Connect with us

Deportes

Jornada de “Reyes” y partido pendiente en el fútbol europeo

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Con un partido pendiente en España, actividad en la jornada de “Reyes” en Italia, y la reanudación del fútbol francés después del patrón invernal, se pone en marcha la actividad del balompié europeo está media semana.

La Liga

Athletic Club y FC Barcelona completarán el duelo postergado de la Jornada 2 de la Liga de España. Los visitantes, dirigidos por Ronald Koeman, necesitan la victoria para meterse en puestos de clasificación a UEFA Champions League 2021/22.

El duelo Athletic–Barcelona data de 178 enfrentamientos en La Liga con 88 victorias para los Catalanes, 60 para los Vascos y 30 empates. Los Blaugranas no ganaron, en ni marcaron goles en sus últimas 2 visitas al estadio San Mamés (0-0 y 1-0).

Lionel Messi disputó 37 duelos contra Athletic Bilbao, anotó 24 goles y aportó 11 asistencias. El astro argentino registra 7 anotaciones en 1398 minutos disputados en la actual Liga Española y encabeza el ranking de disparos (89) en la competencia.

Serie A

AC Milán y Juventus protagonizarán la edición 175 del “Derbi de los Campeones” en la máxima categoría del fútbol italiano. Llevan 16 clásicos sin repartir puntos (13 victorias de Juventus y 3 de AC Milan).

AC Milan lleva 27 jornadas sin caer en Serie A 20PG-7PE) y es el único líder del campeonato italiano (37 pts.). En tanto, Juventus conserva su invicto en condición de visitante en la actual temporada (3PG-4PE).

Cristiano Ronaldo celebró 4 goles en los últimos 2 juegos de la Vecchia Signora fuera de su estadio. El crack portugués es el jugador top en los rubros de goles (14) y disparos (47) en el Calcio. Por su parte, Paulo Dybala lleva 7 goles en 11 partidos de Serie A ante AC Milan.

Inter se quedó con los últimos 6 enfrentamientos ante Sampdoria (3-2, 0-5, 0-1, 2-1, 1-3 y 2-1). Romelu Lukaku y Lautaro Martínez (Inter) anotaron en el último cruce en el historial (Jornada 25 de la edición 2019/20).

Los Neroazurris acumulan 8 victorias consecutivas en Serie A con 24 tantos a favor y 8 en contra. El equipo dirigido por Antonio Conte es el máximo goleador (40) y mejor asistidor (28) del certamen actual.

Ligue 1

Olympique Lyon y Lille comparten el liderato en la Ligue 1 con 36 puntos, producto de 10 victorias, 6 empates y 1 derrota. En la Jornada 18, Lyon recibirá al Lens, mientras que Lille será local de Angers.

Paris Saint Germain lleva 14 cruces sin perder ante Saint-Etienne (10PG-4PE). El elenco parisino encabeza la tabla de goles (39) y asistencias (25) en Ligue 1. Kylian Mbappé (PSG) es el máximo artillero del campeonato francés (12).

Nantes y Rennes disputarán el “Derbi de Bretaña” número 79 en la Liga de Francia. Nantes, que lleva 8 partidos sin ganar en Ligue 1, tendrá el debut de Raymond Domenech como entrenador del primer equipo. El ex DT de la Selección Francesa volverá al frente de un club tras 27 años de ausencia.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

León acaba con dominio de Estados Unidos y es monarca de la Leagues Cup

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

León campeón de la Leagues Cup. Foto: Twitter

Ciudad de México.- León conquistó la Leagues Cup, después de imponerse 3-2 al Seattle Sounders, en choque disputado en el estadio Allegiant.

El equipo que comanda Ariel Holan tuvo que remar contra la corriente, ya que estuvieron abajo en el marcador en parte del partido.

De esta forma, León acabó con el dominio del Seattle Sounders ante equipos mexicanos ya que, antes de enfrentar a los felinos, el conjunto de la MLS dio cuenta de Tigres y Santos Laguna.

Seattle Sounders dañó el marco del cuadro esmeralda a los 48 minutos, después de que un disparo de Cristian Roldán se anidó en el marco de Rodolfo Cota.

León reaccionó al 61, luego de un centro que se le escapó a toda la defensa pero no a Ángel Mena que cerró la pinza para igualar los cartones.

Nuevamente Ángel Mena se hizo presente en el marcador por la vía penal para darle la ventaja al conjunto mexicano 2-1.

El tercero que prácticamente sentenció el duelo fue obra de Emmanuel Gligliotti cuando faltaban cinco minutos para finalizar el tiempo regular.

Seattle Sounders no bajó los brazos y al 90+2 Nicolás Benezet disparó, la defensa desvió y el balón venció la cabaña de León para poner el 3-2 definitivo.

Lee: Final Inédita definirá al Campeón de la Leagues Cup 2021

Seguir leyendo

Deportes

Secuestran a jugador de Chivas para robarle una camioneta

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Secuestran a jugador de Chivas. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El jugador de Chivas, Jesús “Canelo” Angulo, sufrió un secuestro express cuando intentaron robarle su camioneta.

Medios de comunicación de Guadalajara informaron que el “Canelo” fue interceptado por unos sujetos que se subieron a su auto cuando se trasladaba por la zona de los Arcos de Zapopan.

“El jugador rojiblanco viajaba con su pareja por el rumbo de San Juan de Ocotán, esto cuando hombres armados lo despojaron de su camioneta para privarlos de su libertad”, señaló El Informador.

Durante varias horas, lo tuvieron en la camioneta por varias zonas de la perla tapatía junto a su acompañante y, después, lo liberaron.

El jugador se encuentra fuera de peligro, ya denunció el hecho y avisó de todo a la directiva rojiblanca.


“El Club Deportivo Guadalajara informa que nuestro jugador Jesús Angulo se encuentra bien después de haber sido víctima de un hecho delictivo”.

“Tanto el ‘Canelo’ como su acompañante ya se encuentran sanos y salvos en compañía de su familia”.

“Chivas brindará todo el apoyo que nuestro jugador pueda requerir para superar esta lamentable experiencia de vida”, informó Chivas en un comunicado.

Hasta el momento, las autoridades del estado de Jalisco no se han pronunciado al respecto.

Lee: Roger Martínez calienta el clásico y minimiza a las Chivas

Seguir leyendo

Te Recomendamos