Connect with us
Juan Manuel Márquez. Foto: Cuartoscuro Juan Manuel Márquez. Foto: Cuartoscuro

Deportes

Juan Manuel Márquez en problemas con el SAT; le debe millones de pesos

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- El excampeón mundial mexicano, Juan Manuel ‘Dinamita’ Márquez, tendría un adeudo de 12.4 millones de pesos con el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

De acuerdo con el diario Reforma, dicha cantidad es del ejercicio fiscal de 2012, cuando Márquez derrotó al filipino Manny Pacquiao.

El rotativo dio a conocer que “Dinamita” no habría pagado impuestos por 52 millones de pesos que recibió durante el año.

La defensa fiscal del tetracampeón aseguró que Márquez pagó 1.5 millones de dólares de impuestos en suelo estadounidense de los 5 millones que ganó ante el ‘Pacman’.

Sin embargo, el periódico informó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación desechó los argumentos. En 2016, el SAT fincó el adeudo del boxeador y en 2019 fue confirmado por dicha institución.

ESPN dio a conocer que Márquez evitó hablar del tema. Se limitó a decir que tiene un grupo de abogados que están arreglando la situación.

Se espera que los abogados de Márquez continúen con las negociaciones para poder llegar a un arreglo con las autoridades del SAT.

Al no considerarse como un delito grave, Márquez podrá saldar su deuda de manera voluntaria y sin fijar un plazo.

En caso de no hacerlo, el SAT realizará el cobro de manera directa de sus cuentas bancarias.

Lee: Juan Manuel Márquez será exaltado al Salón de la Fama



Dejanos un comentario:

Deportes

El monoplaza de Checo Pérez en la CDMX

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— La monoplaza que conducirá el piloto mexicano en el Gran Premio de México a principios del próximo mes, se encuentra en exhibición en la Ciudad de México.

Te puede interesar Alejandra Orozco y Gaby Agúndez por el PND 2021

El automóvil de la escudería Red Bull Racing se puede apreciar al oriente de la capital. En estos puntos, los aficionados al automovilismo se pueden hacer presentes para conocer

Octubre

  • 8 SAMS (Santa Fe), CDMX
  • 9 Chedraui Selecto (Polanco), CDMX
  • 10 Chedraui Selecto (Polanco), CDMX
  • 11 SAMS (Patio Santa Fe), CDMX
  • 12 Walmart (Tepeyac), CDMX
  • 15 Oxxo (Progreso 112), CDMX
  • 19 TENT (Constituyentes), Querétaro
  • 20 7Eleven (Parque España), CDMX
  • 21 Circle K (Tesoro), CDMX
  • 23-24 Walmart (Toreo), CDMX
  • 26 JOKR (Plaza Lindavista), CDMX

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Alejandra Orozco y Gaby Agúndez por el PND 2021

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México.— Las medallistas olímpicas de clavados Alejandra Orozco y Gaby Agúndez fueron registradas como candidatas al Premio Nacional de Deportes 2021 por su medalla de bronce en Tokio 2020 en la plataforma de 10 metros sincronizados.

Te puede interesar Muñoz, Torres y Ferrer ganadores del Premio Estatal del Deporte

En el caso de Alejandra Orozco, su registro para el Premio Nacional fue de manera individual, considerando que sumó su segunda medalla olímpica en Tokio, al contar también con la presea de plata en Londres 2012.

Por equipos, a lado de Gaby Agúndez. Ganadoras de la medalla de bronce en la plataforma de 10 metros sincronizados de la última justa veraniega.

Por trayectoria, al contar con el respaldo de 15 años en los clavados, con medallas olímpicas, olímpicas juveniles, mundiales juveniles, panamericanas, de Serie Mundial.

También fueron inscritas para contender por el Premio Estatal en Jalisco y Baja California Sur.

Por su parte, Gaby Agúndez también contenderá de manera individual por el Premio Nacional de Deportes, al ser medallista olímpica en sincronizados y cuarto lugar en la plataforma de 10 metros individual.

Recordando que fue autora de las dos plazas olímpicas en la Copa del Mundo celebrada este año; más su registro en equipo, a lado de su compañera Alejandra Orozco

Cabe mencionar que Iván Bautista es el único entrenador mexicano con medallas olímpicas consecutivas en las últimas tres ediciones: Londres 2012, Río 2016 y ahora, Tokio 2020, siendo la única presea olímpica en clavados en estos juegos.

Foto cortesía Atletas MX

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos