Connect with us
Tottenham dio cuenta del Ajax. Foto: Tottenham Tottenham dio cuenta del Ajax. Foto: Tottenham

Deportes

Increíble victoria del Tottenham

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ámsterdam, Holanda.- En un duelo vibrante y sorpresivo, el Tottenham Hotspur de Inglaterra vino de atrás y avanzó a la gran final de la UEFA Champions League tras vencer 3-2 al club Ajax de Holanda con un “hat-trick” del brasileño Lucas Moura, para regalar una final inglesa en el torneo continental más importante de Europa.

El conjunto de la capital inglesa empató a 3-3 el marcador global y se medirá en la gran final de la Liga de Campeones de Europa, edición 2019, al Liverpool FC de Inglaterra en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, España, el próximo sábado 1 de junio.

Los “hijos de los dioses” tuvieron el inicio soñado, al marcar el 1-0 apenas a los cinco minutos de juego, luego de que Matthijs de Ligt se elevó más que nadie en el área de los Spurs y remató de cabeza un tiro de esquina, para presagiar una fiesta rojiblanca en la Arena Johan Cruyff en Ámsterdam.

Tottenham intentó responder desde el corazón y el empuje de Heung-Min Son, pero sus intentos no prosperaron ante la eminencia defensiva que propuso el Ajax durante las rondas de eliminación directa en la Champions League.

La debacle del Tottenham se confirmó a los 36 minutos cuando un contragolpe mortal comandado por el serbio Dusan Tadic, el gran orquestador de este Ajax, que sirvió para que el marroquí Hakim Ziyech, le pegará de primera con zurda, regalando el gol de la noche y el 2-0 para el Ajax.

En la segunda mitad el conjunto inglés salió decidido a hacerse presente en el marcador con intentos claros que fueron desviados por el meta Onana, a excepción de uno, luego de un trazo largo Dele Alli combinó su gran toque con la potencia del brasileño Lucas Morua y pusieron el 2-1 a los 55 minutos de juego.

Esta situación despertó el hambre de los Spurs y empataron el partido ante sorpresa de todos, pues, luego de una serie de rebotes en el área del Ajax, nuevamente apareció Lucas Moura para quedarse con el bravío bote y con una serie de gambetas, tiró de media vuelta y puso el 2-2 al 59.

Cerca del final un balón en el travesaño de la cabaña de los “hijos de los dioses” tensó la trama del encuentro, obligando a los fanáticos a mantenerse de pie ante un Tottenham que propuso un duelo a matar o morir, cayendo de cara al sol, y manteniendo la esperanza.

Hecho que dio la recompensa del gol de la voltereta, cortesía nuevamente de Lucas Moura, quien encontró un balón a modo en el área y puso el 3-2 para dar la victoria y el pase a la gran final a los Spurs, amargando la noche en Ámsterdam.

El árbitro fue el alemán Felix Brych, quien amonestó a Kasperg Dolberg al 50 y a Hakim Ziyech al 77 del Ajax, mientras que por el Tottenham fueron reconvenidos Moussa Sissoko a los 16 minutos y Danny Rose a los 76, cumpliendo con una buena actuación en el juicio de faltas.

Alineaciones:

Ajax (HOL).- André Onana, Daley Blind, Matthijs de Ligt, Nicolás Tagliafico, Noussair Mazraoui, Lasse Schone (Joel Veltman, 61), Donny van de Beek (, Frenkie de Jong, Hakim Ziyech, Kasper Dolberg (Daley Sinkgraven, 67), Dusan Tadic. DT. Erik ten Hag.

Tottenham Hotspur (ING).- Hugo Lloris, Jan Vertonghen, Toby Alderweireld, Danny Rose (Ben Davies, 81), Kieran Trippier (Erik Lamela, 80), Moussa Sissoko, Victor Wanyama (Fernando Llorente, 46), Dele Alli, Christian Eriksen, Heung-Min Son, Lucas Moura. DT. Mauricio Pochettino (ARG).

Notimex



Dejanos un comentario:

Deportes

Regresa el boxeo el próximo 20 de junio, a puerta cerrada

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— En conjunto la promotora Zanfer, TV Azteca, Comisión de Box de la CdMx, Consejo Mundial de Boxeo y las autoridades sanitarias de CdMx, han llegado a un acuerdo para que el próximo sábado 20 de junio regrese la actividad del boxeo, a puerta cerrada.

Te puede interesar ‘Tecatito’ anotó en la derrota del Porto

Con la intención de cumplir lo establecido por las autoridades sanitarias, se cumplirán los protocolos y recomendaciones previo y durante la función, de tal manera que las medidas que se deban tomar sean siempre enfocadas en preservar la salud y seguridad de los participantes.


Se realizarán pruebas de Covid 19 a boxeadores y sus equipos de trabajo, así como a todo el personal (promotora, televisora, jueces, réferis, producción, técnicos, instaladores, logística, servicios médicos) que tomará parte en el evento.


Se cumplirá con las medidas de confinamiento y sana distancia desde que los participantes se reporten a la sede oficial de concentración, será obligatorio el uso de cubrebocas para todos los involucrados en el evento, además de guantes médicos en sus esquinas.

‘Vaquero’ encabezará la velada



En la pelea estelar, el campeón del mundo, Emanuel “Vaquero” Navarrete (31-1-0, 27 ko’s) se enfrentará a 10 rounds en peso Pluma al capitalino Uriel “Yuca” López (15-13-1, 6 ko’s).

En la pelea principal de respaldo, Carlos “Chinito” Ornelas (25-2-0, 14 ko’s) irá ante Edwin “Pupo” Palomares (12-3-1, 3 ko’s) a 10 asaltos, en la división Pluma

Otras tres peleas complementarán la cartelera, con algunos de los prospectos más destacados de Zanfer, como Sergio Chirino Sánchez (14-1-0, 8 ko’s) que se enfrentará a 8 asaltos en la división Pluma a Gustavo Alan Piña (10-2-0, 6 ko’s). Silvia “Guerrerita” Torres (20-2-2, 7 ko’s), en camino a recuperar su campeonato mundial, tendrá una interesante prueba a 8 asaltos en la división minimosca ante Edith “Pantera” Flores (10-14-0, 3 ko’s), en tanto que a 6 Rounds, en una pelea en peso mosca, Iván García (invicto dn 5 combates) se enfrentará a Roberto Palomares, con récord de 5-4

Con información de Zanfer Foto cortesía Twitter @vaqueronavarrete

HLG

No te puedes perder WBC lanza campaña #UnitedforPeace

Siete24.mx

Seguir leyendo

Deportes

Gol de ‘Tecatito’ en la reanudación de la liga

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— A pesar de que el mexicano Jesús ‘Tecatito’ Corona se hizo presente en el marcador, Porto cayó derrotado ante el Famalicão por 2-1.

Te puede interesar ‘Mono’ Burgos deja al Atlético

View this post on Instagram

🔵⚪ #FCPorto #FCFFCP

A post shared by FC Porto (@fcporto) on

Los goles del partido fueron obra de Fabió Martins y Pereira por el Famalicao, “Tecatito” descontó por los dragones al minuto 73’.

Corona atraviesa su mejor momento en el balompié europeo, en la presente temporada “Tecatito” registra 3 anotaciones, 13 asistentes en 42 partidos. Porto deja a Merced el liderato de la liga, si Benfica gana este jueves su partido correspondiente a la jornada 25 ante el Tondela.

Foto cortesía FC Porto

HLG

No te puedes perder WBC lanza la campaña #UnitedforPeace

Siete24.mx

Seguir leyendo

Te Recomendamos