Connect with us
EFE - AGUIRRE EFE - AGUIRRE

Deportes

Javier Aguirre pide al Leganés ‘dejar la piel’ frente al Barcelona

Leganés recibirán la visita del Barcelona el sábado 23 de noviembre
Héctor López

Publicada

on

Leganés.— El director técnico del Leganés, el mexicano Javier Aguirre, señaló que ante Barcelona su equipo deberá de dejar la piel para lograr un gran resultado en la fecha 14 de La Liga de España.

Te puede interesar Javier Aguirre no quiere dirigir en la Liga MX

“Les dije a los jugadores que separaran el resultado final. Juguemos al futbol, que la gente que venga a apoyarnos se vaya contenta a casa. Que diga, hoy vi a mi equipo dejarse la piel. Tenemos una deuda con la gente”, indicó el técnico mexicano.

De igual forma, reconoció que el equipo se ve más fortalecido tanto en lo físico como en lo anímico y resaltó el esfuerzo de los jugadores por querer ser partícipes en el once titular.

“Estuvimos muy intensos esta semana, fue una bonita semana, los felicité porque cada día lo hicieron muy bien. Nos faltaban siete internacionales, se nota, al igual que los tiene el Barça, así que no hay excusas. Pero sí, el equipo entrenó muy bien, veremos a ver si lo podemos plasmar en el campo, porque estamos ganando confianza”, resaltó Aguirre.

Aguirre se ha visto las caras con el Barça en 21 ocasiones.

El “vasco” alabó las cualidades de algunos jugadores blaugranas como Lionel Messi, Luis Suárez, Frankie De Jong y Sergio Busquets, y aseguró que ante Barcelona deben hacer un partido perfecto, aprovechando todos los detalles.

“Tendremos que poner atención en los detalles, el año pasado se les ganó gracias a los detalles. Debemos de tratar de no cometer errores y hacer un partido perfecto, tanto individual y colectivamente. Intentaremos competir, eso sí se los prometo”, aseguró el mexicano.

Sobre los rumores de llevar a su compatriota Diego Lainez a las filas del club pepinero, Aguirre dejó en claro que aún no es tiempo para hablar de ese tema, ya son decisiones de la directiva y debe evaluar primero a su plantel.

“De momento no sé cómo está mi equipo. Tengo 28 jugadores, no sé cómo está el límite de extranjeros. No lo sé. No es momento para pronunciarse sobre Diego. Si le preguntas al Betis o al propio jugador te dirán que hay que esperar, que no es noviembre el mejor mes para manifestarte”.

El estratega agregó: “Hay profesionales que me gustaría que supieran de mi propia voz si van a continuar o no. Sí me gusta trabajar con mexicanos y también toda LaLiga tiene en su agenda a jugadores mexicanos”. (Notimex)

No te puedes perder “Aguirre es muy directo”

Siete24.mx



Dejanos un comentario:

Deportes

Equipos mexicanos ya tienen rivales para la Concachampions

Siete24.mx

Publicada

on

Definidos enfrentamientos de Concachampions. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Quedaron definidos los enfrentamientos de octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf (Concachampions), en los que América se verá las caras con Comunicaciones de Guatemala, Cruz Azul jugará con Portmore United de Jamaica, Tigres frente al salvadoreño Alianza y León se verá las caras con LA FC.

El sorteo, que se llevó a cabo en la Universidad del Claustro de Sor Juana, determinó el andar de los cuadros de la Liga MX, en la que todos, excepto León, recibirán el juego de vuelta en condición de local.

Te puede interesar: Equivocación de Concacaf provocó burlas

En caso de avanzar a cuartos de final y superar esas instancias, se daría el duelo entre Cruz Azul y León en la antesala de la final, lo que sería el único duelo mexicano que podría darse en esas instancias.

Un duelo que llama la atención es el que sostendrán Sounders de Seattle, de la MLS, y el cuadro hondureño del Olimpia.

Enfrentamientos de octavos de final:

Atlanta United (EUA)- Motagua (HON)

América (MEX)- Comunicaciones (GUA)

Cruz Azul (MEX)- Portmore United (JAM)

Los Ángeles FC (EUA)- León (MEX)

Tigres UANL (MEX)- Alianza (SLV)

New York City (EUA)- San Carlos (CRC)

Seattle Sounders (EUA)- Olimpia (HON)

Montreal Impact (CAN)- Saprissa (CRC)

Seguir leyendo

Deportes

León, con las manos vacías tras la salida de J.J. Macías

Siete24.mx

Publicada

on

León quiso quedarse con Macías. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Rodrigo Fernández, director deportivo de León, aseguró que su escuadra realizó todo lo que estaba a su alcance para que José Juan Macías se quedara con ellos, pero que el delantero tomó la decisión de seguir su carrera en otro equipo.

Te puede interesar: Macías queda fuera de León y apunta a Chivas

“Hicimos un gran esfuerzo, fue una decisión que ya no pasó por nosotros. Ya tendremos que continuar y buscar porque viene un año muy importante para nosotros. Hubo una negociación y nosotros hicimos un gran esfuerzo, pero no se pudo conseguir”, dijo.

Entrevistado a su llegada al sorteo de la Liga de Campeones de la Concacaf, el dirigente descartó que sientan que el actuar de Macías no fue el correcto hacia ellos.

“Traicionados no nos podemos sentir, es una palabra muy fuerte. Hizo un gran torneo y dejó todo en la cancha, sintió los colores. Al final su representante y él tomaron otra decisión”, apuntó.

Por otra parte, explicó que 2019 fue bueno a secas para León, ya que no fueron capaces de levantar el título en ninguno de los dos torneos.

“El año en puntos fue un gran año, fue histórico con los 12 triunfos consecutivos, pero al final nos quedamos ahí, llegando a una final y en este torneo no se pudo pasar de cuartos. Entonces sí nos quedamos con una deuda a la afición por el gran torneo que se tuvo”, estableció.

Por otra parte, explicó que el volante argentino Ismael Sosa se mantendrá con el equipo y que buscarán dos refuerzos extranjeros.

León busca armarse

Por otra parte, Fernández indicó que aún están analizando posibles incorporaciones de cara al torneo de Clausura 2020.

“Se ocuparán dos plazas de extranjero para traer refuerzos. Mosquera causará baja y se buscará ahí un jugador que llegue. Se revisará el tema de los jugadores que terminan contrato, Sambueza pertenece al León y es posibilidad; serán dos o tres refuerzos”, sentenció Fernández.

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!