Connect with us

Deportes

Jesús “Tecatito” Corona es el mejor jugador de Portugal

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Jesús “Tecatito” Corona ganó el MVP en la Primeira Liga. Jesús Corona fue galardonado como el mejor jugador de la Liga de Portugal en la temporada 2019-20.

Te puede interesar Thiago Silva jugará la próxima temporada en el Chelsea

Los técnicos y capitanes de los equipos de la Primeira Liga votaron a favor de Corona. “Tecatito” superó a Paulinho, Pizzi, Taremi, Horta, Telles, Martins, Edwards, Bruno Fernandes y Gonçalves.

Corona fue el máximo asistidor del Porto y segundo de la competencia con 10 pases para gol. “Tecatito” Jugó como volante, lateral y extremo.

Con 18 goles y asistencias combinadas en 33 partidos, Jesús “Tecatito” fue un pieza fundamental para conseguir el título de liga. Doblete para el Porto, ganando Liga y Copa.

Según Transfermarkt, Jesús “Tecatito” Corona tiene un valor en el mercado de €30 millones de euros, superando a Hirving Lozano.

El “Tecatito” en la Liga de Portugal 2019/20: 4 goles. 11 asistencias. 33 partidos. TOP3 regateadores del campeonato. TOP5 ocasiones generadas del campeonato. Sublíder de asistencias. Premio MVP.

Fue su campaña con más asistencias, superó las 9 de la 2018-2019. Solo en 2015-2016 hizo más goles: 8. Acumula 151 partidos de Liga, 21 goles y 33 asistencias.

La directiva del Porto no quiere que Jesús Tecatito Corona salga del equipo este verano, por lo que cualquier equipo que lo quiera deberá desembolsar 30 millones de euros.

5 años de “Dragón”

Jesús Corona debutó con el primer equipo de Monterrey el 7 de agosto de 2010 entrando en el minuto 60. Anotó su primer gol el 7 de octubre de 2011 en partido correspondiente a la fecha 12 del Apertura 2011 ante los Estudiantes Tecos.

El 22 de agosto de 2013 es fichado por el Twente de Países Bajos por una cantidad de 5 millones de dólares, con un contrato por cuatro años.​

El 31 de agosto de 2015 se hizo oficial el traspaso del Tecatito por el F. C. Oporto en un contrato por 5 años.​ El 12 de septiembre de 2015 debuta con un doblete al minuto 15 y al 60 en la victoria 3-1 ante el Arouca y saliendo de cambio al minuto 87′ por Alberto Bueno.

​El 16 de septiembre de 2015 debutó en la UEFA Champions League entrando en el minuto 76 por Yacine Brahimi en el empate 2-2 ante el Dinamo de Kiev

Foto Cortesía FC Porto

Sigue nuestras redes sociales

Comentarios

Deportes

Rayados de Monterrey se quedó con el primer capítulo de la final

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Se jugó el primer capítulo de la Gran Final de la Copa MX. Los primeros 90 minutos se vivieron en el Estadio Caliente. Final inédita, donde Tijuana se midió a los Rayados de Monterrey

De ida y vuelta, abierto, con poca posesión en la media cancha y transiciones rápidas se desarrolló el juego de Ida. Rayados se fue el frente con tanto de Nicolás Sánchez. Después se quedó a centímetros de ampliar la ventaja. A partir del minuto 30 el balón fue de Xolos, pero se toparon con una muralla defensiva y un inspirado portero regio Luis Cárdenas. 

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

El argentino Maximiliano Meza encaró y entró al área, tras quitarse al primer rival recibió un pisotón, por lo que el árbitro señaló la pena máxima, la cual fue ejecutada de manera correcta por Nicolás Sánchez.

Rogelio Funes Mori, recibió, se creó el espacio, levantó la cara y sacó un disparo que se estrelló en la base del poste.

Respondían los Xolos,  reacción de Luis Cárdenas ante un doble disparo dentro del área, primero recostando a su lado izquierdo y después, a base de reflejos, con un manotazo para mandar el balón a tiro de esquina. 


Desde la esquina izquierda, los fronterizos tuvieron la oportunidad de empatar el marcador, pero Miguel Barbieri no ajustó la mira y mandó un sólido testarazo por encima del travesaño. 

El próximo 4 de noviembre se jugará la Vuelta de la Gran Final de la Copa MX en el Estadio de Monterrey, siendo la tercera ocasión que se entregue el trofeo en el Gigante de Acero (Rayados en el A17 y Cruz Azul en el A18).

Con información y Foto cortesía Liga MX/ Imago

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Rayas derrota a los Dodgers y empata la Serie Mundial

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— En el segundo partido de la serie, ganaron las Rayas de Tampa Bay 6-4 a los Dodgers y empatan la serie mundial a un triunfo por novena. Las Rayas hicieron lo fundamental, picheo, bateo y defensa.

En el segundo del “Clásico de Otoño”, las Mantarrayas igualaron la serie a un juego por bando.
Nick Anderson fue el pitcher ganador, Tony Gonsolin el derrotado y el salvamento para Diego Castillo.

Aaron Loup sacó tres outs limpios, primer pitcher de Rayas que no permite carreras esta noche. Diego Castillo sacó los últimos dos hombres del poder angelino.

El duelo tres será entre Charlie Morton por Tampa Bay y Walker Buehler por Los Angeles.

Randy Arozarena de las Rayas, empató la marca de 22 imparables como novato en Postemporada, récord que le pertenecía a Derek Jeter.

Seguramente el cubano de Tampa superará la cifra de ‘Mr. November’ en este departamento durante la presente Serie Mundial.

El dominicano Diego Castillo se apuntó el rescate para las Rayas. La serie descansa este jueves y regresa el viernes para el tercer encuentro.

El mexicano Víctor González participó en la derrota de los Dodgers ante los Rays, durante su labor, trabajo por un episodio permitiendo una carrera.

Foto Dodgers/ MLB/ Rays

Te puede interesar Cinco pugilistas mexicanos buscarán tres títulos mundiales

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos