Connect with us
Javier Aguirre sin temor de dirigir a Leganés. Foto: Twitter Javier Aguirre sin temor de dirigir a Leganés. Foto: Twitter

Deportes

Capitán del Leganés: “Aguirre es muy directo”

Será el primer partido en Butarque con Javier Aguirre .
Héctor López

Publicada

on

Leganés.— El Barcelona visita el estadio de Butarque, donde el año pasado se vio sorprendido por un Leganés que iba colista. La situación se repite y los blanquiazules volverán a intentar despegar con un triunfo que les dé alas ahora con Javier Aguirre en los controles.

Te puede interesar España se da festín rumbo a la Euro

Bien lo desea Unai Bustinza (Bilbao, 1992), uno de los capitanes. El defensa acude a la entrevista para EFE con dos heridas en la cara tras finalizar el entrenamiento minutos antes. Lances del oficio para un hombre que entiende el fútbol desde el pundonor y el sacrificio, de los que no duda en jugarse el tipo por el escudo mientras pelea por cada balón como si le fuera la vida en ello.

Pregunta: Este va a ser el primer partido en Butarque con Aguirre al frente. ¿Qué semejanzas y diferencias han encontrado entre él y Asier Garitano o Mauricio Pellegrino?

Respuesta: Cada entrenador tiene su dinámica de trabajo y sus manías. Se nota que Javier no es el primer equipo en el que entrena, tiene todo muy bien trabajado y muy trillado. Los entrenamientos son muy dinámicos, todo va muy rodado. Eso siempre ayuda a que todo vaya mejor y lo estamos encarando muy a gusto.

P: Todos los jugadores destacan que Aguirre ‘ha hecho un clic’. Con esas palabras. ¿Qué quieren decir?

R: Es una persona que llega, que desde el primer momento sabe cómo acercarse al jugador. Trata de entender al jugador, en qué le puede ayudar. Y luego es muy directo en lo que él quiere, eso al futbolista le genera tranquilidad y le marca el camino. En ese sentido es cómodo trabajar con él.

P: ¿Qué aprendieron de la victoria contra el Barcelona el pasado curso?

R: Si hay que sacar una conclusión es que ahí el año pasado fue donde conseguimos un poco empezar como fortín. Sabemos que es un campo difícil para los rivales y así lo tenemos que hacer sentir. Este año creo que todos rivales, a excepción del Villarreal, han sufrido pero al final se han acabado llevando la victoria.

Empujamos mucho la gente nos lleva en volandas prácticamente y es un asedio continuo. La conclusión es que el año pasado éramos muy fuertes, incluso contra un Barcelona al que es muy difícil de ganar en cualquier lugar, y eso es lo que tenemos que reproducir.

P: Hay que estar pendiente de Messi por sus movimientos, también de no hacer faltas en la frontal. ¿Obliga a un extra de concentración en los jugadores contrarios?

R: Está claro que es un jugador muy determinante. Además es muy enérgico, parece que no está participando en el juego pero cuando lo hace es muy determinante. Nunca le puedes perder el ojo aunque parezca que está fuera de la jugada.

Los compañeros le buscan, yo también lo haría sabiendo lo que es capaz de hacer. Pero centrar mucho el foco en él no suele ser muy bueno porque está rodeado de jugadores que son casi igual de determinantes que él.

P: ¿Qué le parecería un duelo entre el Barcelona y el Leganés en Miami?

R: Yo tengo claro que sacar los partidos fuera supone un gasto no ya a nivel económico sino de lo que supone para un futbolista el viaje, el cambio horario… Todo ese cansancio o acumulación de contras puede influir en una competición e igualarlo en todos los equipos para que el torneo esté en igualdad creo que sería muy difícil. (EFE)

No te lo puedes perder Aguirre no quiere dirigir en la Liga MX

Siete24.mx



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Milan ante Manchester United, el duelo más atractivo de la Europa League

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Sorteo de la Europa League. Foto: Twitter UEFA

Ciudad de México.- El compromiso entre el Manchester United ante el Milan aparece como el más atractivo de los octavos de final de la Europa League.

Este viernes se realizó el sorteo de la competencia en la sede de la UEFA que se encuentra en Nyon, Suiza.

El United llegó a esta instancia después de dar cuenta de la Real Sociedad de España mientras que el Milan le pegó a Estrella Roja.

La última vez que Manchester United enfrentó al Milan fue en 2010 en Octavos de Final de la Champions League.

Los Red Devils vencieron 7-2 en el global al Milan de Ronaldinho, Beckham y Pirlo.

En más partidos de la Europa League se encuentra el Ajax, donde milita el mexicano Edson Álvarez, que se medirá a Young Boys de Suiza.

Te puede interesar: Ajax y Edson Álvarez avanzan a Octavos de la Europa League

Además, se medirá el Dinamo Kiev vs. Villarreal; Roma ante Shakhtar Donetsk; Olympiacos se verá las caras con Arsenal; y Dinamo Zagreb ante Tottenham.

En más duelos de la Europa League se encuentra el Slavia Praga contra el Rangers; y el Granada que se verá las caras con el Molde.

La UEFA informó que los encuentros de la Europa League se disputarán los días 11 y 18 de marzo.

Mientras que el sorteo de los cuartos de final y las semifinales se celebrará el 19 de marzo.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

América ofrece disculpas a Viñas tras polémica

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Federico Viñas con América. Foto: Twitter América

Ciudad de México.- El presidente de América, Santiago Baños, aseguró que Federico Viñas recibió una disculpa por la problemática en la que se vio envuelta el fin de semana pasado.

Por la alineación indebida de Viñas, América perdió los tres puntos que obtuvo durante el choque ante Atlas.

Viñas saltó a la banca a pesar de que no estaba registrado, lo que sancionó la Liga y le dio la victoria al cuadro que comanda Diego Cocca.

“No queremos sacar esto de contexto, al final del día esto se generó tras un error nuestro y preferimos tomar la decisión de no darle más vuelo a este asunto. Hay que aceptar la sanción, aunque no estemos de acuerdo con la magnitud del castigo”.

“A él (Viñas) fue al primero que le ofrecimos una disculpa sincera, él entiende, sabe que situaciones como estas pueden llegar a pasar y ahí terminó el tema”.

En entrevista para MVS Radio, Baños indicó que se tomaron las medidas necesarias para que no se presente otra situación similar en el pasado.

Te puede interesar: Federico Viñas espera dejar pronto al América

Insistió que se le hizo injusta la sanción a la que sometieron al equipo, aunque comentó que la acatarán sin problema.

Por lo pronto, América enfrentará este sábado a Pachuca, dentro de la jornada 8 del Guard1anes 2021.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos