Connect with us
Japón igualó con Ecuador en Copa América. Foto: Twitter Japón igualó con Ecuador en Copa América. Foto: Twitter

Deportes

Japón y Ecuador ayudan a Paraguay

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Belo Horizonte, Brasil.- Las selecciones de Ecuador y Japón empataron 1-1 y con este resultado le dieron a la de Paraguay, el boleto, como segundo mejor tercer lugar de grupo, a la ronda de cuartos de final de la Copa América Brasil 2019.

Chile vapuleó a Japón

Con la igualada, el equipo del país del sol naciente quedó con cuatro puntos, pero con diferencia de menos cuatro, en el tercer lugar del Grupo C, en tanto el de Paraguay ya estaba con dos unidades y con menos una anotación, entre anotados y recibidos, por lo cual avanzó como segundo mejor tercer lugar, emplazado en el sector B.

El combinado ecuatoriano, que necesitaba ganar para no regresar rápidamente a casa, se quedó con un punto y último lugar del Grupo C, en el cual avanzaron Chile, como segundo, y Uruguay como tercero.

Sobre la cancha del Estadio Mineirao, inauguró el marcador Shoya Nakajima, al minuto 15, para ilusionar más al equipo que buscaba su boleto a segunda ronda, pero después, en el 35, igualó Ángel Mena, para dar vida a Ecuador.

Ambos equipos se trenzaron en un juego de marcación, sobre todo en la media cancha y en tiempo de compensación se le fue de las manos a Japón el avance histórico, porque Maeda quedó frente a frente con el arquero y Alexander Domínguez, providencialmente, pudo despejar el balón.

El árbitro venezolano Jesús Valencia amonestó a Takehiro Tomiyasu (minuto 31), por el equipo japonés, y a Robert Arboleda (72), Antonio Valencia (83) y Andrés Chicaiza (89), por el ecuatoriano.

Alineaciones:

Ecuador.- Alexander Domínguez, Pedro Velasco, Arturo Mina, Roberto Arboleda, Cristian Ramírez, Carlos Gruezo, Jefferson Orejuela, Jhegson Méndez (Ayrton Preciado, 45), Ángel Mena (Andrés Chicaiza, 74), Romario Ibarra (Antonio Valencia, 83) y Enner Valencia. DT. Hernán Darío Gómez (COL).

Japón.- Eiji Kawashima, Tomoki Iwata, Naomichi Ueda, Takehiro Tomiyasu, Daiki Sugioka, Ko Itakura (Daizen Maeda, 88), Gaku Shibasaki, Koji Miyoshi (Hiroki Abe, 82), Shoya Nakajima, Takefusa Kubo y Shinji Okazaki (Ayase Ueda, 66). DT Hajime Moriyasu.

Notimex



Dejanos un comentario:

Deportes

Chivas se queda sin técnico: corren a Luis Fernando Tena

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Tena aceptó superioridad de Santos. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Las Chivas Rayadas del Guadalajara dieron a conocer que Luis Fernando Tena quedó fuera de la institución.

En un comunicado, la institución rojiblanca informó que el “Flaco” quedó desligado del plantel.

“El Club Deportivo Guadalajara anuncia que a partir de hoy, el profesor Luis Fernando Tena y su cuerpo técnico dejan de formar parte de la institución”.

Te puede interesar: Chivas pierde con Puebla

“Le agradecemos su profesionalismo mientras estuvo al mando de nuestro equipo”, indicó en un escueto comunicado de prensa.

“La Directiva ha determinado que sea un cuerpo técnico institucional el responsable de preparar nuestros próximos encuentros en esta jornada doble”, agregó.

“En el corto plazo se tomará la decisión de quién es el mejor Director Técnico posible para potenciar al plantel actual y llevar a Chivas a los niveles de competitividad que su historia demanda”, sentenció.

Los números de Tena con Chivas


Luis Fernando Tena dejó a las Chivas en el penúltimo lugar de la tabla general, tras cosechar un punto de nueve posibles.

La única unidad que logró fue ante los Esmeraldas de León, tras igualar a cero en la jornada 1.

Después, perdió ante Santos Laguna, además de sucumbir contra los Camoteros de Puebla, que fue la puntilla para el “Flaco”.

Guadalajara llegó a 270 minutos sin conseguir gol en un inicio de campaña, la peor racha en la historia de la institución.

Chivas, con jornada doble


El problema es que se le viene una jornada doble al Rebaño, ya que enfrentará a los Bravos de Juárez y San Luis, que serán una prueba para el nuevo cuerpo técnico.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Chivas se hunde; sucumbió ante los Camoteros de Puebla

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Chivas se hunde en la tabla tras caer con Puebla. Foto: Twitter Chivas

Ciudad de México.- Las Chivas Rayadas del Guadalajara impusieron marca… pero negativa, después de caer 1-0 ante los Camoteros de Puebla.

Y es que el Rebaño llegó a 270 minutos sin conseguir gol en un inicio de campaña, para rebasar la marca que tuvo en 1963-64 cuando no logró un tanto en 245 minutos.

Te puede interesar: Chivas con más jugadores con Covid-19

Chivas se convirtió en el único equipo del torneo de Guard1anes 2020 sin dañar el marco enemigo.

La única anotación del partido fue en el minuto 62, tras una media vuelta de Santiago Ormeño que venció la estirada de Antonio Rodríguez.

Cabe resaltar que Chivas jugó, gran parte del partido, con 10 hombres por la expulsión de Alan Eduardo Torres a al 34′.

Chivas, cerca del sótano


Con este resultado, el Rebaño se quedó en el sitio 16 de la clasificación general con apenas un punto, poducto del empate ante León.

Además de caer con los Camoteros de Puebla, los dirigidos por Luis Fernando tena también sucumbieron con Santos Laguna.

Mientras que el equipo de Juan Reynoso llegó a siete unidades para ubicarse en la segunda posición del Guard1anes 2020, desplazando al tercer lugar a Cruz Azul.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos