Connect with us

Deportes

Insultos de Trump molesta a dueños de la NFL

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Washington, DC.- Los ataques del presidente de EE.UU., Donald Trump, contra los jugadores de futbol americano por protestar ante el himno nacional, han provocado el inusual rechazo de los propietarios de los equipos de la NFL, un grupo tradicionalmente conservador que en gran parte respaldó al magnate en las elecciones.

Entérate: Exige LeBron James a Trump que no divida a los deportistas

A Trump no le faltan enemigos en el mundo de la cultura y el deporte, especialmente en el fútbol americano y el baloncesto, con una mayoría de jugadores afroamericanos, lo que es menos habitual es que las críticas provengan de sus propios colegas empresarios, un colectivo de multimillonarios aliado tradicional del partido republicano.

El mandatario azuzó la controversia el viernes por la noche en un beligerante discurso en Huntsville (Alabama) en el que instó a los dueños de los equipos a despedir a los jugadores críticos que protestan por la violencia policial contra los afroamericanos colocando una rodilla en tierra durante la interpretación del himno.

De hecho, cargó explícitamente contra Colin Kaeparnick, exjugador de los San Francisco 49ers y quien fue el primero en realizar este gesto de protesta en 2016, y advirtió al resto de jugadores que han seguido su ejemplo.

“No les gustaría ver a uno de los propietarios de la NFL, cuando alguien falta el respeto a la bandera, decir: ‘Saca a ese hijo de puta del campo ahora mismo. Fuera! Está despedido!”, dijo el mandatario en un mitin ante sus seguidores en Alabama.

Trump llamó, además, a los espectadores a boicotear los partidos del fin de semana si proseguía la ola de protestas.

La reacción en los campos de la NFL en todo el país fue de mayoritario respaldo al derecho a protestar por parte de los jugadores, aunque en algunos campos se escucharon algunos abucheos.

En varios de ellos, incluso, los propietarios bajaron al terreno de juego y se unieron a los jugadores, entrelazando sus brazos antes del inicio del partido, como Arthur Blank, de los Atlanta Falcons; Dan Snyder, de los Washington Redskins; Jeffrey Lurie, de los Philadelphia Eagles, o Shad Khan, de los Jacksonville Jaguars.

“No hay mayor unificador en este país que los deportes y, desgraciadamente, nada más divisivo que la política. Creo que nuestros líderes políticos podrían aprender un montón de las lecciones del trabajo en equipo y la importancia de trabajar de manera conjunta hacia una meta común”, dijo Robert Kraft, dueño de los New England Patriots.

Kraft, además de amigo de Trump, aportó 1 millón de dólares para sufragar la jornada de toma de posesión del actual presidente el pasado 20 de enero.

Los Patriots, vencedores de la liga NFL en 2016, estuvieron de visita en la Casa Blanca en primavera y le regalaron al mandatario un camiseta del equipo con su nombre.

El propietario del equipo de la capital estadounidense, Daniel Snyder, también fue uno de los contribuyentes a las celebraciones de la toma de posesión de Trump en enero de este año, para la que aportó un millón de dólares.

Asimismo, Christopher Johnson, que gestiona la franquicia de los New York Jets después de que Trump nominar a su hermano mayor Woody Johnson, para ser embajador en el Reino Unido, descendió el domingo al campo y se mostró “orgulloso” de sus jugadores.

“Fue un honor y un privilegio estar hombro con hombro con nuestros jugadores”, afirmó Johnson en su cuenta de Twitter.

Por si se te pasó: Se acabó el apoyo y Brady arremete contra Trump

La Liga de Fútbol Americano de EE.UU. (NFL) es la más popular del país y es el deporte que mueve más dinero, con una cifra de negocio de 13.000 millones de dólares al año.

Es el favorito del país y está totalmente imbricado en las celebraciones tradicionales: ver el partido del jueves de Acción de Gracias en noviembre es casi tan estadounidense como degustar el pavo asado con la familia y amigos.

La NFL culmina con la SuperBowl, el partido final en el que se decide el título de la temporada, y el espectáculo televisivo con más audiencia del país, que en su última edición de febrero de este año superó los 117 millones de espectadores solo en EE.UU. EFE

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Atlético de San Luis derrota al ‘rebaño’ en casa

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— El Atlético de San Luis se presentó en casa por primera vez en el Torneo Guard1anes 2021 y lo hicieron con triunfo sobre las Chivas rayadas del Guadalajara.

Barça gana en Copa

Se jugaba el minuto 8’ de la parte inicial y cayó el 1-0 de los potosinos. Pablo Barrera envió un gran centro desde la equina y el zaguero Ramiro González apareció para cabecear y mandar a guardar el esférico.

Al minuto 27 se firmaba el 2-0 a favor de los locales. Espectacular remate de cabeza de Nicolás Ibáñez tras un centro preciso desde la banda derecha. El ariete argentino colocó su testarazo lejos de Gudiño.

Ya en la parte complementaria y cuando corría el minuto 61, el Atlético de San Luis ponía la rúbrica con el 3-0 parcial. Se marcó penal por una falta del arquero del Club Guadalajara; cobró perfectamente Nicolás Ibáñez para sellar su doblete en el encuentro.

El tanto del honor para los visitantes fue demasiado tarde, al 68’ los rojiblancos sellaban el 3-1. José Juan Macías, que acababa de ingresar al campo en el regreso del descanso, descontó el marcador con un tiro cruzado a pase de Jesús Angulo.

El sudamericano Nicolás Ibáñez, quien con su doblete encaminó el triunfo del Atlético de San Luis en el duelo ante las Chivas en el Alfonso Lastras, fue la figura de la noche.

Con este resultado, los potosinos ganaron sus primeras tres unidades; por su parte el Rebaño se quedó con dos puntos.

En la Jornada 4, el Atlético de San Luis visitará al León; Guadalajara recibirá a FC Juárez.

Foto cortesía Imago/ Liga MX

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Barça sufrió para clasificar a octavos de la Copa del Rey

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Con goles de Dembelé y Braithwaite, Barcelona ganó en tiempo suplementario 0-2 a Cornellá y clasificó a los octavos de final de la Copa del Rey.

El francés Dembelé evitó que siguiera la caída de los grandes. A los 121′ el danés Braithwaite decoró el resultado.

El portero Ramón Juan atajó 2 penales a los ‘Cules’ en los 90′. Uno al 39′ y otro al 80′. Ayer José Juan fue el héroe contra el Madrid, hoy Ramón Juan con una notable exhibición contra el Barça, con dos penaltis parados en Copa del Rey.

Hoy Ramón Juan (21 años): portero del Cornellà, paró dos penaltis al Barça e hizo un partidazo.

Ayer José Juan (41 años): portero del Alcoyano, fue el mejor y eliminó al Real Madrid.

Dos años seguidos sufriendo ante rivales de Segunda B, en 2020 en Ibiza y este año en Cornellà. Pero el Barça acaba cumpliendo en Copa del Rey.

En los últimos tres partidos del Barça, han tenido prórroga, en 2 se consiguió la victoria y en uno no. Muchos minutos de más los que ha jugado el cuadro culé.

Real Sociedad, Athletic y Cornellà. 360 minutos en una semana.

El uruguayo Araujo es el único futbolista del Barça que ha jugado completos los tres partidos con prórroga. 360 minutos en 8 días.

Ahora a preparar el partido de Elche del próximo domingo en LaLiga donde se puede pelear por el segundo puesto.

El Barça clasifica a la siguiente ronda de la Copa del Rey.

Equipos clasificados a 8avos:
Valladolid
Almería
Girona
Levante
Sevilla
Rayo Vallecano
Granada
Osasuna
Navalcarnero
Betis
Valencia
Villarreal
Real Sociedad
Alcoyano
Athletic
Barcelona

Este viernes será el sorteo de la Copa del Rey

Foto cortesía FC Barcelona

Sigue nuestras redes sociales
Te puede interesar
https://siete24.mx/deportes/como-medida-preventiva-tampoco-se-jugara-america-vs-juarez/

Seguir leyendo

Te Recomendamos