Connect with us

Deportes

Jornada de “Reyes” y partido pendiente en el fútbol europeo

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Con un partido pendiente en España, actividad en la jornada de “Reyes” en Italia, y la reanudación del fútbol francés después del patrón invernal, se pone en marcha la actividad del balompié europeo está media semana.

La Liga

Athletic Club y FC Barcelona completarán el duelo postergado de la Jornada 2 de la Liga de España. Los visitantes, dirigidos por Ronald Koeman, necesitan la victoria para meterse en puestos de clasificación a UEFA Champions League 2021/22.

El duelo Athletic–Barcelona data de 178 enfrentamientos en La Liga con 88 victorias para los Catalanes, 60 para los Vascos y 30 empates. Los Blaugranas no ganaron, en ni marcaron goles en sus últimas 2 visitas al estadio San Mamés (0-0 y 1-0).

Lionel Messi disputó 37 duelos contra Athletic Bilbao, anotó 24 goles y aportó 11 asistencias. El astro argentino registra 7 anotaciones en 1398 minutos disputados en la actual Liga Española y encabeza el ranking de disparos (89) en la competencia.

Serie A

AC Milán y Juventus protagonizarán la edición 175 del “Derbi de los Campeones” en la máxima categoría del fútbol italiano. Llevan 16 clásicos sin repartir puntos (13 victorias de Juventus y 3 de AC Milan).

AC Milan lleva 27 jornadas sin caer en Serie A 20PG-7PE) y es el único líder del campeonato italiano (37 pts.). En tanto, Juventus conserva su invicto en condición de visitante en la actual temporada (3PG-4PE).

Cristiano Ronaldo celebró 4 goles en los últimos 2 juegos de la Vecchia Signora fuera de su estadio. El crack portugués es el jugador top en los rubros de goles (14) y disparos (47) en el Calcio. Por su parte, Paulo Dybala lleva 7 goles en 11 partidos de Serie A ante AC Milan.

Inter se quedó con los últimos 6 enfrentamientos ante Sampdoria (3-2, 0-5, 0-1, 2-1, 1-3 y 2-1). Romelu Lukaku y Lautaro Martínez (Inter) anotaron en el último cruce en el historial (Jornada 25 de la edición 2019/20).

Los Neroazurris acumulan 8 victorias consecutivas en Serie A con 24 tantos a favor y 8 en contra. El equipo dirigido por Antonio Conte es el máximo goleador (40) y mejor asistidor (28) del certamen actual.

Ligue 1

Olympique Lyon y Lille comparten el liderato en la Ligue 1 con 36 puntos, producto de 10 victorias, 6 empates y 1 derrota. En la Jornada 18, Lyon recibirá al Lens, mientras que Lille será local de Angers.

Paris Saint Germain lleva 14 cruces sin perder ante Saint-Etienne (10PG-4PE). El elenco parisino encabeza la tabla de goles (39) y asistencias (25) en Ligue 1. Kylian Mbappé (PSG) es el máximo artillero del campeonato francés (12).

Nantes y Rennes disputarán el “Derbi de Bretaña” número 79 en la Liga de Francia. Nantes, que lleva 8 partidos sin ganar en Ligue 1, tendrá el debut de Raymond Domenech como entrenador del primer equipo. El ex DT de la Selección Francesa volverá al frente de un club tras 27 años de ausencia.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Listos los horarios de la reclasificación en la Liga Expansión

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Terminó la Fase Regular del Torneo Guard1anes 2021 en la LIGA Expansión MX. Se culminó la actividad del certamen, luego de 15 fechas del semestre y se definió la Fase Final, con Atlético Morelia, como líder, instalado en las Semifinales y Celaya, el segundo puesto, directo a los Cuartos de Final.

Te puede interesar Partidos imperdibles el fin de semana de debut de la MLS

En tanto, la Recalificación de la Liga Expansión tendrá cinco duelos, para definir a los otros invitados a los Cuartos de Final. Así quedó la clasificación:

La Recalificación:
Cimarrones vs Venados
Mineros vs Alebrijes
Tapatío vs Tlaxcala FC
Tepatitlán FC vs Dorados
Atlante vs Cancún FC

En Cuartos de Final:
Celaya

En Semifinales:

Atlético Morelia

Culminada la Fase Regular del Torneo Guard1anes 2021 en la LIGA Expansión MX, estos son los horarios y días de los juegos de la Reclasificación a partir de la siguiente semana y recordando que se define a un juego:


Horarios Liga Expansión MX



MARTES 20
Mineros vs Alebrijes 19:00 hrs
Cimarrones vs Venados 21:15 hrs

MIÉRCOLES 21
Tepatitlán FC vs Dorados 17:00 hrs
Atlante vs Cancún FC 19:15 hrs

JUEVES 22
Tapatío vs Tlaxcala FC 21:00 hrs.

Cabe destacar que al igual que sucede en la Liga MX, en la fase de repechaje de la Liga de Expansión todo se definirá a un solo partido. El juego escenificara en la cancha del equipo mejor ubicado al finalizar la temporada regular.

Foto Cortesía Liga Expansión

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Partidos imperdibles el fin de semana de debut de la MLS

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— La MLS está de regreso, y la nueva temporada de la liga norteamericana inicia esta noche, e incluye un fin de semana de acción, con partidos que no puedes perderte de ninguna manera.

Te puede interesar Listos los horarios para los cuartos de final

HOUSTON DYNAMO FC vs SAN JOSE EARTHQUAKES
BBVA Stadium – Houston, Texas
Viernes 7 pm

El primer encuentro de la temporada regular 2021 enfrenta a un Dynamo en una versión actualizada del conjunto de Tab Ramos, que busca mejorar su contundencia en el año que comienza. Al otro lado de la cancha, los ‘Quakes de Matías Almeyda tienen una gran novedad: la presencia de ‘la Chofis’ López, el jugador de Chivas de Guadalajara que se suma a la tropa de Almeyda para acompañar al legendario Chris Wondolowski como segunda punta.

ORLANDO CITY SC vs ATLANTA UNITED FC
Exploria Stadium – Orlando, Florida
Sábado 2 pm

‘Los Leones’ estrenan temporada con la llegada de Alexandre Pato, el delantero que ‘rompió’ la escena mundial una década atrás cuando se sumó a un AC Milan  y que tuvo su momento de gloria con la selección de Brasil. El rival del sábado será el Atlanta United, que inicia un nuevo ciclo bajo la conducción del entrenador argentino Gabriel Heinze, comenzó con el pie derecho su participación en la Liga de Campeones de Concacaf, y recupera a su goleador histórico: Josef Martínez.

LAFC vs AUSTIN FC
Banc of California Stadium – Los Ángeles, California
Sábado 5 pm

El equipo en expansión de MLS en esta temporada, Austin FC, viaja a California para tener un difícil compromiso frente a LAFC, uno de los mejores equipos de la liga. Austin conformó un equipo de garantías para su primera temporada, con el paraguayo Cecilio Domínguez como jugador franquicia. Al otro lado del terreno de juego estará el Los Angeles Footbal Club de Bob Bradley, que presenta dos ‘destructores’ en su alineación, como Carlos Vela y Diego Rossi.

NEW YORK RED BULLS vs SPORTING KANSAS CITY
Red Bull Arena – Harrison, Nueva Jersey
Sábado 7 pm

Puesta de largo formal del entrenador Gerhard Struber al frente de unos Red Bulls con mucho aire de recambio y caras nuevas, que intentará mantener el nivel de Playoffs de las últimas temporadas. El rival de este sábado será el Sporting Kansas City, el equipo de Alan Pulido que en 2020 finalizó en la primera posición de la Conferencia Oeste de la mano del delantero centro mexicano Alan Pulido.

INTER MIAMI CF vs LA GALAXY
DRVPNK Stadium – Fort Lauderdale, Florida
Domingo 2 pm

El Inter Miami  estrena a el inglés Phil Neville como entrenador en jefe, en el inicio de la segunda temporada del club en MLS. Las principales figuras del plantel en esta temporada son el delantero argentino Gonzalo Higuaín y el volante Rodolfo Pizarro. Para Miami también es momento de debuts: el equipo llega comandado por el entrenador Greg Vanney -tras varias temporadas exitosas en Toronto FC- y con un plantel liderado por Javier ‘Chicharito’ Hernández, que busca revancha tras un 2020 para el olvido.

COLUMBUS CREW SC vs PHILADEPLHIA UNION
Historic Crew Stadium – Columbus, Ohio
Domingo 5:30 pm

El ganador de la MLS Cup 2020 abre el camino en la liga con el vencedor de la U.S. Open Cup. Son, además, dos equipos que vienen de tener un excelente debut en la Liga de Campeones de Concacaf. Columbus Crew eliminó al Real Estelí de Nicaragua, mientras que el Union se deshizo del Deportivo Saprissa de Costa Rica. Con Lucas Zelarayán al comando de las acciones en Columbus y figuras emergentes en Philadelphia, como Anthony Fontana, el duelo del domingo es una promesa de buen juego.

Foto Cortesía MLS

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos