Deportes
Inventan métodos de entrenamiento tras el confinamiento por Covid
Ciudad de México.- Durante el confinamiento por la Covid-19 el ingenio ha sido el común denominador al interior del atletismo de la UNAM.
Particularmente en los atletas universitarios que practican lanzamiento.
Un ejemplo de ello es cuando algunas prendas de vestir y una cuerda se convierten en la herramienta perfecta para mantener la condición física sin dejar de lado la técnica.
Mariana León Ochoa, alumna de la Facultad de Odontología, creó un martillo de atletismo utilizando ropa como su principal materia prima, además de un lazo.
Y este accesorio es el que utiliza para entrenar en casa. “El no poder entrenar en los gimnasios por el Covid nos ha afectado”, dijo.
“A veces me pregunto ‘¿para qué sigo entrenando si no hay competencias?.
“Pero recuerdo lo que quiero lograr en el deporte y estar lista cuando vuelvan las actividades presenciales”, comentó la universitaria.
Te puede interesar: Entregan premio a lo mejor del Deporte Universitario 2020
En 2019, Mariana acudió a la Universiada Nacional, Olimpiada Nacional y al Campeonato Nacional de Atletismo de Primera Fuerza.
Para contrarrestar los efectos de no poder entrenar por el Covid, los atletas buscan nuevas formas de planeación, métodos y ejercicios.
El objetivo es mantenerse activos en esta contingencia por el Covid. Es parte de las estrategias que se aplican en los entrenamientos a distancia de atletismo en general y en la prueba de lanzamiento en particular.
Entrenamiento a distancia por el Covid
Claudia Becerril Rivera, entrenadora de esta disciplina, realiza un programa de entrenamiento acorde a las condiciones particulares de cada atleta y al espacio que tengan disponible en casa.
El plan personalizado se envía por correo electrónico, describe los ejercicios a realizar y contiene links a videos en donde se muestra cómo hacer determinado ejercicio.
Posteriormente, cada deportista se graba realizando el entrenamiento, envía sus evidencias y recibe retroalimentación por parte de la entrenadora.
Cada tres semanas se cambia el programa de trabajo, el cual tiene como principal objetivo mantener la buena condición física de los deportistas para que estén listos cuando se dé el regreso a las competiciones presenciales.
“Se han roto muchos esquemas y se han buscado distintos medios para seguir entrenando. Para el atleta es un golpe fuerte no poder entrenar ni competir, pero los ejercicios en casa les han ayudado a mantenerse motivados y a tener otras actividades además de las clases en línea”.
“En este momento vemos más al ejercicio como una estrategia de salud física y mental, para sobrellevar la situación que estamos viviendo”, comentó Claudia Becerril, quien también es parte del equipo de psicólogos del deporte de la Dirección General del Deporte Universitario.
Otras opciones
Para Gustavo Vázquez Cervantes, quien estudia un posgrado en Ciencias Biológicas, y practica atletismo desde que entró a iniciación universitaria en la Escuela Nacional Preparatoria plantel 2 “Erasmo Castellanos Quinto”, el reto más grande ha sido encontrar el espacio para lanzar.
Sin embargo, se las ingenia para hacerlo en su azotea “me he adaptado a entrenar con lo que tenemos en casa.
“Después de tantos meses de inactividad por la pandemia del Covid es fácil subir de peso y perder el desempeño”.
“Por lo que estoy consciente de que debo mantenerme en forma, activo y con una buena alimentación”, sentenció.
Dejanos un comentario:
Deportes
¡Se tomó una siesta! Perrito retrasó partido por dormir en la cancha
Asunción.— Parece que el partido no estaba muy bueno. Durante un encuentro de fútbol en Paraguay, un perro apareció ‘dormido’ en medio del partido entre Guaraní y Sol de América correspondiente a la Jornada 5 de la Liga.
Te puede interesar Ajax oficializó la contratación de Jorge Sánchez
Las redes sociales rápidamente hicieron circular las imágenes y se hicieron virales. El perro que decidió saltar al terreno de juego apenas minutos después de que el arbitro sentenciara la final de la primera mitad.
El canino aprovechó el descanso para echar “una siesta” ante la mirada del público, que se encontraba sorprendido ante la curiosa imagen.
Las cámaras de televisión filmaron al perro y en la toma se apreciaba como se encontraba completamente dormido, mientras los jugadores estaban saltando al terreno para comenzar el segundo tiempo del partido.
Posteriormente el perro fue retirado de la cancha y algunos de los recogepelotas se tomaron un tiempo para jugar con el animal.
Foto cortesía/ Tomada de video
Deportes
Ajax oficializó la contratación de Jorge Sánchez
Ámsterdam.— Ajax ha llegado a un acuerdo con el Club América sobre el traspaso de Jorge Eduardo Sánchez Ramos al Ajax. El lateral derecho firma contrato por cuatro temporadas, hasta el 30 de junio de 2026. Estuvo contratado con el club mexicano hasta el verano de 2025.
Te puede interesar La MLS se impone a la Liga MX con gol de Carlos Vela
Jorge Sánchez, quien es internacional mexicano desde 2019, nació el 10 de diciembre de 1997 en Torreón. El mexicano jugará con el dorsal 19 y es el segundo jugador azteca en la historia del Ajax.
En Ámsterdam es atendido de inmediato por su buen amigo y compañero en la selección, Edson Álvarez.
“En parte es gracias a él que estoy aquí”, halagó Sánchez a su ‘nuevo’ compañero. “Me ha hecho crecer, dentro y fuera del campo”, puntualizó Jorge Sánchez. Los dos mexicanos jugaron una temporada juntos en el Club América en el pasado
“En la escuadra mexicana compartimos habitación. Y si eso no sucede, nos aseguraremos de que estemos juntos de todos modos. Edson es muy importante para mí tanto en mi carrera como en mi vida. Es una amistad genuina, donde todos esperan en su vida”. añadió.
“Acabo de llegar, pero no quiero irme y disfrutar al máximo mi tiempo aquí. Estoy deseando que lleguen los partidos inolvidables de la UEFA Champions League o los duelos en los que compitamos por el título nacional. Eso es a lo que vine: a ganar trofeos y hacer historia en el club”, sentenció Jorge Sánchez.
Foto cortesía
-
Estadoshace 23 horas
Primera victoria para universitario atacado por el lobby LGBT
-
Mundohace 22 horas
Mujer denuncia a hombre vestido de mujer que transgredía intimidad de jóvenes
-
Celebridadeshace 23 horas
Diego Luna: Suma de GN a la Sedena es un golpe a la Constitución
-
Celebridadeshace 22 horas
La actriz Anne Heche entró en coma