Connect with us
Juegos Olímpicos ya tienen fecha Juegos Olímpicos ya tienen fecha

Deportes

Juegos Olímpicos y Paralímpicos ya tienen fecha

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.- Del 23 de julio al 8 de agosto de 2021 se desarrollarán los Juegos Olímpicos de Tokio y los Juegos Paralímpicos del 24 de agosto al 5 de septiembre del próximo año, luego que la pandemia del COVID-19 no permitió la realización en el siguiente verano.

El anuncio lo hicieron el Comité Olímpico Internacional (COI), el Comité Paralímpico Internacional (IPC), el gobierno de Japón, así como el metropolitano de Tokio y el Comité Organizador Local.

Además de la participación de los Comités Olímpicos Nacionales y las Federaciones Deportivas Internacionales, mismos que también intervinieron en la decisión del aplazamiento de los Juegos.

Mediante un comunicado, el COI expresó que estas decisiones fueron “para proteger la salud de los atletas y todos los involucrados, y para apoyar la contención del virus COVID-19”, así como “salvaguardar los intereses de los atletas y del deporte olímpico” y también “el calendario deportivo internacional global”.

Originalmente estaban fechados los Juegos Olímpicos del 24 de julio al 9 de agosto y los Paralímpicos de 25 de agosto al 6 de septiembre próximos, por lo cual con la nueva fecha tienen todos los involucrados un año para la organización y realización de las citas deportivas.

Asimismo, las Federaciones Deportivas Internacionales tendrán tiempo para reagendar sus competencias que han suspendido por el COVID-19 y cumplir en lo más posible con sus calendarios y al mismo tiempo finalizar el proceso de calificación de casi el 50 por ciento de los atletas que asistirán.

El alemán Thomas Bach, presidente del COI, agradeció a todos los organismos deportivos por apoyar en este proceso, así como al gobierno de Japón, el de Tokio y al Comité Organizador porque juntos puedan superar este desafío sin precedentes.

Andrew Parsons, presidente de IPC, compartió que esta decisión “es una noticia fantástica, porque las nuevas fechas brindan certeza a los atletas y tranquilidad para las partes interesadas”.

Aseguró que cuando los Juegos Paralímpicos se desarrollen el próximo año serán una exhibición súper especial de una humanidad unida, una celebración global de la resiliencia humana y una demostración sensacional del deporte.

Mori Yoshiro, presidente del Comité Organizador Local, comentó que seguirá el trabajo arduo para garantizar el éxito de los Juegos, mientras el gobernador Koike Yuriko dijo que el gobierno metropolitano de Tokio compromete todos sus recursos y trabajará en estrecha colaboración con todos.

Comentarios

Deportes

El Bayern Münich sigue en plan grande en la Champions

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Bayern Münich goleó al Atlético Madrid e inició la defensa de su título de Champions League. En el Allianz Arena, el campeón arrancó con una victoria de 4 a 0 frente al Atlético de Simeone.

El vigente campeón de la Champions no tuvo piedad y le pasó por encima a un Atlético de Madrid que contó con el mexicano Héctor Herrera los 90 minutos.

Luis Suárez ha visto a sus equipos conceder 12 goles en sus últimos 2 encuentros contra el Bayern Münich. (4-0 el día de hoy con Atlético).

Los goles del equipo bávaro fueron obra de Kingsley Coman con doblete, Leon Goretzka y Corentin Tolisso.

Por el Atlético anotó Joao Félix, pero invalidado por fuera de lugar.

Bayern no pierden en Champions desde marzo de 2019. Campeones invictos. 12 triunfos consecutivos en Champions y 47 goles convertidos en esos 12 triunfos europeos.

Porto no pudo con el City

Manchester City derrotó 3-1 al Porto en la Jornada 1 de Fase de Grupos de la UEFA Champions League; Sergio ‘Kun’ Agüero, Ilkay Gündogan y Ferran Torres anotaron por los de Pep Guardiola en Etihad Stadium.

El Kun convirtió el primer tanto del City ante el Porto, en la Champions, y así dejó atrás una sequía que arrastraba desde el pasado 4 de marzo. El mexicano José de Jesús “Tecatito” Corona fue titular y jugó 76 minutos con los dragones.

Foto cortesía Bayern Münich/ UEFA Champions League

Te puede interesar Real Madrid pierdecen Du debut de Champions

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Real Madrid perdió en su estreno en la UEFA Champions League

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— El Real Madrid pierde en casa 2-3 ante un equipo de Shakhtar que usó un cuadro alterno para este compromiso, con bajas por lesión y Covid-19, en el inicio de la UEFA Champions League.

Decepcionante inicio de Champions League para el cuadro merengue. El equipo ucraniano ganaba cómodo 3-0 en el primer tiempo. Para la parte complementaria hubo suspenso con los descuentos de Modric y Vinicius. Gran triunfo de Shakhtar ante Real Madrid en el inicio de la fase de grupos.

Las anotaciones del partido por los visitantes fueron obra de Tetê al 29’ Varane (autogol) 33’ y Solomon al 42’. Por los de casa anotaron Modrić 54 y Vinicius al 59’.

La peor primera parte del Real Madrid en su historia en la UEFA Champions League. Dos derrotas consecutivas de los blancos presagia una crisis, y viene el clásico español.

El VAR apareció al final y Real Madrid no pudo hacer el milagro, el equipo merengue terminó perdiendo al marcarse un fuera de lugar de Vinicius Jr. tras disparo del uruguayo Fede Valverde.

Sin Sergio Ramos el Real Madrid ha recibido 3 goles del CSKA en el Bernabéu, 4 goles del Ajax, 3 goles del Shakhtar y eliminado por el City la temporada anterior. Han perdido siete de sus últimos 8 partidos sin su capitán.

El modesto Cádiz, equipo recién ascendido, les ganó un partido de Liga de España en el Di Stéfano. Shakhtar, con un equipo parchado por 13 bajas, les ganó un partido de UEFA Champions League en el Di Stéfano. Los últimos 5 días del Real Madrid.

La última vez que el Real Madrid cayó en la UEFA Champions League ante un equipo ucraniano fue en 1999. El Dinamo de Kiev comandado por Andriy Shevchenko, venció 2-0 a los merengues en cuartos de final.

Foto cortesía Real Madrid/ UEFA Champions League

Te puede interesar Lo que dejo la jornada 14 del Guard1anes 2020

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos