Connect with us

Deportes

Jugador de Pumas pide mantener apoyo

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- Más allá del dinero y donativos, que sin duda sí son importantes, el defensa de Pumas de la UNAM, el uruguayo Gerardo Alcoba, pidió a la gente seguir con la ayuda y sobre todo poder reconstruir los sueños de familiares que perdieron seres queridos.

Te puede interesar: Pumas pide seguir con los esfuerzos

A causa del sismo del pasado martes en el centro de la República Mexicana, lamentablemente hubo varias personas fallecidas, algo que es irreparable en comparación a poder construir un hogar, un colegio, un techo.

“Lo importante no es acá sólo el dinero o lo que podamos dar, sino reconstruir los sueños de la gente, una sonrisa en una mamá que perdió un niño esto no se hace con dinero estos se hace con el corazón, con el abrazo, con una pequeña ayuda”.

Destacó la solidaridad de los mexicanos para ayudar a los damnificados, cada uno a su manera sin importar si es mucho o poco siempre y cuando sea de corazón, y exhortó a continuar con el respaldo para los meses o quizá años posteriores cuando se sigan necesitando.

“No me había tocado estar en una catástrofe tan grande, lo que más me impresiona es el dar sin recibir nada, la gente que da alimenta el sueño a las personas que quedaron damnificadas en lo estructural y emocional”, expresó.

En conferencia de prensa en las instalaciones de Cantera, se apreció al Gerardo Alcoba más noble, no aquel rudo defensor que pelea cada balón en los encuentros.

“A la afición nuestra y al pueblo mexicano no creo que necesiten un mensaje de Gerardo Alcoba, quiero decir muchas gracias a los que se han puesto en pie por lo duro del susto y la solidaridad por suerte, pero esto continúa, los meses, años posteriores, habría que hacer una pausa y hacer algo más adelante”.

Entérate: DT de Pumas contó cómo vivió el temblor

Dejó en claro que la unión del pueblo mexicano “no me sorprende nada, tengo amigos mexicanos ya bastantes grandes que sufrieron catástrofes grandes como el 85 y me comentaron, pero una cosa es que te comenten y otra verlo en carne propia”.

“Ver fuerzas de tanta gente ante tanta barbarie, injusticia, ver lo genuino de una persona 72 horas parado moviendo escombro, hay que decirle a los hijos de los rescatistas, comentarles en 20 años que fue lo que hicieron por su país. Todas las donaciones deben ser de corazón, nada fingido que nadie lo va a culpar”

JAD



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Sufrida victoria de Cruz Azul y está en semifinales

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Sufrida victoria de Cruz Azul. Foto: Twitter

Ciudad de México.- La Máquina de Cruz Azul avanzó a las semifinales del Guard1anes 2021, después de imponerse 3-1 a los Diablos Rojos del Toluca.

Un partido sufrido para el cuadro cementero que, hasta el minuto 80, pudo resolver ya que el duelo se encontraba, en la recta final, empatado a uno.

Te puede interesar: El diablo anda suelto, Toluca sorprende a Cruz Azul

Cruz Azul consiguió la primera anotación al minuto 10 después de que Bryan Angulo tocó el balón a las redes.

Poco le duró el gusto porque Toluca igualó los cartones al 13, tras un servicio de Rubens Sambueza que remató Pedro Alexis Canelo.

El despertar de Cruz Azul se dio en la recta final del partido. Un penal discutido lo cobró de buena forma Jonathan  Orozco para poner el 2-1.

Mientras que el 3-1 definitivo fue obra de Santiago Giménez que, al 92’, sentenció el duelo a favor de los cementeros.

La Máquina se convirtió en el segundo equipo que clasifica a las semifinales, después de los camoteros de Puebla.

Este domingo se realizarán los otros dos duelos de cuartos de final entre América ante Pachuca y Monterrey contra Santos.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Sufrido triunfo de Puebla y está en semifinales

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Sufrido empate de Puebla y está en semifinales. Foto: Club Puebla

Ciudad de México.- Puebla avanzó a la semifinal del torneo Guard1anes 2021, después de imponerse 1-0 (1-1 en el global) en duelo realizado en el estadio Cuauhtémoc.

Un partido en el que los locales sufrieron de más ya que no tuvieron aproximaciones claras, sin embargo, un error de los zorros le dio el pase a la siguiente etapa.

A pesar de que en el global el partido terminó empatado a uno, el pase fue para Puebla por haber terminado en mejor posición de la tabla general.

Te puede interesar: Los rojinegros derrotan al Puebla por la mínima

La única clara que tuvo el equipo de la franja fue al minuto 69, después de un servicio que remató a propio marco Anderson Santamaría.

Puebla jugó parte del segundo tiempo con un hombre de menos por la expulsión de Juan Cruz Gutiérrez que complicó el compromiso.

Atlas apretó el acelerador, sin embargo, no pudo dañar el marco enemigo defendido por Antony Silva.

De esta forma, Puebla se convirtió en el primer semifinalista del torneo Guard1anes 2021 del futbol mexicano.

Los rojinegros del Atlas se quedaron nuevamente en la orilla y tendrá que esperar hasta la próxima temporada.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos