Connect with us
Italia_Euro_2020 Italia_Euro_2020

Deportes

Italia amarra boleto a la Euro

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Roma, Italia.- La selección de futbol de Italia amarró su boleto a la Euro 2020, luego de imponerse por marcador de 2-0 a su similar de Grecia, que está casi fuera de toda posibilidad, en actividad del Grupo J.

Los goles de la victoria fueron obra de Jorge Luiz Frello “Jorginho” por la vía del penal al minuto 63, así como de Federico Bernadeschi, al 78.

Con este resultado, el cuadro “azzurro” llegó a 21 unidades para ocupar el primer sitio de dicho sector y ser uno de los invitados al torneo de naciones más importante del “Viejo Continente”, en tanto el cuadro helénico se quedó con cinco puntos en el cuarto escalón.

Luego de quedar fuera de la Copa del Mundo Rusia 2018, el balompié italiano necesitaba comenzar de nuevo, reinventarse y el primer paso a dar era el de conseguir su boleto a este torneo, algo que hizo de manera categórica.

Pese a que eran conscientes de lo que significaba este cotejo, los locales tomaron con calma el duelo, asumieron su responsabilidad, pero sin presionarse, conscientes de que eran superiores al rival.

En los primeros 45 minutos de acción no hubo muchas ocasiones de peligro y fue hasta el segundo tiempo cuando los locales abrieron el marcador, luego de una mano dentro del área de Andreas Bouchalakis, que se decretó como penal.

El brasileño naturalizado italiano “Jorginho” fue el encargado de ejecutar y lo hizo de manera correcta, para abrir el marcador al minuto 63.

Los cuatro veces campeones del mundo amarraron el juego al minuto 78 por medio de Federico Bernadeschi, quien de media distancia prendió un disparo que se coló pegado al poste derecho para así sellar su boleto a la Euro 2020.

El arbitraje estuvo a cargo del ruso Sergei Karasev, quien amonestó a Panteleimon Chatzidiakos (14), Efthymis Koulouris (27) y a Andreas Bouchalakis (62) por la visita.

Alineaciones:

Italia.- Gianluigi Donnarumma, Danilo D’Ambrosio, Marco Verratti, Leonardo Spinazzola, Jorge Frello “Jorginho”, Lorenzo Insigne, Federico Chiesa (Federico Bernardeschi, 39), Francesco Acerbi, Ciro Immobile (Andrea Belotti, 79), Nicolò Barella (Nicolò Zaniolo, 87) y Leonardo Bonucci. DT Roberto Mancini.

Grecia.- Alexandros Paschalakis, Michalis Bakakis, Kostas Stafylidis, Dimitris Siovas, Andreas Bouchalakis (Dimitris Giannoulis, 75), Carlos Zeca, Efthymis Koulouris (Anastasios Donis, 67), Tasos Bakasetas (Petros Mantalos, 79), Panteleimon Chatzidiakos, Dimitris Limnios y Dimitris Kourbelis. DT John van’t Schip (HOL).

 

Más resultados

Noruega 1-1 España

Malta 0-4 Suecia

Dinamarca 1-0 Suiza

Notimex

 



Dejanos un comentario:

Deportes

Golpe de Dorados a las Chivas

Siete24.mx

Publicada

on

Dorados sorprendió a Chivas. Foto: Chivas

Guadalajara.- Chivas sufrió su primer descalabro del año, después de caer con los Dorados de Sinaloa 2-1, en duelo desarrollado en el estadio Akron correspondiente al partido de ida de los octavos de final de la Copa MX.

Los goles de la victoria fueron obra de Amaury Escoto por la vía del penal al minuto 37 y del paraguayo Rubén Monges al 57. Cristian Calderón descontó al 93. Para amarrar su boleto a cuartos de final, el “Gran Pez” requiere el empate o la victoria; mientras los tapatíos están obligados a ganar por diferencia de dos.

El arbitraje estuvo a cargo de Víctor Cáceres, quien tuvo una buena labor. Amonestó a Juan Meza (72) y al estadounidense Rubio Méndez (77) por los visitantes.

Mientras que en otro compromiso, los Xolos de Tijuana fueron al estadio Alfonso Lastras para pegarle 1-0 al Atlético San Luis.


El único compromiso del partido fue obra de Alfonso Sánchez a los 83 minutos.

Seguir leyendo

Deportes

Querétaro y Pachuca, con ventaja en la Copa MX

Siete24.mx

Publicada

on

Querétaro y Pachuca con ventaja en la Copa MX. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Los Tuzos del Pachuca y los Gallos del Querétaro consiguieron ventaja en los partidos de ida de los octavos de final de la Copa MX.

Los emplumados le pegaron 3-2 a los Bravos de Juárez, en duelo que se disputó en la cancha del Estadio La Corregidora.

Los goles de la diferencia fueron obra del argentino Enrique Triverio al minuto dos, autogol de Manuel Viniegra (46) y de Jordi Cortizo (50); Enrique López en propia meta (37) y Brian Rubio (86) marcaron por Bravos.

Con este resultado los queretanos requieren del triunfo o empate por cualquier marcador en el duelo de vuelta; los de Chihuahua están obligados a la victoria al menos por un gol, siempre y cuando no reciba más de dos tantos.

Mientras que en el otro encuentro, los Tuzos igualaron a uno con los Venados en calidad de visita.

Gael Acosta, al minuto ocho, marcó la anotación que parecía de la victoria para Venados, pero al 94 apareció el colombiano Jonathan Copete para rescatar la igualada en la serie que se definirá el próximo martes en el estadio Hidalgo.

Seguir leyendo

Te Recomendamos