Deportes
Japón teme a la ¿brujería? de Senegal
Tokio.— En territorio japonés mostraron cierto temor por la posibilidad de que Senegal pueda recurrir a la “magia negra” en el próximo partido entre ambas selecciones dentro de la Copa Mundial Rusia 2018.
El diario Tokyo Sports afirmó que hay miedo para el cotejo del próximo domingo, correspondiente a la segunda fecha del Grupo H, pues la escuadra africana ha utilizado recursos extracancha en busca de hacer daño al rival.
Más del tema: Japón sorprende a Colombia
El rotativo recordó que en la final de la Copa Africana Sub 20 2017 un delantero senegalés arrojo a un rival de Zambia un accesorio parecido a una muñeca, aunque al final el plan no funcionó y los Leones de la Teranga perdieron 2-0.
La prensa nipona cree que en Senegal pueden ayudarse de utensilios para evitar que Japón tenga una buena actuación en el encuentro, inclusive subrayó que el blanco sería el mediocampista ofensivo Shinji Kagawa, del Borussia Dortmund.
Indicó que en África es común que se utilice la magia negra y recordó que el portero camerunés Thomas N´Kono pisó la cárcel por hacer uso de hechizos durante la semifinal de la Copa Africana de Naciones 2002 contra Malí. En ese certamen fue la primera ocasión en que se prohibió que brujos fueran parte de la delegación de un equipo nacional.
No te pierdas: Gokú y Pikachú fulminan a Colombia, en memes
Las selecciones de Japón y Senegal chocarán en busca de una victoria que les asegure su presencia en los octavos de final de la Copa del Mundo de Rusia, luego de sumar tres puntos gracias a sus victorias frente a Colombia y Polonia, de manera respectiva.
JAHA