Deportes
Jessica Nery Plata, campeona minimosca del WBC, se pone el verde y oro
Ciudad de México.— La nueva campeona minimosca Jessica Nery, recibió de manos del presidente del WBC, Mauricio Sulaimán, el cinturón que ganó en Canadá venciendo a la entonces invicta Kim Clavel.
Te puede interesar Ponen nervioso al ‘Rey’
Una entrega más que emotiva, ya que por instantes recordamos a esa pequeña boxeadora que llegaba a las conferencias, acompañada de su papá, con una maleta llena de sueños comprometida con su equipo y con ella misma de convertirse en campeona mundial del WBC.
En aquellos ayeres, recuerda Sulaimán, Jessica prometió a Don José un día ser la representante del verde y oro y ganar el título, una promesa que hoy se hace realidad.
Con las emociones a flor de piel, Jessica Nery por fin cristalizó el sueño, doce años de carrera y por fin recibió el cinturón de campeona mundial WBC en la división minimosca, faja que ganó en una pelea más que espectacular, que ya esta considerada para pelea del año.
“Hoy regreso a mi casa el WBC. Estoy muy emocionada, aún no creo que todo lo que ha pasado en estos últimos días, creo que aún puedo escuchar a los jueces dándome la decisión, al referí levantándome la mano, escuchar el Himno Nacional en una arena extranjera”.
“Esta victoria se la dedicó a mi papá, a mi hermano, pero también es una victoria que se va hasta el cielo con mi mamá, quien a pesar de todo siempre me apoyó y se que festejó conmigo este triunfo”, sentenció.
Foto cortesía