Connect with us
Jorge Vergara deja Chivas: Foto: Twitter Jorge Vergara deja Chivas: Foto: Twitter

Deportes

Jorge Vergara, el dueño de las Chivas que vendía carnitas

En 2002 adquirió 87% de la propiedad del Club Deportivo Gudalajara.
Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México.— Jorge Vergara Madrigal nació en 1955 como el tercero de cinco hijos del empresario Jorge Vergara Cabrera; sin embargo, en sus inicios, el propietario del Guadalajara se desempeñó como mecánico, traductor de textos y vendedor de automóviles, entre otras actividades.

Mucho antes de ser el reconocido empresario mexicano, Vergara fue vendedor de tacos de carnitas y posteriormente dueño de un restaurante de cocina italiana, estudio la preparatoria en el Instituto Tecnológico de Monterrey.

Fue en 1978 cuando comenzó a desempañarse en el ámbito de los negocios, al ser subdirector comercial de Casolar, en donde estuvo hasta 1982, año en el que la empresa quebró debido a la crisis financiera que azotó a México.

Lideró proyectos familiares los cuales no prosperaron; por tal motivo, emigró a Estados Unidos en donde se integró al grupo Herbalife. En 1989 crea Omnitrition USA, la cual encontró un gran éxito al vender una vitamina liquida para la reducción del peso desarrollada por Durk Person.

Te puede interesar Muere jorge Vergara

Dos años más tarde, la empresa se expandió a México, cambiando su nombre a Omnilife en el año 2000.

Jorge Vergara revoluciono el fútbol

En 2002, adquirió 87% de la propiedad del Club Deportivo Gudalajara, al cual ha llevado -durante su gestión- a ganar dos títulos de Liga, dos de Copa, un campeonato de Concacaf, una Supercopa, además de una Final de la Copa Libertadores en el 2010.

Asimismo, Vergara adquirió al Club Saprissa, de Costa Rica, en 2003 teniendo el manejo del club hasta el 2011, año en el que fue vendido al Grupo Horizonte Morado.

Por otra parte, el empresario jalisciense también incursionó en el mundo del cine, siendo co-productor de películas como Y tu mamá también, El espinazo del diablo, El asesinato de Richard Nixon y Crónicas.

En 2016 anunció la creación de su propio canal (Chivas TV) para transmitir sus partidos, con lo que el equipo se convirtió en el primer equipo mexicano en salir de la televisión abierta.

Ese mismo año tuvo una disputa en contra de su ex esposa, Angélica Fuentes, por el control de Chivas y de Grupo Omnilfe, la cual ganó Vergara, luego de que un juez en materia civil ordenó la anulación de la acciones de Fuentes, al darse una sentencia que reveló que Angélica se enriqueció ilícitamente y en perjuicio de Jorge Vergara Madrigal por la cantidad de 2 mil 650 millones 832 mil 972 pesos, por lo que se ordenó restituir el monto que sustrajo del patrimonio del empresario.

En el 2017, Jorge se hizo a un lado de la directiva del Guadalajara y se enfocó únicamente a su vida privada, dejando a su hijo Amaury Vergara al frente de la institución.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Aclaran supuesto interés de Leverkusen por Carlos Acevedo

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Carlos Acevedo con Santos Laguna. Foto: Twitter

Ciudad de México.- La directiva de Santos Laguna rechazó que exista interés del Bayer Leverkusen por los servicios del arquero mexicano Carlos Acevedo.

Los mandos del cuadro lagunero informaron que Acevedo tiene contrato vigente y en ningún momento el cuadro de la Bundesliga ha mostrado su interés.

“Carlos Acevedo tiene un contrato a muy largo plazo. Justo platicábamos, en la tristeza y en el aceleré de las emociones, está ávido de revancha, buscando poder volver a trabajar y darle vuelta a la página”.

“Puntualmente no hay ningún acercamiento ni ninguna propuesta por este jugador”, aseguró Dante Elizalde, presidente de Santos.

Elizalde aceptó que difícilmente Acevedo saldrá del equipo en un futuro cercano, a menos que haya una buena oferta por sus servicios.

“El próximo año tenemos una competencia importante, la Concacaf Liga de Campeones, y es fundamental ese proyecto. Cuando Acevedo participa es notoria la subida de calidad”, sentenció.

Por lo pronto, el arquero de Santos Laguna trabaja con la selección mexicana de cara al choque que sostendrá el Tri este miércoles ante Chile.

Se espera que este sea un primer llamado del futbolista ante el inminente cambio generacional en el cuadro que comanda Gerardo Martino.

Lee: ¿Cambio generacional? Acevedo ya cuida la portería del tricolor

Seguir leyendo

Deportes

Holan, en la lista privilegiada de técnicos que llegan a una final en su primera temporada

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ariel Holan de los técnicos que llegan a la final. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Pocos son los técnicos extranjeros que en su primera temporada llegan a una final del futbol mexicano, y Ariel Holan ya hizo historia de la Liga MX.

Holan aprovechó las bases que dejó el mexicano Ignacio Ambriz y accerder a la serie por el título del Apertura 2021. Pero todavía le falta dar un paso.

En total si se considera a Holan, son 11 los técnicos que disputan una final en su primera temporada; el primero fue Jorge Gomes Nogueira con León en la campaña 1972-73, pero no pudo conseguir el título después de que los Esmeraldas perdieron ante Cruz Azul.

De los 10 técnico anteriores, además de Gomes Nogueira, perdieron la final Ricardo de León con el Atlético Español (1973-74), Velibor “Bora” Milutinovic (1977-78), Nery Pumpido (Apertura 2003) y Andrés Lillini (Guard1anes 2020).

Pero también hubo técnicos campeones: con América, Miguel Ángel “Zurdo” López (1984-85) y Jorge Vieira (1987-88); y con Toluca, Ricardo Ferrero (Invierno 2000), Alberto Jorge (Apertura 2002) y Américo Gallego (Apertura 2005).

Recordar que Ferrero llegó a los diablos a mitad de temporada por la salida de Ricardo La Volpe a la selección mexicana y Jorge lo hizo tras la renuncia de Wilson Graniolatti en plena Liguilla del futbol mexicano.

Holan buscará convertirse en el sexto técnico que es campeón en su primera temporada en la Liga MX.

Lee: Desaparecen los técnicos mexicanos en la Liga MX

Seguir leyendo

Te Recomendamos