Connect with us

Deportes

Jaguares despluma a las Águilas

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Jaguares de Chiapas dio otro golpe de autoridad en casa y en esta ocasión venció por 2-0 al América, en juego pendiente de la fecha uno del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX de futbol, disputado en el estadio Víctor Manuel Reyna.

El argentino Jonathan Fabbro, en el minuto 63, y el paraguayo Marcelo Estigarribia en el 90, le dieron forma al marcador y con ello sumaron una importante victoria tras vencer al campeón Tigres de la UANL y a Diablos Rojos del Toluca.

Este nuevo triunfo le permite al conjunto jaguar alejarse un poco más de Monarcas Morelia en la zona de descenso, en tanto en la tabla general dio un salto al sexto sitio con nueve unidades, para dejar al once capitalino en seis y en el lugar 11.

Con dos triunfos en fila, el conjunto americanista llegó por el tercero, pero el once de Jaguares se plantó bien en la cancha y así como le planteó un esquema defensivo muy complicado, también metió en apuros al arquero Agustín Marchesín.

Anuncia cuatro refuerzos más

De hecho, el guardameta argentino sostuvo un duelo de atajadas con su homólogo del plantel chiapaneco y ex americanista Moisés Muñoz, quien festejó el triunfo, con una serie de atajadas que impidieron que se abriera el marcador.

Esta vez, el cuadro que dirige el argentino Ricardo La Volpe no supo cómo desplegar el futbol que mostró ante Morelia, al menos en la primera parte, y aunque intentó con un par de disparos, Muñoz mantuvo el 0-0 al descanso.

-Club mexicano organiza torneo contra muro de Trump-

La tónica del encuentro se mantuvo con el paso de los minutos y el cuadro local comenzó a presionar la meta americanista y tras un par de avisos, se puso al frente en el minuto 63 con el tanto del “pampero” Fabbro en tiro raso y colocado para el 1-0.

Águilas sintió el impacto del gol en contra y se volcó sobre el marco de Muñoz en busca del tanto de la igualada, pero volvió a mostrar esa falta de contundencia al frente, a pesar de tener llegada por los costados.

Sin encontrar la forma de abrir la zaga local y con abuso de los centros, América fue incapaz de inquietar a su ex arquero, en tanto en el minuto 90, Estigarribia mostró cómo perforar una zaga y venció a Marchesín para el 2-0 humillante.

Aceptable el trabajo del silbante Diego Montaño Robles y por Jaguares amonestó a Félix Araujo y Moisés Muñoz, mientras por Águilas, “pintó de amarillo” al paraguayo Bruno Valdés.

Alineaciones:

Chiapas.- Moisés Muñoz, Brayan Angulo, Félix Araujo, Félix Micolta (Christian Bermúdez, 52), Juan Patiño, Dieter Villalpando (Mateus Gonçalves, 55), Lucas Silva, Marcelo Estigarribia, Luis Mendoza, Franco Arizala (Julio Nava, 72) y Jonathan Fabbro. DT Sergio Bueno.

América.- Agustín Marchesín, Miguel Zamudio, Paolo Goltz, Pablo Aguilar, Bruno Valdez, William da Silva, Daniel Guerrero (Manuel Pérez, 69), Bruno Ibarra (Carlos Rosel, 84), Cecilio Domínguez, Silvio Romero (Carlos Quintero, 58) y Oribe Peralta. DT Ricardo La Volpe (ARG).

JAD

Notimex – Foto: Mexsport



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Barça se mete a los cuartos de final de la Copa

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Barça se clasifica para cuartos de final de la Copa del Rey gracias a los goles de Lió Messi y Frankie De Jong. Con un gol en su regreso a las canchas después de cumplir su castigo, Lionel Messi metió a Barcelona en los cuartos de final de la Copa.

El cuadro Blaugrana es el único de los equipos grandes en el balompié ibérico que sigue en carrera en el certamen español.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

Barcelona venció 2 a 1 al Rayo Vallecano, pero no le fue sencillo a los catalanes, A los 63 el Barça ya perdía con el tanto de Garcia, pero 7 minutos más tarde, Lio Messi dio el empate parcial y a falta de 10 minutos, pero el holandés DeJong fue quien dió vuelta el resultado para sentenciar el marcador final.

Con la titularidad de este miércoles en Vallecas, Lio Messi se convierte en el jugador con más partidos de Copa jugados con el Barcelona con 76 juegos, superando a Josep Samitier, quien se quedó en 75.

Por undécima ocasión consecutiva Barça se metió entre los 8 mejores de la Copa. El último equipo que lo eliminó fue el Sevilla 1-0 en la temporada 2009/10.

El entrenador del Barça, Ronald Koeman, destacó que el equipo “tuvo carácter” para remontar. Defendió a Riqui Puig y Trincao aclarando que el campo tampoco permitía mucho mejor juego.

Barcelona espera al sorteo del próximo viernes, para conocer a su rival en la siguiente ronda.

Foto cortesía FC Barcelona/ RFEF

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Yamileth Mercado está lista para defender el verde y oro

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— La actual campeona mundial supergallo del Consejo Mundial de boxeo, Yamileth Mercado, se reporta lista para defender su corona contra Alejandra Guzmán.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

La campeona WBC, quien ha compartido campamento con los campeones mundiales Miguel Berchelt y Juan Francisco Estrada en Los Mochis, Sinaloa, confesó que ha esperado mucho este momento.

Diversa situaciones, entre la pandemia y su lesión, esta defensa se ha visto aplazada; sin embargo, el día ha llegado y está lista para demostrar porque es la mejor de la división.

Enfrentará en el encorado a “La Rockera” Alejandra Guzmán, una rival peligrosa que viene dispuesta a todo. Yamileth aseguró que ha hecho una gran preparación y esta lista para subir al cuadrilátero, ahí donde se ganan verdaderamente las batallas.

“La Rockera” Guzmán , quien de primera instancia agradeció la oportunidad que disputar el título, fue clara al decir que no se siente en desventaja de cara a este encuentro. Ya que Guzmán también se ha entrenado a fondo, con la firme convicción de llevarse el título a casa.

Finalmente, el promotor Guillermo Brito de Promociones de Zanfer, confirmó que la contienda se llevará a cabo el próximo 6 de febrero en Hermosillo, Sonora.

Foto cortesía WBC/ Twitter Yamileth Mercado
Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos