Connect with us

Deportes

Jugador del Ajax sufre daño cerebral permanente

Avatar

Publicada

on

Bruselas, Bélgica.— El juvenil elemento del Ajax de Ámsterdam, Abdelhak Nouri, que se desplomó durante un partido amistoso el sábado pasado en Austria, sufre daño cerebral “serio y permanente”, informó hoy el club.

Por si se te pasó: Jugador del Ajax se desvanece en pleno partido

“El Ajax está profundamente entristecido por las noticias de que Appie Nouri ha sido diagnosticado con daño cerebral serio y permanente. Nuestros pensamientos y oraciones están con él y sus seres queridos en este momento difícil”, escribió el club en dos mensajes en la red social Twitter.

Nouri, holandés de origen marroquí, de 20 años, disputaba con el Ajax un encuentro amistoso frente al Werder Bremen en Austria el pasado 8 de julio cuando se desplomó tras 72 minutos de juego.

El futbolista fue reanimado en el propio terreno de juego y posteriormente trasladado en helicóptero a un hospital en la localidad austríaca de Innsbruck, donde permanecía en coma inducido.

El club había informado anteriormente que el jugador estaba fuera de peligro y que su corazón no había sufrido daños durante el incidente.

Entérate: Ajax cambiará nombre de estadio en honor a Johan Cruyff

En un comunicado difundido por el Ajax antes del diagnóstico hecho público hoy, la familia de Nouti agradeció las muestras de apoyo que ha recibido desde el sábado y aseguró tener “mucha fuerza” en un momento complicado.

Nouri, internacional con Holanda en sus categorías inferiores, había debutado en el primer equipo del Ajax en la temporada 2016/2017, en la que había disputado quince partidos y anotado un gol.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

El viacrucis de Alexa Moreno para llegar a Tokio; pagó para su preparación

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Alexa Moreno vivió un viacrucis. Foto: Twitter

La gimnasta Alexa Moreno tuvo que desembolsar una importante cantidad de dinero para llegar en óptimas condiciones a los Juegos Olímpicos.

De acuerdo a Frida Martínez, cofundadora de Athlete Booster que es la agencia que representa a Moreno, el apoyo que dieron las autoridades no fue suficiente para que Alexa llegara en óptimas condiciones a Tokio 2020.

“Ella (Alexa) se compró con su premio nacional del deporte sus aparatos para poder entrenar a falta de tener los adecuados en México”, publicó en su cuenta de twitter.

Lee: Alexa Moreno… a décimas de la medalla en Tokio 2020, pero hace historia

“Se la rifó con todo y que trae una MEGA lesión en el hombro y así entrenó y se la partió por meses para llegar hasta aquí, ahora irremediablemente tendrá que hacer una visita al quirófano”, agregó.

Frida comentó que Alexa Moreno tuvo que salir adelante de varias adversidades que se le presentaron previo a la justa olímpica.

“Se levantó de muchos imprevistos en los últimos 7 meses para llegar a Tokyo (Covid, Tifoidea, Lesión en el Hombro, Lesion en el pie… más de 3 de estas cosas a la vez) y!!! A la par nunca dejo de estudiar y cursar sus materias de arquitectura últimos semestres”.

“En diciembre de 2019 en sus únicos 4 días de “vacaciones” de tooooodo el año, se escapó a Corea para ver a @weareoneEXO”, sentenció Martínez.

Alexa Moreno finalizó en la cuarta posición de salto a caballo que le permitieron hacer historia para el deporte mexicano.

El twitter de Alexa Moreno

Seguir leyendo

Deportes

“En su momento me dieron la espalda”: Aremi Fuentes

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Chiapas vio nacer a la medallista mexicana Aremi Fuentes. En ese estado comenzaron los sueños, pero a pesar de que al sur del país se dibujaron los triunfos, en el norte se fueron consolidando. En esta épocas todos se suben a la cosecha de medallas, Chiapas no puede, ni debe colgarse una medalla que no le corresponde. Los méritos son de Baja California, estado que la adopto y la apoyo en sus sueños.

Te puede interesar México enfrentará a Japón por el Bronce

Y aunque la medallista mexicana no guarda ningún rencor, reconoce que en su momento en su estado natal le dieron la espalda. Le negaron ese apoyo que encontró a la otra orilla del país.

“En su momento me dieron la espalda, pero gracias al estado de Baja California que creyó en mi, a pesar de que tenia malas rachas, que todo deportista las tiene, creyeron en mi y me dio la oportunidad de representar a mi país en Juegos Olímpicos“.

El bronce tiene dedicatoria

Hace 21 años se hizo historia en el deporte nacional, por primera vez una mujer se colgaba el oro olímpico en una justa veraniega. Aremi Fuentes tenia 8 años recién cumplidos, vio por televisión la medalla que recibía Soraya Jiménez, y ese recuerdo le basto para aferrarse a un sueño hecho realidad, 21 años después.

La pesista mexicana Aremi Fuentes, medallista de bronce en la disciplina de halterofilia en la categoria de -76 Kg, acepta que el metal tiene dedicatoria.

“Mi inspiración fue Soraya Jiménez, que en paz descanse, siempre lo fue y lo será, una inspiración para todos los mexicanos, al igual que Damaris y Luz Aguirre, fueron un ejemplo para perseguir este sueño que se hizo realidad”

A pesar de que ya son cuatro medallas en la halterofilia para México, Aremi Fuentes sólo recordaba una celebración, un pódium olímpico. Ya que por diferentes circunstancias, ni Aguirre, ni Acosta tuvieron la oportunidad de ver la bandera tricolor ondear, por lo que para Fuentes no solamente la medalla, subir al pódium era una asignatura pendiente

“Para mi esta medalla rompe paradigmas, hace 20 años que una deportista no se subía al pódium, lamentablemente Luz y Damaris no pudieron vivir su momento, yo lo estoy viviendo por ellas. Es una sensación que no la puedo describir, la recuerdo y todavía me dan ganas de llorar,” agregó al mexicana.

Sabe que ahora es momento de escribir su propia historia, de ser el ejemplo e inspiración de futuras generaciones, por lo que Aremi Fuentes esta lista para continuar con su legado.

No te lo puedes perder Asaltan a jugador de Tri en la Ciudad de México

“Me da mucho gusto ser motivación para muchos jóvenes en este país, en este deporte que ya suma cuatro medallas en la historia. Tengo en mente Paris 2024 es un ciclo muy corto,” sentenció Fuentes.

Aremi Fuentes regresara en los próximos días a Chiapas para mostrarles la medalla a sus padres, que tiene dos años sin visitar por el covid-19.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos