Connect with us

Deportes

Italia suma 9 de 9 rumbo a la Eurocopa

Italia triunfó 3-0 este viernes contra Bosnia
Héctor López

Publicada

on

Zenica.—La selección de Italia, ya matemáticamente clasificada como primera, triunfó 3-0 este viernes contra Bosnia. En el grupo J de la fase de clasificación a la Eurocopa de 2020, la escuadra italiana ya encadenó su novena victoria en nueve jornadas.

Los goles de Francesco Acerbi, Lorenzo Insigne y Andrea Belotti permitieron a Italia seguir en pleno a falta de una jornada para que concluya la fase de grupos. Una marca que solo Bélgica, que visita este sábado a Rusia, puede igualar.

El cuadro “azzurro” encadenó además su décima victoria consecutiva, contando también el triunfo ante Estados Unidos en amistoso, lo que supone un récord absoluto.

Para la visita al estadio Bilino Polje, donde el seleccionado bosnio no perdía desde hace cinco años, el técnico italiano apostó por el joven talento. Sandro Tonali como volante en sustitución del lesionado Marco Verratti y por Belotti en la delantera, con Ciro Immobile que estuvo el banquillo, fueron las novedades de Mancini.

Te puede interesar España golea a Malta

Tonali, en su primer partido como titular, lideró el centro del campo y guió a una Italia que encarriló su triunfo con una autoritaria primera mitad, acabada con ventaja 2-0 y dianas del defensa del Lazio Acerbi y el extremo del Nápoles Insigne.

Italia ya matemáticamente clasificada

Acerbi firmó su primer gol como internacional italiano con un disparo que fulminó al meta Ibrahim Sehic (m.21). Insigne amplió distancias al borde del descanso con un derechazo curvado, tras una asistencia de Belotti.

Bosnia, que deberá esperar las eliminatorias de marzo para intentar hacerse con un billete para la Eurocopa, tuvo una doble oportunidad para recortar distancias antes del descanso, pero tanto Aleksandar Kovacevic como Rade Krunic se toparon con un Gianluigi Donnarumma sobresaliente.

Se fueron en esas ocasiones las opciones de Bosnia, entrenada por el croata, ex-madridista, Robert Prosinecki, ante una Italia que firmó el 3-0 al comienzo de la reanudación gracias al quinto gol del “Gallo” Belotti en esta fase de clasificación.

Gestionó el ritmo el seleccionado italiano en el tramo final, en el que Mancini concedió el debut al centrocampista del Fiorentina Gaetano Castrovilli, autor de tres goles en la Serie A, y al portero del Atalanta Pierluigi Gollini.

Tras apenas dos minutos de tiempo añadido, el árbitro decretó el final de un encuentro que permitió a Italia seguir como intratable líder del grupo J.

Y eso que Bosnia había llevado al límite a los italianos en el duelo de la primera vuelta, disputado en junio en Turín, cuando solo un gol de Marco Verratti a cinco minutos del final le entregó los tres puntos al cuadro italiano y le lanzó hacia la clasificación a la Eurocopa.

Los hombres del seleccionador Mancini, regenerados tras el fracaso mundialista vivido en 2017 con Giampiero Ventura en el banquillo, se enfrentará el próximo lunes a Armenia antes de llegar como cabeza de serie al sorteo de los grupos de la Eurocopa, previsto para el 30 de noviembre.

Por su parte, Bosnia visitará al modesto Liechtenstein en un partido que servirá a Prosinecki para preparar las trascendentales eliminatorias del próximo marzo y meterse en la Eurocopa.

Italia, campeona de Europa en 1968, se encargará de abrir el torneo continental en el Estadio Olímpico de Roma el próximo 12 de junio.

– Ficha del partido

0. Bosnia: Sehic; Kvrzic; Kovacevic, Bicakcic, Kolasinac; Besic (Saric, m.61), Pjanic (Jajalo, m.77), Cimirot; Visca (Hodzic, m.61), Krunic, Dzeko.

3. Italia: Donnarumma (Gollini, m.89); Florenzi, Acerbi, Bonucci, Emerson; Tonali, Jorginho, Barella; Bernardeschi (El Shaarawy, m.75), Insigne (Castrovilli, m.87), Belotti.

Goles: 0-1, m.21: Acerbi; 0-2, m.37: Insigne; 0-3, m.53: Belotti.

Árbitro: Sandro Schärer (SUI). Mostró tarjeta amarilla al bosnio Kovacevic (m.80) y a los italianos Bernardeschi (m.25) y Bonucci (m.65)

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada del grupo J de la fase de clasificación a la Eurocopa de 2020 disputado en el estadio Bilino Polje de Zenica ante cerca de 15.000 espectadores. (EFE).

No te lo puedes perder Turquía y Francia a la Euro

Siete24.mx



Dejanos un comentario:

Deportes

Definidos cinco equipos que disputarán la Serie del Caribe

Héctor López

Publicada

on

beisbol, serie del caribe

Ciudad de México, — Luego de conocerse a cinco de los seis invitados a la Serie del Caribe, que inicia este sábado. Tomateros de Culiacán y Venados de Mazatlán definirán al campeón de la Liga Mexicana del Pacífico y al último equipo que participará en esta justa caribeña. 

Te puede interesar Cruz Azul descarta la llegada de Paulinho Boia

Tanto Tomateros como Venados pelean hoy y mañana por ser la novena representativa de México en el certamen a disputarse del 1 al 7 de febrero en San Juan, Puerto Rico; tras revelarse que participarán equipos de Colombia, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.

Los cinco conjuntos que ya tienen su boleto a las Serie del Caribe son: Toros del Este (de República Dominicana), Cangrejeros de Santurce (de Puerto Rico), Astronautas de Chiriquí (de Panamá), Vaqueros de Montería (de Colombia) y Cardenales de Lara (de Venezuela).

Cabe señalar que para esta edición Cuba fue sustituido por Colombia, por lo que no estará presente, debido a problemas con el trámite y la obtención de las visas para sus peloteros. (Notimex)

No te puedes perder Sorpresiva derrota de Rafael Nadal

Siete24.mx

Seguir leyendo

Deportes

Cruz Azul descarta la llegada de Paulinho Boia

Héctor López

Publicada

on

Cortesía Twitter

Ciudad de México, — El extremo brasileño Paulinho Boia fue descartado para llegar a Cruz Azul. No cumplió con las pruebas médicas y sufre una lesión que obligó a la decisión del equipo mexicano.

Te puede interesar Zverev hace historia en Australia

A través de un comunicado, el cuadro celeste confirmó que Paulinho, llegó lesionado y no formará parte del equipo.

“Tras realizar las pruebas médicas al sr. Paulinho Boia, la gerencia de Servicios Médicos y Ciencias del Deporte detectó una fisura en el cartílago de grado III-IV en la rótula de la rodilla izquierda”, informó el club.

Tal situación impediría el óptimo desarrollo del extremo, quien llegaba procedente del Club Sao Bento de la Segunda División, por lo que su préstamo al conjunto capitalino fue cancelada.

“Al tratarse de una lesión grave que pone en riesgo el desarrollo deportivo del jugador, la presidencia del club y la Dirección Deportiva han decidido la no contratación de Paulinho Boia”, concluye la Máquina.

Así, tras la fallida contratación del brasileño, es prácticamente un hecho que Cruz Azul se quedará sólo con cinco refuerzos para el Torneo Clausura 2020.

Los mexicanos Sebastián Jurado y Luis Romo, el uruguayo Pablo Ceppelini, el colombiano Alex Castro y el argentino Lucas Passerini son los refuerzos celestes para el certamen que inició hace tres semanas, el primero y los dos últimos quienes aún no hacen su debut oficial. (Notimex) Foto Cortesía Sao Paolo

No te puedes perder En Chivas aceptan el fracaso

Siete24.mx

Seguir leyendo

Te Recomendamos