Deportes

Jugador de México temió por la vida de su familia en 2015

Publicada

on

Ciudad de México.— El 22 de julio de 2015, la Selección de México se jugaba el pasa a la Gran Final de la Copa Oro contra su similar de Panamá, duelo que quedó manchado por un mal arbitraje.

Te puede interesar: Nueva casa para Andrés Guardado

El conjunto Tricolor, dirigido en aquellos años por Miguel ‘Piojo’ Herrera, se encontraba realizando un certamen bastante flojito, al grado que se dudaba que llegara al duelo definitivo por el título.

La escuadra ‘Canalera’ era el rival a vencer y si bien estuvieron a nada de ser el equipo finalista, una decisión polémica del central estadounidense Mark Geigger cambió el rumbo del encuentro y terminó el juego con el triunfo de los nuestros.

Con la pizarra 1-0 a favor de los panameños, Geigger realizó una primera decisión controversial, pues al minuto 89 de tiempo corrido marcó una supuesta mano del zaguero Román Torres, quien previamente había adelantado a los suyos al 56′.

Tras el silbatazo, todo el plantel de la ‘Marea Roja’ se lanzó en contra del silbante, quien no cambió su decisión y marco la pena máxima, a pesar que los propios panameños amenazaron con abandonar el terreno de juego al sentirse ‘robados’.

Diez minutos más tarde, el juego se reanudó y Andrés Guardado fue el encargado de ejecutar el castigo, mismo que cambio por gol y con el 1-1 en el marcador el partido se fue a los tiempos extras.

Para acabarla de regar, el nazareno norteamericano volvió a pitar otro penalti a favor del Tri por un falta dudosa, la cual aprovechó de nueva cuenta Guardado para remontar el juego y catapultar al combinado nacional a la final.

A dos años de aquel amargo sabor de boca, Aníbal Godoy, mediocampista del San José Earthquakes, reveló en un entrevista las palabras que le dijo ‘El Principito’ antes de cobrar el primer penal inexistente.

Debes de ver: Guardado defiende a Osorio

Andrés tomó el esférico y Godoy se acercó a meterle presión para reconociera que no había sido penal, situación que llevó a Guardado Hernández a decir sorpresivamente:

“Yo boto (fallo) el penalti y me matan a mi familia en México”.

Aquí te dejamos la entrevista completo al elemento que milita en la Major League Soccer.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil