Connect with us
Inter - EFE Inter - EFE

Deportes

Inter y Roma empatan sin goles en fecha 15 de Serie A

Héctor López

Publicada

on

Roma,— El líder Inter de Milán se atascó este viernes en San Siro contra la organización del Roma y no pasó del 0-0 en el partido que abrió el programa de la decimoquinta jornada de la Serie A, a tan sólo cuatro días del trascendental duelo contra el Barcelona en la Liga de Campeones.

Te puede interesar GP de México el mejor del 2019

Tras hacerse con el liderato el pasado domingo con un punto de ventaja sobre el Juventus, los hombres del técnico Antonio Conte se toparon contra un Roma que, huérfano del meta español Pau López, fue salvado por su sustituto, el italiano Antonio Mirante.

Pese a las bajas de Pau López y del delantero bosnio Edin Dzeko, debilitado por la gripe y que solo saltó al campo en los últimos veinte minutos, el Roma propuso un partido de carácter y logró contener a la delantera explosiva del Inter, compuesta por el argentino Lautaro Martínez y el belga Romelu Lukaku.

Las únicas oportunidades de los hombres de Conte se originaron en unos errores en fase de salida de balón romanista. En la primera mitad, un fallo del francés Romain Veretout ofreció una gran ocasión a Lukaku, pero el disparo del belga fue enviado a córner por una gran parada de Mirante.

Ya en la reanudación, fue el uruguayo Matías Vecino, titular en sustitución del lesionado Nicoló Barella, quien tuvo la mejor oportunidad, pero volvió a toparse con una sobresaliente intervención del veterano guardameta romanista.

El empate pone en peligro el liderato del Inter

El Roma del técnico portugués Paulo Fonseca apostó por el talentoso centrocampista Nicoló Zaniolo en posición de falso nueve y jugó el balón con calidad, pero le faltó el acierto goleador de un número nueve para aprovechar unas situaciones potencialmente peligrosas.

Zaniolo, de 20 años y “ex” del encuentro, tuvo la mejor ocasión para el Roma al comienzo de la primera mitad con un zurdazo potente, pero central, que el meta esloveno del Inter, Samir Handanovic, logró parar.

En el tramo final, ambos equipos se conformaron con el empate a cero, un resultado globalmente positivo en un momento crucial de sus temporadas.

El cuadro interista sumó un punto ante un Roma que había ganado cinco de los últimos seis partidos ligueros y que llegaba a esta cita como cuarto clasificado, empatado con el Cagliari.

Eso sí, el empate pone en peligro el liderato del Inter, que puede ser superado este sábado por el Juventus si este ganará en el campo del Lazio, tercero de la tabla.

Por su parte, el Roma podría perder su cuarta posición si el Cagliari triunfará en su difícil visita del domingo al Sassuolo en el Mapei Stadium. (EFE)

No te puedes perder AMLO manda mensaje a Andy Ruiz

Siete24.mx



Dejanos un comentario:

Deportes

En la Perrera…Xolo que ladra, no muerde

Héctor López

Publicada

on

Tijuana,— En la perrera, la escuadra visitante se llevo los tres puntos. Atlético San Luis derroto a los Xolos en la continuación de la fecha 4 del Guard1anes 2020.

Te puede interesar Reparten puntos rayados y felinos

Nicolás Ibáñez, con una extraordinaria volea, puso al frente a los potosinos para abrir el camino de la primera victoria en el torneo.

El partido comenzó con un ida y vuelta que se mantuvo durante toda la primera mitad. Con mucha movilidad en sus mediocampistas, los dirigidos por Pablo Guede intentaron sorprender para darle profundidad al ataque.

La primera de peligro se dio por el costado de la derecha. Jordi Cortizo recibió en los linderos del área e intentó cruzar a Felipe Rodríguez que recostó atento para alejar el peligro. 

El cancerbero del Atlético volvió a mostrarse con un atinado vuelo a disparo potente de Miler Bolaños. Con mucha labor de sacrificio por parte de Germán Berterame y Mauro Quiroga. Los comandados por Guillermo Vázquez comenzaron a limpiar la salida y por conducto de un saque de manos llegó la anotación. 

Xolos no anota en la Perrera

Movimiento lateral de Nicolás Ibáñez, quien sin pensarlo y con poco ángulo, empeinó el esférico para vencer a primer poste a Jonathan Orozco. 

Disputando el balón en media cancha, pero con poca claridad en las áreas culminó la primera parte. En el complemento, en la perrera el propio Ibáñez intentó sorprender de nueva cuenta a Orozco, quien mandó a tiro de esquina. En la ejecución desde el vértice de la izquierda, el balón fue centrado y sin marca, Ramiro González remató para acertar a segundo poste. 

Los siguientes minutos pasaron con una voluntariosa Jauría buscando romper la racha de dos partidos sin marcar un gol, pero una ordenada escuadra de San Luis evitó la caída de su marco.

Con el resultado el Atlético de San Luis llega a cinco unidades y abandona la parte baja de la Tabla General. Xolos en la perrera no puede anotar y se mantiene con cuatro puntos. 

Xolos: Orozco, Barbieri, Aguilar Guzmán, Ruiz, Lainez, Cortizo, Gamíz, Castillo, Bolaños, Nahuelpan. DT Guede

San Luis: Rodríguez, Catalán, González, Noya, López, Alvarado, Sánchez, Mayada, Berterame, Ibáñez, Quiroga. DT Guillermo Vázquez

Goles: Ibáñez (24′) González (50′)

En la fecha 5 Tijuana visitará a León y los Potosinos jugarán ante Chivas en Guadalajara. 

Con información de la LIGA MX/ Guard1anes 2020

Foto Cortesía Liga MX/ Imago

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

La Pandilla y los Pumas reparten unidades en CU

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México, La pandilla del Monterrey no pudo pasar del empate en Ciudad Universitaria. El actual campeón de la Liga MX solo registra una victoria en la presente temporada.

Te puede interesar El ChiVAR aparece otra vez en la Liga MX

Pumas y Rayados repartieron puntos en el marco de la jornada 4 del Guard1anes 2020. Desde el manchón penal dividieron unidades. Dos ejecuciones desde los once pasos definieron el resultado.

Por los universitarios, el argentino Juan Ignacio Dinneno, maximo anotador del torneo, puso el primer tanto al minuto (42′) .

El empate llegaría minutos más tarde por la misma vía.

Nicolás Sánchez por La pandilla, infalible en los tiros de castigo, igualaba los cartones al minuto (61′).

Excelente ejecución del sudamericano sobre un provocador guardameta Alfredo Talavera, quien buscaba la inestabilidad de Sánchez.

Juan Ignacio Dinenno, después de cinco jornadas, es el líder de goleo con 5 tantos en las primeras cuatro fechas.

Pumas: Talavera, Mozo, Quintana, Rodríguez, Freire, Iniestra, Álvarez, Gutiérrez, García, Dinneno, González. DT Andrés Lillini

Monterrey: Cárdenas, Sánchez, Layún, Vegas, Parra, Medina, Kranevitter, Meza, Rodríguez, Funes Mori, Pabón. DT Antonio Mohamed

Goles: Dinenno (42′) Sánchez (61′)

El arbitro Diego Montaño tuvo una discreta actuación, no influyendo en el marcador.

La próxima jornada, Pumas visitara al Mazatlán FC, por su parte La pandilla recibirán en la sultana al Puebla.

Foto Cortesía Liga MX/ Imago

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos