Connect with us

Deportes

Investigan a Beckenbauer por corrupción

Publicada

on

Ginebra, Suiza.— El Ministerio Público suizo anunció que ha abierto una investigación penal relacionada con sospechas de corrupción en la Federación Alemana de Futbol y en la que figuran cuatro acusados que tuvieron responsabilidades en esta entidad, entre ellos la leyenda futbolística, Franz Beckenbauer.

Todos los investigados fueron miembros de la Presidencia del Comité de organización del Mundial de 2006 en Alemania y por ahora se les aplica el principio de presunción de inocencia.

Los otros investigados son Horst Rudolf Schmidt, Theo Zwanziger y Wolfgang Niersbach, quienes ocuparon cargos de la mayor importancia en la Federación alemana.

La investigación, de la que sólo hoy se supo, se inició el pasado noviembre por sospechas de fraude, gestión desleal, blanqueo de dinero y abuso de confianza.

En el centro de la investigación suiza está la cofinanciación de “un certamen de gala” por una suma de 7 millones de euros, que luego se redujo a 6,7 millones.

“Se sospecha que los acusados sabían que el importe no debía servir para la financiación del certamen de gala, sino para el pago de una deuda que no había sido contraída por la Federación Alemana de Fútbol”, explicó la Fiscalía.

Asimismo, se cree que los investigados indujeron “con mucha astucia” al error a los otros miembros del Comité organizador con informaciones falsas y omitiendo elementos para que tomaran decisiones que iban en contra de los intereses económicos de su entidad.

Se informó también de que a lo largo de la jornada tuvieron lugar allanamientos simultáneos en ocho lugares, en coordinación con las autoridades competentes de Austria y Alemania.

Además, algunos de los acusados fueron interrogados directamente por los fiscales suizos o por mandato de éstos últimos.

 

Texto y Foto: EFE



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Se le salieron las de ‘cocodrilo’ por la eliminación de México

Publicada

on

Doha.— La comentarista deportiva Vanessa Huppenkothen llora desconsolada por la eliminación de la Selección Mexicana. ¡Si nos dolió! dice la periodista luego de que la Selección Mexicana quedara fuera del Mundial.

Te puede interesar Termina el ciclo de Gerardo Martino al frente del Tri

“Estoy bien triste. Neta, sí me dolió un chorro. Ya sé que sueno muy ridícula y ¿Cómo lloras por una selección?, pero sí me dolió, esta vez sí me dolió mucho.

Amo el futbol ,amo la selección, amo mi país, amo verlo jugar, somos una afición súper chingona […] pero hoy si me mató la selección”..

Minutos antes del partido había compartido una imagen de ella portando un jersey de la selección con un texto que decía:

“La esperanza muere al último!!! Vamos México!”

Tras la reacción de la conductora en su cuenta de Instagram, rápidamente se viralizó, hubieron cometarios polarizados, hay quienes se sumaron a su dolor, y otros que criticaron su exceso de “sentimentalismo” en apoyo a un equipo de futbol.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Termina el ciclo de Gerardo Martino al frente del Tri

“Mi contrato terminó con el pitazo final”

Publicada

on

Doha.— Tras la eliminación de México en el Mundial de Qatar, el ciclo de Gerardo Martino al frente del Tri, terminó, según confirmó el propio técnico.

Durante la conferencia de prensa al terminar el partido contra Arabia Saudita, el entrenador asumió la responsabilidad del fracaso.

Te interesa: México también pierde en los memes

“Como responsable de esto que provoca mucha tristeza, asumo totalmente la responsabilidad de este gran fracaso”.

gerardo martino | dt méxico

Así mismo, confirmó su salida de la selección mexicana, misma que se consumó con la eliminación del conjunto tricolor.

“No hay ningún motivo que ahora me haga pensar que el futuro deba ser de manera distinta. El contrato se venció cuando el árbitro pitó el final”

gerardo martino | dt méxico

Lamentó la falta de contundencia que los dejó fuera de la competencia mundialista esta noche, pues les faltó un gol para avanzar a octavos de final.

El Tata no se ocultó a la hora de responder de qué se arrepiente de su gestión durante este Mundial.

“No haber sostenido el ritmo de partido de la primera parte contra Polonia en el segundo tiempo. Ahí quizá ameritaba algún tipo de variación. Luego, lo pensé más tarde, en el partido contra Argentina y estando 0-0 podríamos haber modificado el sistema táctico en el segundo tiempo para afrontarlo con nuestro esquema habitual”

gerardo martino | dt méxico

Pese a vencer 2-1 a Arabia Saudita, México quedó eliminado de Qatar 2022 tras cosechar cuatro puntos en el Grupo C y quedar por debajo de Argentina y de Polonia.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos