Deportes

Jornada atípica en el futbol mexicano

Publicada

on

Ciudad de México.- La goleada del América en el “clásico nacional”, la lesión de Giovani Dos Santos, el cese del uruguayo Diego Alonso al frente de Monterrey por la derrota en el “clásico regiomontano” es lo más destacado de la atípica jornada 12 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

El cuadro azulcrema mantuvo el dominio sobre el Guadalajara, al que le endilgó una goleada de 4-1 el pasado sábado en el estadio Azteca en una edición más de este duelo.

Sebastián Córdova, mediocampista surgido de las fuerzas básicas del cuadro de Coapa, se despachó con dos anotaciones, mientras que el argentino Emmanuel Aguilera y Henri Martin completaron la goleada.

La mala noticia para el técnico Miguel Herrera fue la lesión que sufrió el delantero Giovani Dos Santos, luego de una patada de Antonio Briseño que le provocó una herida arriba de la rodilla derecha, por lo que fue operado y estará fuera por seis semanas.

Por otra parte, el cuadro de Tigres de la UANL salió avante en el “clásico norteño” por marcador de 2-0 sobre Monterrey, lo cual ya tuvo consecuencias con la salida de Alonso del banquillo.

La presión ya era mucha para el estratega charrúa, sin embargo, perder este cotejo fue la “gota que derramó el vaso” y se dio esta situación esperada.

Pero no sólo eso sucedió en este cuadro, ya que los Rayados perderán al delantero colombiano Avilés Hurtado, quien sufrió una rotura en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda.

En tanto que el líder Santos Laguna sufrió un duro revés en la capital del país frente a los Pumas de la UNAM, y pese a ello sigue como líder de la clasificación, con 23 puntos.

Así mismo, el Veracruz estuvo cerca de terminar con esa racha de 37 partidos sin ganar, pero en tiempo agregado el Toluca le arrebato la victoria, por lo que tuvo que conformarse con el empate.

Notimex

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil