Connect with us

Deportes

Investigan a Beckenbauer por corrupción

Avatar

Publicada

on

Ginebra, Suiza.— El Ministerio Público suizo anunció que ha abierto una investigación penal relacionada con sospechas de corrupción en la Federación Alemana de Futbol y en la que figuran cuatro acusados que tuvieron responsabilidades en esta entidad, entre ellos la leyenda futbolística, Franz Beckenbauer.

Todos los investigados fueron miembros de la Presidencia del Comité de organización del Mundial de 2006 en Alemania y por ahora se les aplica el principio de presunción de inocencia.

Los otros investigados son Horst Rudolf Schmidt, Theo Zwanziger y Wolfgang Niersbach, quienes ocuparon cargos de la mayor importancia en la Federación alemana.

La investigación, de la que sólo hoy se supo, se inició el pasado noviembre por sospechas de fraude, gestión desleal, blanqueo de dinero y abuso de confianza.

En el centro de la investigación suiza está la cofinanciación de “un certamen de gala” por una suma de 7 millones de euros, que luego se redujo a 6,7 millones.

“Se sospecha que los acusados sabían que el importe no debía servir para la financiación del certamen de gala, sino para el pago de una deuda que no había sido contraída por la Federación Alemana de Fútbol”, explicó la Fiscalía.

Asimismo, se cree que los investigados indujeron “con mucha astucia” al error a los otros miembros del Comité organizador con informaciones falsas y omitiendo elementos para que tomaran decisiones que iban en contra de los intereses económicos de su entidad.

Se informó también de que a lo largo de la jornada tuvieron lugar allanamientos simultáneos en ocho lugares, en coordinación con las autoridades competentes de Austria y Alemania.

Además, algunos de los acusados fueron interrogados directamente por los fiscales suizos o por mandato de éstos últimos.

 

Texto y Foto: EFE



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Explota Sergio “Checo” Pérez en contra de detractores

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Explota Checo en contra de detractores. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Sergio “Checo” Pérez se mostró molesto después de las críticas que ha recibido tras su renovación con Red Bull.

Lo anterior, tras la declaración de Pierre Gasly, que fue parte de la escudería austriaca en 2019, quien aseguró no entender por qué “Checo” se mantiene en la escudería.

“Creo que, al final, es el equipo el que tiene más información al respecto, más que los medios de comunicación y más que los propios pilotos”, señaló el piloto mexicano.

“Después de algunas carreras este año, digamos cinco, mis jefes se acercaron a mí para decirme que estaban contentos conmigo y querían que continuáramos”, agregó.

En torno a la carrera de Pierre Gasly, se limitó a decir que merece una oportunidad dentro de la Fórmula 1.

“Pierre está rindiendo a un nivel alto y merece tener otra oportunidad en un equipo grande”, dijo “Checo” Pérez.

Checo Pérez se disputa el tercer puesto del Mundial de pilotos con Valteri Bottas. Actualmente, el corredor mexicano ha sumado 190 puntos esta temporada, mientras que el finlandés tiene 203.

Por lo pronto, este fin de semana se realizará el Gran Premio de Arabia Saudita en lo que será la recta final del campeonato.

Lee: Hamilton gana Qatar; “Checo”, en el cuarto escalón

Seguir leyendo

Deportes

Viejos conocidos en Liguilla se miden en semifinales

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Viejos conocidos en semifinales. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Viejos conocidos en Liguilla se verán las caras durante los partidos de semifinales del torneo Grita México Apertura 2021.

Y es que tanto Pumas ante Atlas así como León contra Tigres ya se han enfrentado en una fase final.

Pumas ha tenido pleno dominio en las dos series en las que se ha visto las caras a los rojinegros.

En el Clausura 2004, los universitarios dieron cuenta en el global 5-2 de los zorros en cuartos de final, mientras que en el Apertura 2004 se impuso 6-4 en semifinales. Curiosamente, en ambas Liguillas el conjunto del Pedregal fue campeón.

Pumas vs. Atlas

Clausura 2004 Pumas 5-2 Atlas Cuartos de Final
Apertura 2004 Pumas 6-4 Atlas Semifinales

Mientras que León y Tigres han chocado en cinco ocasiones, y en cuatro los universitarios salieron con el triunfo.

La única serie que ganaron los Esmeraldas fue en 1992-93 en cuartos de final; después, Tigres se impuso en 1995-96, Apertura 2016, Apertura 2017 y en el Clausura 2019.

Tigres vs. León

1992-93 León 6-2 Tigres Cuartos de Final
1995-96 Tigres 5-4 León repechaje
Apertura 2016 Tigres 3-1 León Semifinal
Apertura 2017 Tigres* 2-2 León Cuartos de Final
Clausura 2019 Tigres 1-0 León Final

*Avanzó por posición en la tabla general

Atlas, León, Tigres y Pumas ya están en semifinales después de dejar fuera a Monterrey, Puebla, Santos y América, respectivamente.

Lee: Tigres vence a Santos y pasa a semifinales

Seguir leyendo

Te Recomendamos