Connect with us

Deportes

Jornada 1: No se le da a Chivas

siete24

Publicada

on

Jalisco.– Contando los últimos 10 torneos de la Liga MX, las Chivas de Guadalajara son el equipo mexicano que más le cuesta arrancar un nuevo certamen.

Cada seis meses en el futbol mexicano vuelve a iniciar un nuevo campeonato, con nuevos proyectos, nuevos jugadores y nuevos técnicos. Por muchos es dicho que con el sistema de competencia de torneos cortos y de liguilla, no es importante cómo inicias sino cómo llegas a la fase final.

Entérate: Exjugador de Chivas y Puebla se retira

Un dicho que recae en el historial del ‘Rebaño Sagrado’ en sus juegos inaugurales de los últimos cinco años. De estos 10 encuentros, únicamente ha podido ganar uno de ellos, curiosamente esto ocurrió en el Clausura 2017, en el que derrotaron a Pumas en la jornada 1, en un torneo que a la postre terminaría en el título del club tapatío.

El resto del balance en este período es de cinco derrotas y cuatro empates ante diferentes rivales (Pumas, Veracruz, Jaguares, Santos y Toluca). Para encontrar otro triunfo de las Chivas en una primera fecha, es necesario remontarse hasta el Apertura 2011 cuando por la mínima le ganaron al Atlante.

El panorama para el Guadalajara en este Apertura 2017 no es tan alentador para no volver a esta mala racha de arranques. En la pretemporada han sido goleados por Santos, doblegados por Tigres en el Campeón de Campeones y ayer no pudieron vencer al Porto (Portugal) en partido amistoso.

Entérate: Paciencia: sinónimo de éxito en Liga MX

Además, la plantilla que dirige el argentino Matías Almeyda no contará con los elementos que actualmente están en la Selección Mexicana jugando la Copa Oro 2017. Así también, con los lesionados como Alan Pulido, por lo que tendrá que recurrir a varios juveniles para su duelo del sábado ante el Toluca.

Otra de las peculiaridades, es que los Diablos Rojos es el conjunto que acumula más aperturas de torneos sin perder, con siete partidos. Mientras que, Tigres es el que tiene la peor racha de duelos consecutivos sin victoria, con los mismos siete cotejos.

Tabla elaborada por la cuenta de Twitter: Hora de Futbol @andresn

liga_Mx_arranques

 



Dejanos un comentario:

Deportes

Máquina imparable; tanque de oxígeno para Puebla

siete24

Publicada

on

Por

Pita La Máquina. Foto: Twitter

Morelia.- La Máquina de Cruz Azul ligó su cuarta victoria, después de imponerse 4-2 a Monarcas Morelia, en la continuación de la fecha 8 del Clausura 2020.

Parecía que la victoria sería sencilla para los cementeros, ya que se fueron al frente en el marcador 3-0 con dos tantos de Jonathan Rodríguez, uno de ellos de penal, y Elías Hernández.

Sin embargo, Morelia se acercó con goles de Martín Rodríguez y Aldo Rocha, este último también desde los once pasos. Sebastián Vegas se fue a las regaderas por una expulsión al 87′.

Y fue hasta el 94 llegó el 4-2 cuando Orbelín Pineda tocó la esférica por encima de Luis Malagón.

Puebla respira
Mientras que en el estadio Caliente, Puebla se impuso 1-0 a los Xolos de Tijuana, en duelo que finalizó con la jornada de este viernes.

La única anotación fue de Christián Tabó de cabeza al 56.

Seguir leyendo

Deportes

Toluca hunde a Monterrey; Bravos asesta golpe a San Luis

siete24

Publicada

on

Por

Toluca hunde a Monterrey

Toluca.- Los Diablos Rojos del Toluca hundieron a los Rayados de Monterrey al imponerse 2-0, en el arranque de la jornada 8 del Clausura 2020.


El equipo dirigido por José Manuel de la Torre despertó después de la irregular campaña que lo tiene aún fuera de la zona de Liguilla.

Mientras que los Rayados es el único equipo que no ha ganado, después de que conquistó el título durante el torneo de Apertura 2019.

La primera anotación fue obra de Leonardo Fernández quien mandó un disparo cruzado imposible de detener para Marcelo Barovero

En tanto, que el 2-0 fue de Michael Estrada aprovechó un centro para cerrar la pinza y poner el marcador definitivo.

Bravos asesta golpe a San Luis

En otro partido, los Bravos de Juárez se impusieron 3-0 a San Luis en duelo disputado en el estadio Alfonso Latras.

Bruno Romo, a los 33 minutos dentro del área, disparó para vencer el marco defendido por Carlos Rodríguez.

Flavio Santos, al 42′, tras un rechace de Rodríguez, colocó el 0-2, mientras que el 0-3 fue obra de Darío Lezcano tras un disparo.

Seguir leyendo

Te Recomendamos