Connect with us
Juegos Olímpicos ya tienen fecha Juegos Olímpicos ya tienen fecha

Deportes

Juegos Olímpicos y Paralímpicos ya tienen fecha

Siete24

Publicada

on

Ciudad de México.- Del 23 de julio al 8 de agosto de 2021 se desarrollarán los Juegos Olímpicos de Tokio y los Juegos Paralímpicos del 24 de agosto al 5 de septiembre del próximo año, luego que la pandemia del COVID-19 no permitió la realización en el siguiente verano.

El anuncio lo hicieron el Comité Olímpico Internacional (COI), el Comité Paralímpico Internacional (IPC), el gobierno de Japón, así como el metropolitano de Tokio y el Comité Organizador Local.

Además de la participación de los Comités Olímpicos Nacionales y las Federaciones Deportivas Internacionales, mismos que también intervinieron en la decisión del aplazamiento de los Juegos.

Mediante un comunicado, el COI expresó que estas decisiones fueron “para proteger la salud de los atletas y todos los involucrados, y para apoyar la contención del virus COVID-19”, así como “salvaguardar los intereses de los atletas y del deporte olímpico” y también “el calendario deportivo internacional global”.

Originalmente estaban fechados los Juegos Olímpicos del 24 de julio al 9 de agosto y los Paralímpicos de 25 de agosto al 6 de septiembre próximos, por lo cual con la nueva fecha tienen todos los involucrados un año para la organización y realización de las citas deportivas.

Asimismo, las Federaciones Deportivas Internacionales tendrán tiempo para reagendar sus competencias que han suspendido por el COVID-19 y cumplir en lo más posible con sus calendarios y al mismo tiempo finalizar el proceso de calificación de casi el 50 por ciento de los atletas que asistirán.

El alemán Thomas Bach, presidente del COI, agradeció a todos los organismos deportivos por apoyar en este proceso, así como al gobierno de Japón, el de Tokio y al Comité Organizador porque juntos puedan superar este desafío sin precedentes.

Andrew Parsons, presidente de IPC, compartió que esta decisión “es una noticia fantástica, porque las nuevas fechas brindan certeza a los atletas y tranquilidad para las partes interesadas”.

Aseguró que cuando los Juegos Paralímpicos se desarrollen el próximo año serán una exhibición súper especial de una humanidad unida, una celebración global de la resiliencia humana y una demostración sensacional del deporte.

Mori Yoshiro, presidente del Comité Organizador Local, comentó que seguirá el trabajo arduo para garantizar el éxito de los Juegos, mientras el gobernador Koike Yuriko dijo que el gobierno metropolitano de Tokio compromete todos sus recursos y trabajará en estrecha colaboración con todos.



Dejanos un comentario:

Deportes

El Básquetbol de la NBA regresa el 31 de julio

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— La junta de Gobernadores de la NBA aprobó, con 29 votos a favor y uno en contra (Portland), un formato con 22 equipos para reiniciar la temporada 19-20, tras el paro por la pandemia del Covid-19.

Te puede interesar Alejandra Jiménez suspendida nueve meses

La fecha tentativa del regreso será el viernes 31 de julio en el Wilde World of Sports Complex en Orlando, Florida.

Se aprobó un formato con 22 equipos, 13 del Oeste y 9 del Este, todo se concentrará en el complejo Disney World de Orlando


El sistema de competencias incluye 8 juegos de fase regular, para posteriormente dar paso a la postemporada. Las prácticas inician desde el próximo martes 9 de julio y todos los jugadores estarán sometidos a pruebas diarias de covid-19.

Foto cortesía NBA

HLG

No te puedes perder Werner se va al Chelsea

Siete24.mx

Seguir leyendo

Deportes

Alejandra ‘La Tigre’ Jiménez suspendida nueve meses

Héctor López

Publicada

on

Cortesía WBC

Ciudad de México,— El Consejo Mundial de Boxeo (WBC) ha anunciado una suspensión de nueve meses para la boxeadora mexicana Alejandra ‘La Tigre’ Jiménez y la reinstalación de Franchon Crews como monarca de los Supermedianos.

Te puede interesar “La Chiquita’ invita a estar pendientes de los Toros

Jiménez dio positivo tras su pelea frente a Crews el pasado 10 de Enero.

Después de un estudio analizado por cinco científicos independientes, el WBC determinó:

• Una suspensión de nueve (9) meses a partir de la fecha de recolección de la muestra que arrojó el resultado adverso, hasta el 10 de octubre de 2020.

• Considerando la actual crisis económica mundial, el WBC no impondrá una multa monetaria a Jiménez.

• Como resultado del Acuerdo de Adjudicación, el WBC declaró que el resultado de Franchon-Crews vs. Jiménez fue un “no-contest”, restableciendo así su reconocimiento de Franchon Crews Dezurn como la Campeona Mundial Femenil en peso supermedio del WBC.

Con información y foto del WBC

HLG

No te puedes perder El Box regresa el 20 de junio a la CDMX

Siete24.mx

Seguir leyendo

Te Recomendamos