Connect with us

Deportes

José Luis ‘El Borrego’ Sandoval, el eterno SS de la LMB

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,—  Un día como hoy, pero del 2009, en el encuentro entre los Dorados de Chihuahua y Diablos Rojos, José Luis “El Borrego” Sandoval llegó a 1,993 juegos como campo corto en la Liga Mexicana de Beisbol, superando a Francisco Rodríguez Ituarte que tenia en su poder la marca anterior.  

Te puede interesar La NBA regresa el 31 de Julio

José Luis Sandoval impuso el récord de más juegos para un short stop en la temporada 19 de las 23 que jugó en la Liga Mexicana de Beisbol, “El Borrego” es el pelotero de Diablos Rojos con más carreras producidas en la historia de la organización con 1,281 después de 22 temporadas de portar la franela de los escarlatas.  


“El Borrego” es el único jugador en la historia de los Diablos Rojos que ha superado la barrera de los 400 dobles, y es el líder de este departamento con 415 batazos de dos esquinas. También es el bateador número uno del México con 1,281 carreras producidas.

Foto cortesía


En la historia de la franquicia, solamente Nelson Barrera (279) y José Luis Sandoval (250) han superado la barrera de los 200 cuadrangulares.  


En 23 temporadas como profesional en la LMB, Sandoval impuso los récords de más dobles plays en la temporada del 2000 con 128 dobles matanzas y más dobles para un short stop con 1,731; además dejó la cifra de más juegos para un campo corto en 2,219 encuentros.

Con información y foto cortesía de los Diablos Rojos del México

HLG

No te puedes perder Alejandra Jiménez suspendida nueve meses

Siete24.mx

Comentarios

Deportes

León no suelta el liderato general tras victoria ante Puebla

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

León le pegó a Puebla. Foto: Club León

Ciudad de México.- Los Esmeraldas de León prácticamente amarraron el liderato de la tabla general, después de imponerse 2-1 a Puebla.

Un encuentro accidentado porque los siete primeros minutos se jugó sin VAR ya que el equipo llegó tarde por el tráfico que hubo en la carretera tras voltearse un tráiler.

Clave fueron las intervenciones de Rodolfo Cota que, en dos ocasiones, evitó que el marco de León fuera dañado, ambos tras remates de Santiago Ormeño.

Después de un primer tiempo cerrado y con pocas aproximaciones de gol, en el complemento llegaron el par de anotaciones de los Panzas Verdes.

Te puede interesar: América sufre dolorosa derrota ante los Esmeraldas de León

El primero al 53′, después de un certero remate de cabeza de Emmanuel Gigliotti que fue imposible de detener por Nicolás Vikonis.

El 2-0 fue en otra escapada de León, Gigliotti sirvió y Ángel Mena cerró la pinza para mover nuevamente el marcador.

León jugó la recta final del partido con un hombre menos, por la expulsión de Pedro Aquino por un golpe que le dio con la cabeza a un rival.

El 2-1 definitivo fue de Daniel Álvarez con un remate de cabeza que venció a Rodolfo Cota para poner cifras definitivas.

Con esta victoria, León llegó a 36 unidades, y solo perdería el primer lugar si ya no suma en los tres partidos que restan y Pumas gana todos los encuentros.

Puebla se quedó con 14 puntos y aún aspira al repechaje.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

El Covid-19 golpea a las Chivas de cara al partido ante Cruz Azul

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Golpea el Covid 19 a Chivas. Foto: Twitter Chivas

Ciudad de México.- Chivas tendrá varias bajas de cara al compromiso que sostendrá este sábado ante Cruz Azul debido al Covid-19.

El cuadro tapatío no podrá contar con los servicios de Antonio Briseño, Ángel Zaldívar y José Juan Vázquez quienes fueron positivos en las pruebas.

Durante la semana, ninguno de los tres pudo participar en los entrenamientos por decisión del cuerpo médico.

Te puede interesar: Revela presidente de Chivas que padeció Covid-19

Aunque Chivas podrá echar mano de Gilberto Sepúlveda, quien se encuentra recuperado de algunas dolencias musculares que sufrió durante la gira que realizó el Tri a Europa.

Además, el técnico Víctor Manuel Vucetich podrá utilizar a Jesús Molina, quien podría ocupar el lugar del “Gallito” Vázquez.

Otro jugador que regresará a la titularidad es Cristian Calderón, quien al igual que Molina, ha superado una lesión.

Existe la posibilidad de que, además del duelo ante Cruz Azul, tanto el “Pollo” como Zaldívar y “Gallito” se pierdan también el partido ante Pumas.

Todo depende de su evolución y que puedan recuperarse en los primeros días de la próxima semana, para que puedan ser tomados en cuenta por el cuerpo técnico.

Chivas buscará amarrar su pase matemáticamente a la Liguilla cuando enfrente a La Máquina este domingo en el estadio Akron.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos