Connect with us
Delegación paralímpica mexicana imparable. Foto: Twitter Delegación paralímpica mexicana imparable. Foto: Twitter

Deportes

Jornada histórica para México con seis medallas en los Juegos Paralímpicos

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- Una jornada histórica con seis medallas, una de plata y cinco de bronce, tuvo la delegación mexicana que participa en los Juegos Paralímpicos.

Ángel de Jesús Camacho en la prueba de 50 metros dorso de natación clase S4 finalizó en la tercera posición tras realizar un tiempo de 43.25 segundos.

Camacho finalizó 2.26 segundos arriba de Roman Zhdanov del Comité Paralímpico de Rusia que finalizó en el primer puesto con 40.99 que significó un récord mundial, mientras que la segunda posición fue para Arnost Petracek de República Checa.

En la prueba de 200 metros libre masculino S3, la delegación mexicana hizo el 2-3 para cosechar un par de medallas más.

La presea de plata quedó en manos de Diego López que realizó un tiempo de 3 minutos 23.57 segundos. El bronce lo ganó de Jesús Hernández.

Horas antes, la sonorense Robeca Valenzuela también subió al podio pero en lanzamiento de Bala F12 tras imponer récord de América, con una marca de 13.72 metros.

Además, hubo otras dos medallas, una en Taekwondo con una presea de tercer lugar para Juan Diego García. Leonardo de Jesús Pérez con 17.44 segundos logró el tercer puesto en 100 metros, clasificación T52.

Luego de finalizar la jornada de este viernes, la delegación mexicana ya cosecha 21 medallas. Cuenta con siete de oro, dos de plata y 12 de bronce.

Se ubica en el décimo octavo escalón del medallero, y es el segundo país mejor colocado solo detrás de Brasil que se ubica en el séptimo puesto.

Lee: Jornada histórica para México en los Juegos Paralímpicos



Dejanos un comentario:

Deportes

“Tata” Martino se responsabiliza de la ausencia del “Chicharito”

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Gerardo Tata Martino con el Tri. Foto Twitter

Ciudad de México.- El técnico de la selección mexicana, Gerardo “Tata” Martino, aseguró que es decisión suya no convocar Javier “Chicharito” Hernández.

Martino indicó que hay situaciones en las que todos pueden influir, menos en el llamado o la ausencia de un futbolista.

“Las decisiones que competen al presidente, son del presidente, las del director deportivo son del director deportivo y también las del entrenador, por eso trabajamos tan bien juntos. Solo decir que en este caso la decisión compete al entrenador”, dijo Martino.

Lo anterior, tras las palabras de Yon de Luisa, presidente de la FMF, quien aceptó que la ausencia de “Chicharito” es porque antepuso situaciones personales a las del Tri.

Rechaza molestia con equipos

Por otra parte, “Tata” rechazó estar molesto con los equipos de la Liga MX después de que algunos se negaron a prestar jugadores para el choque amistoso ante Ecuador.

“Estos juegos son para observar futbolistas. Estamos en medio de una eliminatoria en la que estamos bien posicionados, y vienen juegos complejos (Estados Unidos y Canadá)”.

“Es una linda oportunidad para los que vienen regularmente: (Rodolfo) Cota, Jonathan (Orozco), el ‘Avión’ (David Ramírez), el ‘Piojo’ (Roberto Alvarado), y para los nuevos también”.

“El tema de Selección no empieza ni termina en una eliminatoria o un Mundial. Esta es una buena posibilidad para estos chicos de formar parte, de sentir que son parte del grupo de la Selección”, comentó el ‘Tata’ Martino.

Entre los nuevos llamados destaca la del americanista, Karel Campos, quien apenas tiene 25 minutos disputados en la Liga MX.

“Karel ha trabajado con nosotros como sparring, lo conocemos, sabemos de sus cualidades y como es una convocatoria donde mayoritariamente hemos tratado de traer gente joven, quedó bien. Ante la ausencia de Erick Sánchez (de Pachuca), encontramos una buena posibilidad de traerlo a él”, sentenció.

Lee: Preocupa al “Tata” rendimiento de la selección mexicana

Seguir leyendo

Deportes

La etapa CDMX de la Tour de France será el 14 de noviembre

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México.— El próximo 14 de noviembre México será sede de una Etapa de la ‘Tour de France’, la competencia ciclista de mayor prestigio en el mundo con la etapa CDMX en las calles de la capital.

Te puede interesar José Urquidy será el abridor en el segundo juego de la Serie Mundial

Durante la presentación de la playera y medalla de la Etapa CDMX del Tour de Francia 2021. El presidente de la Etapa México, Ramón Neme, comentó que todo este proyecto comenzó como un sueño y hoy es toda una realidad. Además aplaudió la acogida que le han ofrecido en la Ciudad de México para realizar este evento magno   

“Tenemos una comunidad de más de 3 mil ciclistas en este serial que realizamos en México, con etapas en Acapulco, Estado de México, La Paz, la CDMX y terminamos el 19 de diciembre en Guadalajara”.

El directivo anunció que el ciclista español, ganador del Tour de Francia 2006, Óscar Pereiro, será el embajador de la Etapa de la Ciudad de México.

Además este destacado deportista realizará un itinerario de apoyo en cuanto a recomendaciones en el uso de la bicicleta y mejoras en las ciclovías.

Al referirse a la Etapa Ciudad de México, explicó que se modificó la ruta para captar con mayor realce la belleza de la capital. “Cambiarle el sabor para que disfruten más las calles, donde esperamos un total de 2,200 participantes el domingo 14 de noviembre”.

No te lo puedes perder FMF castiga a “Chicharito” Hernández, pero no está vetado

El evento tendrá dos rutas, una corta de 60 kilómetros y una larga de 120 kilómetros. La salida y llegada será en el Campo Militar Marte, se esperan más de 2 mil competidores

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos