Connect with us

Deportes

Irán se lleva triunfo de 1-0 ante Marruecos

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

San Petersburgo.— En tiempo de compensación y con autogol de Aziz Bouhaddouz, Irán se llevó el triunfo de 1-0 ante Marruecos en su debut del Grupo B de la Copa del Mundo de Rusia 2018, que tuvo lugar en la cancha del estadio San Petersburgo.

El autogol fue obra de Aziz Bouhaddouz, quien al minuto 90+3 marcó en su propia meta en su intento por despejar dentro del área para dar el triunfo a Irán y de esta manera sumar históricos tres puntos.

Un juego de vaivenes fue el que ambos cuadros protagonizaron este viernes en lo que fue la apertura de acciones del sector B de la justa mundial; aunque en la segunda etapa, el encuentro se cerró en el medio campo los contendientes se dedicaron a proteger el marcador.

Los dos equipos nunca se habían enfrentado en una Copa del Mundo, por lo que en la cita rusa la misión era salir con el triunfo a pesar de la complejidad mostrado en el campo. Irán fue mucho mejor en la primera media hora de juego a pesar de no contar con su estrella Said Ezotalahi, quien cumplió una suspensión.

Irán salió con mejor idea en la cancha, las acciones de Ehsan Hajisafi fueron más que impetuosas, pero sin llegar a la conclusión debido a la falta de técnica. Mientras que Marruecos plantó un juego defensivo a pesar de las pocas llegadas que generó.

El portugués Carlos Queiroz dio a los iranís un mejor nivel en la cancha para obligar a la zaga marroquí a rechazar los ataques. El orden táctico del timonel comenzó a dar resultados en la primera mitad del juego con un par de peligros a la meta marroquí.

LEE México es campeón… en piratería

Al minuto 35, el iraní Alireza Jahanbakhsh remató con la derecha desde fuera del área que salió de la meta rival, lo que fue uno de los acercamientos claros en busca del gol.

Una primera mitad en la cual ambos conjuntos mostraron sus armas, pero sin generar el gol. Irán salió a la espera de un descuido de la zaga de Marruecos como en la recta final de los primeros 45 minutos con el disparo de Ehsan Haji Safi, quien lo intentó desde fuera del área, pero su zapatazo solo inquietó al arquero Monir El Kajoui.

Para el complemento, casi fue la misma dinámica. Los conjuntos se dedicaron a aplicar su estilo “europeo” en la cancha, dado que los técnicos se manifestaron a favor de un descuido en la zona baja para fraguar la victoria y desde luego tomar el control de las acciones.

Irán mantuvo su juego rápido y a un sólo toque, pero Marruecos comenzó a ser insistente en los minutos finales del partido. Si bien las zonas defensivas de los cuadros estuvieron acertadas, lo hecho es que en la ofensiva mostraron debilidad.

No fue hasta el alargue del encuentro (90+3), cuando Irán tuvo el regalo de Aziz Bouhaddouz, quien en su intento por despejar el esférico, dirigió el balón a su meta y además este autogol fue el segundo marcado por Marruecos en una Copa del Mundo, el primero lo hizo Youssef Chippo en Francia 1998.

Los Amonestados por Marruecos a Karim El Ahmadi y por Irán se fueron Masoud Shojael, Alireza Jahanbakhsh y Karim Ansarifard.

Alineaciones:

Marruecos: Monir El Kajoui, Achraf Hakimi, Mehdi Benatia, Romain Saiss, Hakim Ziyach, Karim El Ahmadi, Mbark Boussoufa, Amine Hrit (Manuel da Costa, 82), Noureddine Amrabt (Sofyan Amrabat, 76), Ayoub El Kaabi (Aziz Bouhaddouz, 77) y Younes Belhanda. DT: Hervé Renard (FRA)

Irán: Ali Beiranvand, Ramin Rezaeian, Roozbeh Cheshmi, Morteza Pouraliganji, Omid Ebrahimi (Majid Hosseini, 80), Ehsan Hajisafi, Karim Ansarifard, Masoud Shojaei (Mehdi Taremi, 68), Alireza Jahanbakhsh (Saman Ghoddos, 86), Sardar Azmoun y Vahid Amiri. DT: Carlos Queiroz (POR). (NOTIMEX)

EMC



Dejanos un comentario:

Deportes

Técnico del Atalanta revela que dirigió con síntomas de Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Técnico del Atalanta reconoció que dirigió con coronavirus. Foto: Atalanta

Bérgamo.- El director técnico del Atalanta, Gian Piero Gasperini, señaló que tenía síntomas de Covid-19 cuando dirigió ante Valencia.

Dicho compromiso fue correspondiente al juego de vuelta de los cuartos de final de la Champions League y se realizó el pasado 10 de marzo.

El estratega comentó que fue días después, de que se hizo un estudio, cuando le informaron que tenía la enfermedad.

“Hace unos días me hicieron las pruebas que me confirmaron que tuve la enfermedad (COVID-19). Recuerdo que el día antes del partido de Valencia estaba enfermo”, dijo.

“Por la tarde, peor. Y cuando volvimos a Italia me sentía hecho pedazos”, mencionó para la Gazzetta dello Sport.

El estratega de 62 años reconoció que vivió momentos complicados, pues los síntomas que padeció por el Coronavirus durante varios días le hicieron pensar en lo peor.

“En el banquillo tenía mala cara. Era el 10 de marzo y las dos noches siguientes apenas dormí”.

“Me sentía en pedazos y cada dos minutos pasaba una ambulancia, parecía la guerra. Pensaba: ¿si voy al hospital, qué me pasará?”, detalló.

Por otra parte, comentó que es una buena medida el hecho de que la Serie A regrese a la actividad el 20 de junio.

“Algunos creen que volver al campo es inmoral después de lo que ha pasado y ante el riesgo de que vuelva a suceder. Pero es la única manera de volver a la normalidad”, sentenció.

Seguir leyendo

Deportes

Detectan caso de Covid-19 en La Máquina de Cruz Azul

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Detectan caso de Covid-19 en La Máquina de Cruz Azul. Foto: Twitter

Ciudad de México.- La directiva de Cruz Azul informó que todos los jugadores del primer equipo dieron negativo por Covid-19.

Sin embargo, un miembro del staff dio positivo, por ello, se le está dando seguimiento tanto a él como a su familia.

“Al dar por terminada la fase de pruebas, la Gerencia de Servicios Médicos y Ciencias del Deporte comunicó a los involucrados que todas las personas evaluadas pertenecientes a cuerpo técnico y jugadores son negativos al virus SARS-CoV-2”, mencionó un comunicado.

Pero sí hay un positivo al virus, una persona del staff “quien se encuentra asintomática al igual que su familia.

Se le dará seguimiento de acuerdo a los protocolos del club y a la Secretaría de Salud”.

Los exámenes que se realizaron a través de los servicios médicos del cuadro celeste fueron prueba RT-PCR para detección del virus SARS-CoV-.

Además de muestra de sangre, revisión médica general y radiografía de tórax.

Los jugadores de Cruz Azul recibieron vacaciones hasta el 10 de junio para ser sometidos a nuevas pruebas.

Se tiene previsto comenzar la pretemporada cinco días después, aunque los planes podrían cambiar.

Seguir leyendo

Te Recomendamos