Connect with us
Lucha libre en la UNAM. Foto. Especial Lucha libre en la UNAM. Foto. Especial

Deportes

Isabela Meza, campeona en certamen nacional de luchas asociadas en línea

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.- Cinco luchadores de la UNAM ocuparon lugares de pódium en el torneo nacional en línea de luchas asociadas denominado México en Combate, organizado por la Universidad de Guadalajara. En la rama femenil, las universitarias Isabela Meza Vázquez (Facultad de Medicina), Daniela Chavarría López (Facultad de Psicología) y Sofía Jiménez Rueda (Facultad de Ingeniería), hicieron el 1, 2 y 3, mientras que Iván Aldair Conde Salinas (Facultad de Ciencias) y Jehú David Lorenzo Salazar (Facultad de Arquitectura), lograron el segundo y tercer lugar, respectivamente, en varonil.

Los participantes en este certamen, provenientes de diferentes estados del país, compitieron a través de un video con una duración máxima de 40 segundos, por medio del cual exhibieron una técnica de luchas asociadas, con la ayuda de un maniquí u otro luchador de modelo. Los contendientes debieron estar ataviados con ropa para la práctica de esta disciplina deportiva con base en las indicaciones del reglamento de la Federación Internacional de Luchas Asociadas (United Word Wrestling).

En la primera parte de la competencia se realizó un sorteo para organizar enfrentamientos directos, uno contra uno, entre los atletas inscritos, y el ganador de cada una de estas contiendas avanzó a la segunda fase en donde los jueces evaluaron la ejecución de las técnicas de todos los luchadores finalistas para determinar a los ganadores de los primeros lugares.

Isabela Meza Vázquez, alumna de tercer semestre de la carrera de Fisioterapia de la Facultad de Medicina, se proclamó campeona en la competencia femenina, gracias a la técnica llamada “bombero de brazo”, a través de la cual la luchadora coloca sus brazos por debajo del cuerpo de la rival para después someterla. “Es la técnica que hago con más frecuencia en mis combates presenciales. Yo siento que es mi mejor recurso y me alegré mucho por haber ganado”, expresó la universitaria tras saberse triunfadora del certamen.

Practicar lucha ha sido todo un reto para Isabela Meza, ya que, con el impacto de la pandemia, ha tenido que ingeniar medidas para sortear las necesidades de espacio y de otra persona para practicar. “En este certamen me la pasé intentando hacer el bombero, y en el segundo intento tuve la oportunidad de realizar bien la acción y poder completarla porque, anteriormente, sí entraba, pero no podía terminar la ejecución”, aseveró la atleta universitaria.

“Yo creo que mi técnica no se ha perdido en este tiempo que no he podido entrenar de forma presencial y aunque ha sido difícil seguir el ritmo y mantenerme motivada por las circunstancias, valoro que mis entrenadores sigan dándonos rutinas y haciendo videollamadas con nosotros para animarnos”, comentó la luchadora puma respecto a su nivel deportivo durante la pandemia por la Covid-19.

A pesar de no poder practicar como ella quisiera las técnicas de lucha, la estudiante de Fisioterapia ha entrenado en casa principalmente ejercicios de fuerza y de cardio, como lagartijas, sentadillas, abdominales y saltos a la cuerda, entre otras actividades programadas por su entrenadora Alejandra Popoca.

La luchadora auriazul destacó la importancia de este tipo de competencias en línea y espera que se sigan llevando a cabo. “Estos torneos en línea son completamente nuevos para nosotros y me agrada que se hagan porque buscan la manera de seguirnos motivando y activándonos. Yo creo que, si seguimos en la modalidad a distancia, estaría bien que se realizaran otros torneos de esta naturaleza para incentivarnos a no dejar el deporte”, subrayó Isabela Meza.

Lee: Regresa un “viejo conocido” a los Pumas de la UNAM



Dejanos un comentario:

Deportes

El pitcher mexicano Manuel Rodríguez regala auto a su padre

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Manny Rodríguez regaló un auto. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El pitcher mexicano de los Chicago Cubs, Manuel “Manny” Rodríguez, le regaló un auto a su padre a quien le agradeció los años de esfuerzo.

Los Leones de Yucatán, equipo en el que militó Rodríguez, mostró la imagen del momento en que el pelotero entregó el coche.

“RECOMPENSA A SU HÉROE. El big leaguer yucateco, @manrod_77, , le obsequió un automóvil a su papá, quien desde pequeño lo impulsó gracias a su oficio de taxista”, informó el club mexicano.

En la imagen aparece Rodríguez abrazando a su padre y en la parte de atrás un auto de color rojo con un moño azul.

Rodríguez jugó con Yucatán de 2014 a 2016. A “Manny” lo nombraron novato del año en el 2015, tras registrar un récord de 4-0 y una efectividad del 1.84 por encima de 49 entradas

A partir de 2016 fue contratado con los Chicago Cubs. En julio de 2021, el equipo lo ascendió al roster activo.

Rodríguez nació el 6 de agosto de 1996 y tuvo un récord de 3-3 en la temporada de la MLB que está por finalizar. Poco a poco se ha consolidado con los Cubs.

Lee: Explota de alegría padre de “Checo” tras el Gran Premio de Estados Unidos

Seguir leyendo

Deportes

Millonaria derrama económica arrojará el GP de México

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Derrama económica para el GP de México. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El Gran Premio de México de la Fórmula 1, que se realizará a principios de noviembre, significará un importante impacto económico para el país.

Solo en el 2019, cuando se realizó el último evento motor de la máxima categoría, el país tuvo una derrama de 8 mil 70 millones de pesos.

De acuerdo con un estudio efectuado por la firma AECOM, empresa que ayuda a los clientes a tomar decisiones en torno a proyectos económicos, en dicho año hubo un incremento del 4.4 % en relación con lo reportado en el 2018, año en el que hubo un ingreso de 7 mil 728 millones de pesos.

En la capital se espera que haya una derrama económica de por lo menos 4 mil millones de dólares, cifra similar a la que se obtuvo en el 2019.

En cinco años que se ha realizado el Gran Premio de México y de acuerdo con estimaciones de expertos, la derrama económica para el país ha sido de aproximadamente 35 mil millones de pesos.

El evento que se tenía contemplado realizar el noviembre de 2020, se canceló debido a la pandemia de Covid-19.

Para este año, en caso de mantenerse el semáforo verde en la capital, se tiene contemplado que el Gran Premio de México reciba al 100 por ciento de público.

El autódromo aún no se encuentra completamente listo para albergar la justa, sin embargo, se trabaja a marchas forzadas para que se pueda ocupar a partir del 3 de noviembre.

Lee: Quieren el Autódromo Hermanos Rodríguez pintado de verde

Seguir leyendo

Te Recomendamos