Deportes
Jackie Nava quiere en el ring a Yamileth Mercado
Ciudad de México,— La primera campeona mundial del Consejo Mundial de Boxeo ha demostrado en el ring que a sus 40 años sigue estando en gran nivel. Este fin de semana Jackie Nava enfrentó a la dura Karina Fernández, quien a pesar de ser 10 años menor, no tuvo oportunidad alguna de conseguir la victoria.
Te puede interesar Rafael Márquez deja la dirección técnica del Cadete A
La “Princesa Azteca” mostró gran condición física, atacó desde múltiples ángulos, realizo constantes desplazamientos dentro del ring. Conectó poderosas combinaciones para conseguir la victoria por decisión unánime con puntuaciones de 100-90, 97-93 y 99-91.
Al término del combate, la peleadora histórica aprovechó que la campeona supergallo, Yamileth Mercado, se encontraba en el recinto comentando la pelea junto al Box Azteca Team, para retarla en el ring.
“Quiero su título y esperamos que podamos concertar esa pelea, vamos a buscarlo” anunció Nava.
Reto que aceptó públicamente la campeona. “Ella es una grande del boxeo y yo quiero llegar a serlo. Sería una pelea interesante y se tiene que dar en su momento, es una oportunidad también para mi de enfrentar a una leyenda”
Serrano vs Bermúdez, duelo de multicampeonas mundiales
Este 25 de marzo, en el ring de la Plaza del Quinto Centenario en San Juan, Puerto Rico, albergará un esperado duelo estelarizado por dos peleadoras históricas: Amanda Serrano vs. Daniela Romina Bermúdez en un combate Puerto Rico vs. Argentina,
Un duelo que resulta de lo más atractivo, pues entre ambas contendientes han conquistado un total de 10 divisiones.
Amanda Serrano; es considerada una de los mejores peleadoras en toda la historia. Ha conquistado 7 categorías, y algo curioso es que no lo ha hecho gradualmente; las divisiones en las cuales ha conquistado el campeonato mundial son: superpluma, pluma, ligero, supergallo, gallo, superligero y supermosca
Daniela Bermudez, quien ha derrotado duras campeonas mexicanas en el ring como Mariana Juarez y Lupìta Martínez, ha conquistado las categorías supermosca, gallo y supergallo. Frente a Serrano, intentará conquistar su cuarta categoría, la división pluma.
Foto Cortesía WBC/Zanfer