Connect with us
Defienden la Superliga de Europa. Foto: Barcelona Defienden la Superliga de Europa. Foto: Barcelona

Deportes

Inicia la Superliga defensa legal para que se dispute el torneo

Publicada

on

Ciudad de México.- Ante la molestia de las autoridades de la UEFA y de FIFA, los organizadores de la Superliga Europea iniciaron la defensa del torneo.

El fin de semana pasado, se anunció la creación de esta nueva competencia en el que participarán los clubes más importantes del viejo continente.

Lo anterior, a pesar de que no tienen la anuencia ni de la FIFA ni tampoco de la Unión Europea de Futbol.

“Nos preocupa que la FIFA y la UEFA puedan responder a esta carta de invitación tratando de imponer medidas punitivas para excluir a cualquier club o jugador participante de sus respectivas competiciones”, escribieron los clubes de la Superliga.

“Sin embargo, su comunicado formal nos insta a tomar medidas preventivas para protegernos de esa reacción adversa”.

Te puede interesar: La Superliga no será reconocida por la FIFA

“Lo que no sólo pondría en peligro el compromiso de financiamiento […] sino que, algo significativo, sería ilegítimo”.

“Por este motivo, SLCo [Super League Company] ha presentado una moción ante las cortes pertinentes para garantizar la formación sin incidentes y la operación de la competición de acuerdo con las leyes aplicadas”, agregó.

Aseguran que no será un peligro

El objetivo de la Superliga es crear un torneo de 20 equipos con 15 miembros fundadores, aunque. Por ahora sólo están inscritos 12

Además del Real Madrid y el Barcelona se inscribieron Juventus, Liverpool, Arsenal, Chelsea, Manchester United, Manchester City, Tottenham, Atlético de Madrid, AC Milan y el Inter de Milán.

“La competición se disputará junto con la liga nacional actual y las competiciones de copa que son una pieza clave del tejido competitivo del fútbol europeo”, indicó la carta de la Superliga que se envió al presidente de la FIFA.

“No intentamos sustituir a la Liga de Campeones de la UEFA ni a la Europa League, sino competir con y coexistir con esos torneos”, sentenció.

Síguenos en nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Primer Torneo Universitario en pro de una salud física y mental

Publicada

on

Ciudad de México.— Con la mira puesta en la salud física y mental, se llevó a cabo el primer Torneo Universitario Interposgrado, en las modalidades de futsal y futbol siete.

Te puede interesar Andrés Vaca y Gina Holguín anuncian el nacimiento de su hijo

Un evento organizado de manera conjunta entre la Dirección General del Deporte Universitario (DGDU) y la Coordinación General de Estudios de Posgrado (CGEP).

El certamen se disputó tanto en la rama varonil, como en la mixta. En futsal varonil, el primer lugar fue para el equipo Col-Mex, conformado por alumnos colombianos y mexicanos.

En el certamen compitieron alumnos de posgrado

El segundo sitio fue para MZFC, mientras que Organometálicos y Quanis, fueron los otros equipos participantes. En mixtos, el primer lugar fue para Atlético Taco de Canasta, y el segundo para Potenciómetros.

En futbol siete, rama varonil, el campeón fue el conjunto de Corinthians, que venció 2-1 en la final a Rico Splash. Además de ellos, participaron los equipos de Huracanes, Ticomán, Cuervos y Matemágicos.

En el Torneo Universitario se participaron en las modalidades de futsal y futbol siete, en sus ramas varonil y mixta

En la categoría mixta, el campeón fue el equipo Resto del Mundo, que venció 7-0 a Sementhales, en la final. Por el tercer lugar, Travelers venció 4-1 a Ingeniería Ambiental.

En la premiación, estuvieron presentes los titulares de la DGDU y de la CGEP, Alejandro Fernández Varela Jiménez y Manuel Torres Labansat, respectivamente.

El primero agradeció la participación de los equipos durante este Torneo Universitario de posgrado: “La realización de este torneo es un primer esfuerzo que conjunta con perspectiva de género al alumnado de posgrado. La idea es que el próximo semestre ya tengamos los Juegos Universitarios del posgrado con más disciplinas como basquetbol, voleibol, tenis de mesa y tochito, entre otras. Hagámoslo también como ahora, en este espíritu mixto, para conjuntar una mayor participación”, afirmó.

Por su parte, Torres Labansat expresó su agradecimiento a la Dirección General del Deporte Universitario por haber coadyuvado en la realización de este Torneo Universitario y añadió: “Estamos muy orgullosos de nuestro alumnado, sabemos que trabajan muy duro, bajo mucha presión y hemos estado atentos para apoyarlos en diferentes acciones. Estamos preocupados por la salud mental y física de los alumnos y es por esto que, viéndolo desde el punto de vista de lo recreativo y de las actividades deportivas, nos pareció importante organizar este torneo con ese espíritu de convivencia. Esperamos seguir haciéndolo semestre a semestre, con la participación de alumnas y alumnos, contando con su apoyo y entusiasmo”, sentenció

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

San Antonio Spurs presenta uniforme inspirado en los sarapes mexicanos

Publicada

on

Ciudad de México.— Los San Antonio Spurs presentaron su uniforme Nike NBA Statement Edition con la icónicos colores plateado y negro del equipo, además los logotipos secundarios de Texas y SATX recientemente presentados. 

Te puede interesar Los nuevos jerseys de la NBA para la temporada 2022-2023

Los Spurs se pondrán los uniformes de la Edición Declaración para juegos selectos en casa y de gira en las próximas temporadas.

A lo largo de sus costados, el uniforme presenta patrones modernos inspirados en los tradicionales sarapes mexicanos y mantas para sillas de montar. En el centro de la espalda de la camiseta está el adorno del logotipo de la NBA. El dobladillo delantero derecho de los pantalones cortos del uniforme destaca el logotipo secundario en forma de Texas.

Los Spurs usarán cinco uniformes para la temporada 2022-23 de la NBA, incluidos White Association, Black Icon, la Classic Edition recientemente presentada y la Statement Edition de hoy. 

Los Spurs presentarán un nuevo uniforme City Edition a finales de este año, que será el quinto y último uniforme para la próxima temporada.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos