Connect with us

Deportes

Julio César Chávez fue propuesto para el PND 2022 por trayectoria destacada

Publicada

on

Ciudad de México.— El gran campeón de boxeo, Julio César Chávez, fue propuesto para obtener el Premio Nacional del Deporte 2022 por trayectoria destacada en el deporte mexicano. Así lo informó el presidente de la Asociación de Olímpicos Mexicanos, el medallista olímpico Daniel Aceves Villagrán.

Te puede interesar Manuel Sulaimán debutará en prototipos Le Mans

La postulación fue presentada de manera coordinada con el Consejo Mundial de Boxeo en tiempo y forma ante la Comisión Nacional del Deporte y Cultura Física, destacó Aceves Villagrán.

“En una reflexión conjunta como Mauricio Sulaimán. Acordamos hacer la propuesta para que el multicampeón e ícono del boxeo mundial, Julio Cesar Chávez, pueda ser considerado, en el campo de trayectoria, para recibir este máximo galardón que otorga el Gobierno de México a lo mejor del deporte nacional, puntualizó Aceves Villagrán.

El sonorense Julio César Chávez, es junto con el beisbolista Fernando Valenzuela y el futbolista Hugo Sánchez, las máximas glorias y leyendas del deporte nacional. Hasta el momento solo el púgil no ha recibido el Premio Nacional del Deporte, distinción que entrega el Gobierno de México desde 1975.

La propuesta en tiempo y forma sostuvo Aceves Villagrán, también presidente de la asociación civil, Premios Nacionales Deportivos Mexicanos.

El medallista olímpico de Los Ángeles 1984 en lucha grecorromana, indicó que seguramente otras federaciones, organizaciones y entidades que forman parte del Sistema Nacional del Deporte, se sumarán a la propuesta para que el gran campeón en retiro obtenga tan preciado galardón.

“Es momento de reconocer a un gran ídolo fuera y dentro del ring, como es Julio César Chávez”, precisó Aceves.

Julio César Chávez, obtuvo campeonatos mundiales en tres diferentes categorías: superpluma, ligero y superligero; sumó 107 victorias como boxeador profesional (86 por nocaut). Es miembro del Salón Internacional de la Fama del Boxeo desde el 2011.

Es el boxeador con más peleas de título mundial (37); junto con Omar Narváez, posee el récord de más defensas del título (29); récord de más peleas ganadas desde su inicio profesional (89-0); se mantuvo oficialmente invicto 13 años, 11 meses, 24 días. Después de Joe Louis, (23) el segundo boxeador con mayor número de peleas de título que ha resuelto por nocaut (21).

Además tiene la segunda mayor asistencia a una arena 132, 274. Detrás del récord Guinnes que tiene la pelea de Tony Zale contra Billy Pryor en 1941 de 135, 000.

En un año congregó a 262, 272 aficionados en cuatro de sus peleas y Julio César Chávez fue el primer púgil mexicano con tres títulos mundiales en igual número de divisiones.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deportes

¡De tal palo, tal astilla!

Publicada

on

Guadalajara.— El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez compartió pista de karts con su hijo y su sobrino. Checo pasó un bello momento familiar, aún sigue en México.

Te puede interesar Fue abanderada la novena mexicana para la Serie del Caribe

‘Checo’ Pérez visitó la academia de pilotos que tiene en Guadalajara, ahí se subió a un gokart para correr con niños de cinco años

El mexicano ha aprovechado sus últimos días de vacaciones para convivir con su hijo y su sobrino, antes de reunirse con su equipo Red Bull, por lo que accedió a correr en el circuito de gokarts.

‘Checo’ ha comenzado a mostrar a su hijo los secretos de la velocidad. Fue captado corriendo en Karts con su hijo y su sobrino Sebastián.

El ‘Ministro de Defensa’ no se tentó el corazón y los rebasó sin piedad.

Sergio Pérez Jr. y Sebastián Pérez—hijo de Antonio Pérez—. fueron captados por la lente de la esposa del piloto tapatío, Carola Martínez, quien presumió la carrera en sus redes sociales.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Fue abanderada la novena mexicana para la Serie del Caribe

Publicada

on

Ciudad de México.— Venezuela recibe la edición 65 de la Serie del Caribe “Gran Caracas 2023”. Los Cañeros de Los Monchis serán el representativo de México en el magno evento, esto tras vencer a Algodoneros de Guasave y llevarse la corona de la Liga Mexicana del Pacífico.

Te puede interesar Se anunciaron las fecha de pretemporada de los Diablos Rojos

La directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Gabriela Guevara, abanderó al equipo tricolor.

La titular de la CONADE enfatizó el deseo de que sea en Caracas, donde la novena logre reafirmar su título.

“Hoy le damos la bienvenida a este seleccionado mexicano que tendrá el orgullo de representarnos en Venezuela en la Serie del Caribe en su edición 2023. Es para nosotros un motivo de orgullo cada vez que hacemos esta ceremonia y saber que van con la ilusión de refrendar los colores de México, de hacer su mejor papel en un evento que de por sí es una tradición para nuestro país”, comentó.

“También es la búsqueda del décimo campeonato y esto implica jugar un buen beisbol, pero vienen de hacer una gran liga, una gran final, dieron un espectáculo y sé que así darán lo mejor de ustedes; el honrarlos con este momento y desearles el éxito que se merecen, entregándoles la bandera y lo que esto representa, el patriotismo y el espíritu deportivo, que siempre debe acompañarlos dentro y fuera del campo, a cada uno de los peloteros mi reconocimiento y buenos deseos”, dijo Guevara.

El presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, Carlos Manrique, agradeció el apoyo al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Confía en que nuestro país, hará un gran papel en la Serie del Caribe, que recibirá a ocho naciones del 2 al 10 de febrero.

El evento también contó con la presencia del pelotero y jugador más valioso de la Serie Final, Juan Uriarte Soto, y el manager del equipo, José Ángel Moreno.

México se enfrentará a siete naciones: Colombia, Panamá, Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana, Cuba y Curazao. Nuestra novena nacional abrirá la serie regular, que se jugará “todos contra todos”, el jueves 2 de febrero ante República Dominicana.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos