Connect with us

Deportes

Juez rechaza apelación de Pistorius

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Johannesburgo, Sudáfrica.- El Tribunal Constitucional de Sudáfrica rechazó el recurso presentado por el atleta Oscar Pistorius por el aumento a quince años de su condena por haber asesinado a su novia, la modelo Reeva Steenkamp, en 2013, informan medios locales.

Pistorius había sido condenado a seis años de cárcel al considerar la juez que existían circunstancias atenuantes, pero, tras un recurso de la Fiscalía, la Corte Suprema elevó la pena en noviembre de 2017 a quince años, el mínimo contemplado por la legislación sudafricana en casos de asesinato.

Entérate: Pistorius resulta herido tras riña en prisión

De esos quince años, Pistorius tendrá que cumplir trece, ya que en el momento de dictarse la condena había pasado más de dos años en prisión.

“Siempre hemos batallado para que su petición de autorización para apelar no tuviera visos de prosperar, por lo que estamos contentos con la decisión del Tribunal Constitucional”, aseguró hoy el portavoz de la Fiscalía Nacional (NPP), Luvuyo Mfaku, tras conocerse el fallo.

El atleta, que ahora tiene 31 años, mató a su novia en la madrugada del 14 de febrero de 2013 en su casa de Pretoria, al dispararle cuatro veces a través de la puerta cerrada del cuarto de baño.

Según su versión, abrió fuego presa del pánico, al confundir a Steenkamp con un ladrón que habría entrado en la vivienda por la ventana del baño.

La Fiscalía ya había recurrido con anterioridad la sentencia original del caso, que en octubre de 2014 condenó a Pistorius a cinco años de prisión por homicidio, tras considerar que no tuvo intención de acabar con la vida de la víctima.

Tras este recurso del Ministerio Público, el Tribunal Supremo de Apelaciones anuló en diciembre de 2015 la condena por homicidio y declaró a Pistorius culpable de asesinato, al concluir que tuvo intención de matar a la persona que se encontraba en el cuarto de baño, independientemente de que pensara que era Steenkamp o un intruso.

Por si se te pasó: Duplican condena a Pistorius

El caso volvió al Tribunal Superior de Pretoria en julio del año pasado, cuando la jueza del caso, Thokozile Masipa, dictó una pena de seis años de cárcel por asesinato, al considerar que existían circunstancias atenuantes.

La sentencia de la magistrada no dejó satisfecho a la Fiscalía, que la calificó de “extremadamente indulgente” ya que pedía una pena mínima de quince años, como contempla la ley sudafricana para los casos de asesinato.

El atleta nació con un problema genético que llevó a sus padres a decidir amputarle las dos piernas por debajo de las rodillas cuando tenía once meses y alcanzó la cima del atletismo mundial corriendo sobre dos prótesis de carbono.

El deportista se convirtió en el primer atleta con las dos piernas amputadas en competir en unos Juegos Olímpicos para personas no discapacitadas, los de Londres en 2012, y se había erigido en un icono de coraje y superación a través del deporte. 

JAD



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Termina racha de cuartos lugares ¡Tercer bronce para México!

Avatar

Publicada

on

Por

Termina racha de cuartos lugares ¡Tercer bronce para México!

Agencias.- Terminó la racha de cuartos lugares para México en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020; la halterista mexicana Aremi Fuentes consiguió medalla de bronce.

Horas después de que la gimnasta Alexa Moreno quedó en cuarto sitio en salto de caballo, la atleta mexicana logró acceder al podio al levantar 245 kilogramos.

ESTUVO CERCA DE LA MEDALLA DE PLATA

La mexicana compitió en la categoría de 76 kilogramos en la rama femenil de esta disciplina y quedó muy cerca de la medalla de plata, sólo le faltaron 4 kilos por levantar.

También puedes leer: Alexa Moreno… a décimas de la medalla en Tokio 2020, pero hace historia

Aremi Fuentes tuvo un buen arranque en esta competencia al sostener 108 kilogramos, eso le dio la ventaja para alcanzar una de las preseas en estos Juegos Olímpicos.

Seguir leyendo

Deportes

Alexa Moreno… a décimas de la medalla en Tokio 2020, pero hace historia

Avatar

Publicada

on

Por

Alexa Moreno... a décimas de la medalla en Tokio 2020, pero hace historia

Agencias.- La gimnasta mexicana Alexa Moreno se quedó a décimas de punto para obtener la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio.

La deportista mexicana se ubicó, como lo ha hecho otros deportistas mexicanos en este certamen deportivo, en el cuarto lugar en la final de salto de caballo.

Síguenos en redes sociales

En una destacada actuación, Alexa Moreno fue superada por la gimnasta coreana Seojeong Yeo, quien superó por fracciones de segundo a la mexicana que tuvo 14.716 puntos.

HISTÓRICO CUARTO LUGAR

Pese a no haber obtenido medalla en estos Juegos Olímpicos de Tokio, Alexa Moreno ya se convirtió en la gimnasta con mejor actuación en la historia de nuestro país.

Antes, en Londres 2012, Daniel Corral quedó en quinta posición en caballo con arzones y previamente, en Sydney 2000, la mexicana Denisse López quedó en séptimo lugar.

Seguir leyendo

Te Recomendamos