Connect with us

Deportes

Jémez se va por temas familiares

Avatar

Publicada

on

México.- El entrenador español Paco Jémez, quien terminó el lunes su relación laboral con el Cruz Azul mexicano, dijo hoy que tras lograr los objetivos que el club le encomendó tomó la decisión de regresar a España, en la que antepuso a su familia.

“Cuando vine a Cruz Azul (diciembre de 2016) ya sabíamos desde ese momento que era complicado que pudiéramos estar más de un año sobre todo por el tema familiar”, dijo Jémez en entrevista al programa ESPN AM de la cadena deportiva estadounidense.

Entérate: Jémez se baja de ‘La Máquina’

“Deportivamente me hubiera encantado seguir en Cruz Azul porque este proyecto empieza a andar y se pueden lograr cosas importantes, pero en este momento tenía que poner por delante los intereses de mi familia a mis intereses y a los deportivos”, amplió.

Recordó que en un principio solo quería firmar por seis meses (Torneo Clausura 2017), pero le pidieron al menos un año para cumplir algunos objetivos con el equipo.

“Entendía que un año fuera y lejos de la familia iba ser difícil que se pudiera prorrogar. Esa idea permanecía en mi cabeza y ayer que me senté con el director deportivo le dije que era el momento de volver a España, como lo habíamos acordado”, contó.

Recuerda: En España coquetean con Jémez

Se dijo “muy orgulloso” de cumplir en México “un año muy difícil y complicado, pero bonito y de una experiencia fantástica”.

Jémez dijo que la decisión “fue una de las más difíciles” que le ha tocado tomar “porque no era en torno a un aspecto deportivo”.

“Después de un año fuera de mi casa. Lo importante, después de estar lejos de mis hijas, mi mujer, mis padres, era volver”, apuntó.

Contó que barajó la opción de llevar a su familia a México, pero la calificó de “complicada y difícil”, porque una de sus hijas vive en Madrid y la otra en La Coruña, aunque el club se lo propuso para que el continuará a gusto al frente del equipo.

El estratega, de 47 años y quien dejó su huella en México por el estilo de su equipo y por ser directo con la prensa, afirmó que dentro de Cruz Azul se dio cuenta de todo lo que se mueve alrededor del equipo y la presión que existe.

“Tienes la sensación de que el pasado te aplasta. Es muy difícil competir en este equipo, mucho más difícil que en otro porque siempre hay gente que intenta derrumbar todo lo que luchas”, expuso.

Jémez llegó con el objetivo de regresar al equipo a la liguilla por el título, a la que no avanzó en los últimos seis torneos, lo cual consiguió en el actual Apertura 2017, pero el equipo fue eliminado el domingo por el América en cuartos de final.

Comentó que tuvo que luchar por quitarse la presión de hablar de darle un potencial título al equipo, el cual no se consigue desde hace 20 años cuando ganó el Torneo Invierno 1997.

“Cruz Azul es un club muy difícil para trabajar y conseguir cosas, sobre todo cuando tienes un pasado como una losa que te presiona la cual, o te olvidas de ella o te aplasta”, señaló.

De los objetivos que consiguió con el equipo, Jémez remarcó el pase a la fase final y destacó el profesionalismo de los jugadores y el equipo en cuanto a métodos trabajo, además de que la afición se volvió a conectar con el Cruz Azul.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Viñas mete al América en semifinales de la Concacaf

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— América se mete a las semifinales de la Liga de Campeones Concacaf gracias a una victoria por 3-1 contra Portland Timbers en la vuelta de cuartos de final.

Te puede interesar Con doblete de Meza y un tanto de Layún, Rayados a semis

Federico Viñas anotó un doblete para ayudar a las Águilas a asegurar una victoria global de 4-2 y enfrentar a Philadelphia Union en la siguiente ronda.

América buscó anotar temprano y el guardameta de Portland Timbers Jeff Attinella fue exigido rápidamente para hacer un par de salvadas y mantener el marcador sin anotaciones, incluido un disparo de Álvaro Fidalgo.

Pero no había nada que Attinella pudiera hacer para evitar que Viñas se levantara y sacara un cabezazo para una ventaja de 1-0 en el Club América en el 21 ‘.

La segunda mitad comenzó de manera emocionante, con un disparo de Diego Valeri de Portland, salvado del guardameta Guillermo Ochoa. América respondió, disparo con la pierna derecha de Richard Sánchez, bloqueado por Attinella.

América enfrentará a Philadelphia Union en semifinales

Leonardo Suárez recibió una falta en el área de Portland y Viñas anotó de penal para una ventaja de 2-0 en el 59 ‘.

Minutos después, Felipe Mora recibió una falta dentro del área americanista, resultó penal a favor de Portland. Diego Valeri lo mandó al fondo para el 2-1 en el minuto 64.

Leo Suárez restablecería la ventaja de dos goles del Club América a los 70 ‘, disparo de zurda que se desvió levemente antes de terminar en la red para una ventaja 3-1 del equipo de casa.

Suárez estaba ansioso por sumar un segundo gol, en el 87 ‘ estuvo a punto de hacerlo, pero su disparo rebotó en el travesaño. 

Al final, el resultado fue suficiente para darle al Club América triunfo y un lugar en semifinales.

Foto Cortesía Club América

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Con doblete de Meza y un tanto de Layún, Rayados a semis

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Maximiliano Meza anotó un doblete para ayudar a Monterrey a obtener un triunfo 3-0 sobre Columbus Crew SC en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones Concacaf.

El resultado le da a Monterrey una victoria global de 5-2 y el pase a las semifinales. En la siguiente ronda Rayados enfrentará al Cruz Azul.

Monterrey no podría haber tenido un mejor comienzo. El equipo norteño tomó ventaja de 1-0 en el amanecer del encuentro, apenas a los 3 ‘ minutos.  Un centro de Vincent Janssen desde la izquierda fue bloqueado por el guardameta Eloy Room, pero el balón se desvió a la derecha en el camino de Meza, quien definió en la corta distancia.

El Columbus Crew buscó responder y tuvo oportunidades para igualar, dos de Gyasi Zardes, pero no pudieron vencer al guardameta Luis Cárdenas.

Janssen estuvo cerca de aumentar la ventaja a los 19 ‘ . Un error defensivo de Columbus, pero Room hizo una gran atajada para mantener a su equipo en el juego. Monterrey no pudo aumentar el marcador.

Los Rayados sumaron su segundo gol en poco tiempo. Un remate de derecha de Meza al 26 ‘ , con Janssen una vez más generando la asistencia, para poner el 2-0 parcial.

Columbus estuvo cerca de descontar antes del medio tiempo, pero Zardes no pudo dirigir un cabezazo a puerta de frente a la portería.

Monterrey buscó ampliar el marcador a Columbus en la segunda parte, y lo logró, gracias a un espectacular tiro libre de Miguel Layún que metió el balón en la esquina superior derecha a los  71 ‘ para extender la ventaja a 3-0.

A partir de ahí, y con la sentencia en el marcador. La defensa de Monterrey se hizo cargo de asegurar la victoria y un lugar en la siguiente ronda.

Foto cortesía Rayados

Te puede interesar Cruz Azul, a las semifinales de la Concachampions

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos