Connect with us

Deportes

Independiente conquista la Copa Sudamericana

Publicada

on

Río de Janeiro, Brasil.— Independiente aguantó el empate de visitante 1-1 y la ventaja obtenida en casa, para conquistar la Copa Sudamericana 2017 frente al Flamengo, que insistió pero vio como el Maracaná quedó mudo. 

Debes de ver: México seguirá fuera de la Copa Libertadores

Lucas Paquetá, al minuto 30, adelantó al ‘Fla’ para empatar la serie global 2-2 tras el 2-1 favorable a los argentinos en el primer capítulo, sin embargo, antes del descanso empató el juego Ezequiel Barco, al 39 de penal.

Así el 1-1 se mantuvo hoy en todo el complemento y el 3-2 global a favor del ‘Rey de Copas’ para alzar un título más y presumir su segunda Copa Sudamericana de su historia.

Independiente aprovechó su condición de local para sacar ventaja de 2-1 en la ida, por lo que el obligado al triunfo era Flamengo que tenía el arropo del mítico Maracaná, que en todo momento apoyó al de casa.

Como era de suponer, los brasileños salieron con mayor entusiasmo en los primeros minutos, pero conforme transcurrió el tiempo, los argentinos se metieron al encuentro y si bien el rival era superior, al ‘Rojo’ le alcanzaba para seguir vivo en la casa del ‘Fla’.

Flamengo sacó frutos a la presión ejercida, cuando en cobro de falta Diego Ribas mandó balón al área y entre remates y malos despejes la pelota le quedó a Lucas Paquetá, quien no perdonó contra el portero uruguayo Martín Campaña.

Independiente sin hacer mucho en el juego encontró petróleo en un penal discutido, donde el VAR tuvo que intervenir luego que Maximiliamo Meza forzó el penal bien ejecutado por Ezequiel Barco para firmar el 1-1.

Mucho premio para el cuadro visitante que era dominado en el juego, pero Flamengo no aprovechó y en todo el segundo lapso tuvo que remar contracorriente con los riesgos que ello implica.

Por si se te pasó: Así tiembla el piso de ‘La Bombonera’ de Boca

Precisamente en uno de los riesgos, Emmanuel Gigliotti estuvo cerca del golazo, pero el experimentado defensor Juan sacó la pelota en la línea para mantener con vida al Flamengo durante el segundo lapso con la próxima joya del Real Madrid, Vinicius Junior, ya en el campo.

La insistencia del club brasileño siguió aunque ya sin la misma claridad, mientras que Independiente apostó al contragolpe y en la parte final sacó el oficio para desesperar al rival, intercambió tarjetas amarillas y se vinieron cambios todo para quemar minutos importantes en el reloj.

De esta forma, Independiente de Avellaneda se convirtió en el ganador del segundo certamen más importante en el Cono Sur detrás de la Copa Libertadores de América.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Diego Cocca se convertiría en el nuevo director técnico de la Selección Mexicana

Publicada

on

Ciudad de México.— Según versiones periodísticas, el técnico argentino Diego Cocca se convertiría en el nuevo director técnico de la Selección Mexicana. Están a la espera de que Tigres, actual equipo de Cocca, de luz verde.

Te puede interesar cReal Madrid a la final del Mundial de Clubes

El elegido por el Comité y dueños de Liga MX es Diego Cocca. El Comite de selecciones nacionales esta en negociación con Tigres, no tiene penalización por salir al Tri. Desde el norte aseguran que Cocca dirige los dos partidos de Nations League y vuelve a Tigres para terminar torneo.

El palmarés de Diego Cocca en el balompié mexicano: Primera División de Argentina 2014, Liga MX Apertura 2021, Liga MX Clausura 2022, Campeón de Campeones 2022.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Real Madrid a la final del Mundial de Clubes

Publicada

on

Rabat.— Real Madrid derrotó al Al Ahly en el estadio Príncipe Moulay Abdellah de Rabat y se clasificó para la final del Mundial de Clubes, en la que se enfrentará este sábado al Al Hilal saudí.

Te puede interesar Rey Vargas viaja a Estados Unidos por el cinturón superpluma del verde y oro

Los de Ancelotti buscarán su octavo título mundial tras un partido que encarrilaron al filo del descanso con gol de Vini Jr. En la segunda mitad, los tantos de Valverde, de Rodrygo y de Arribas, certificaron el triunfo del campeón de Europa.

En la primera parte el conjunto egipcio fue el primero en crear peligro con un disparo elevado de Sherif al culminar un contragolpe en el 19’. Ocho minutos después, un testarazo de Abdelmonem no encontró portería. A partir de ahí, llegaron los mejores minutos de los de Ancelotti.

Las ocasiones eran una constante en un partido con mucho ritmo y ahí apareció Vini Jr. El brasileño estuvo muy listo al aprovechar un error de Mitwaly en el despeje y superar a El Shenawy en el 42’ con una definición picando el balón. Si la primera parte terminó bien, la segunda comenzó aún mejor.

El sábado, en la final del Mundial, Real Madrid va por el título contra el Al Hilal

Pase de Modrić a Rodrygo, que controló de espaldas, se giró y se plantó ante el portero, que estuvo más acertado en el mano a mano. El rechazo llegó a Valverde, que amagó para mandar al césped a Abdelmonem y al cancerbero y definió a placer.

El Shahat cayó dentro del área al recortar a Camavinga y Maaloul redujo distancias desde los once metros. La jugada hizo creer al equipo egipcio, que pudo empatar en el 69’.


En el añadido, llegó el gol del partido. Lo firmó Rodrygo tras una jugada de fantasía con Ceballos, que dio la asistencia de tacón. No fue el último. Arribas, a los pocos segundos de entrar al campo, hizo el 1-4 definitivo para el boleto de la Final del Mundial de Clubes.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos