Connect with us

Deportes

Julio Urías llega a las nueve victorias en Grandes Ligas

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— El mexicano Julio Urías se convirtió en el primer ganador de nueve juegos en las mayores al trabajar seis entradas y darle un respiro a los Dodgers.

Te puede interesar Estuvo barata la leña entre Diablos y Pericos

Urías igualó su racha ganadora más larga contra Pittsburgh. Impulsó dos carreras en la victoria de los Dodgers.

Julio Urías lanzó seis entradas, ponchó a cinco enemigos y, como estaba intratable, también bateó para impulsar dos carreras. Se apunta su triunfo nueve en la gran carpa.

La última vez que Julio Urías enfrentó a los Piratas fue el 25 de mayo de 2019 en PNC Park, único juego de su carrera en Pittsburgh. Ese día lanzó 2.0 entradas de relevo (1H 1K).

Ante el equipo de Pittsburgh tiene 2-0 con 1.38 ERA (2 ER en 13.0IP) en 4 juegos, uno de ellos como abridor.

Urías produjo dos carreras en su victoria nueve y llegó a 7 en la temporada. El líder entre los lanzadores en el 2021. Entre los pitchers mexicanos, solo Fernando Valenzuela y Yovani Gallardo han empujado más de 7 en un año, 3 veces cada uno.

Lanzadores mexicanos con más carreras remolcadas en una temporada de la MLB:

Fernando Valenzuela: 11 en 1990
Yovani Galardo: 10 en 2010
Jaime García: 7 en 2018
Jesse Flores: 7 en 1946
Julio Urías: 7 en 2021

El último pitcher nacido en México que ganó nueve partidos en una campaña con Dodgers  fue Ismael ‘Rocket’ Valdez.

Foto cortesía MLB/ Dodgers

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deportes

Bajan contagios de Covid en Japón de cara a Juegos Olímpicos

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Juegos Olímpicos Tokio, Japón. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que, en los últimos días, se ha dado una baja importante de contagios de Covid-19 en Japón.

Mike Ryan, director de la OMS para emergencias sanitarias, indicó que eso permitirá que se realicen, sin problema, los próximos Juegos Olímpicos.

Ryan aclaró que continuarán con el monitoreo diario para saber si hay un repunte antes, durante y después de la justa veraniega.

“Seguiremos teniendo reuniones esta semana para analizar las medidas a tomar en materia de diagnósticos, rastreo, distanciamiento físico, ventilación y otras medidas relacionadas con los JJOO”, subrayó Ryan.

Te puede interesar: Habrá público en las tribunas durante Juegos Olímpicos

Aunque no mencionó casos concretos, en otros países donde se realiza eventos internacionales. Tales son los casos de la Copa América y la Eurocopa, donde los contagios son altos.

“En las últimas semanas la tasa de casos en Japón es de 80 casos por millón, una cifra que es tres veces más alta en EU, 30 veces en Brasil, 11 veces mayor en Reino Unido o nueve en Rusia”, señaló Ryan.

Las autoridades japonesas anunciaron que se permitirá el acceso de público a los estadios de los Juegos Olímpicos de Tokio, pese a las recomendaciones en contra de algunos expertos médicos.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

De 16 a 18 equipos en la Liga de Expansión MX

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Este lunes se realizó de manera virtual la Asamblea Ordinaria de Clubes de la LIGA Expansión MX. En la reunión participaron los propietarios y titulares de los equipos de esta Liga.

Te puede interesar Este martes arranca el Summit de la LIGA MX

El Presidente Ejecutivo, Mikel Arriola, presentó su Plan Estratégico para consolidar, fortalecer y potenciar la LIGA Expansión MX.

El modelo de trabajo fue aprobado por unanimidad en la Asamblea y se divide en tres grandes rubros: desarrollo deportivo, crecimiento económico-comercial y gobernanza y control financiero transparente en la categoría.

La Asamblea aprobó un paquete de reformas entre las que destacan:

1.- La temporada 2021-2022 crecerá de 16 a 18 equipos, con la inclusión de la filial de Rayados de Monterrey y un invitado más de la Liga Premier. Este nuevo equipo se encuentra en evaluación y será anunciado próximamente por la FMF.

2.- La LIGA MX, la Federación Mexicana de Fútbol, los árbitros y los Clubes. En busca de ofrecer un juego más atractivo, acordaron una estrategia que permitirá incrementar el tiempo efectivo de Juego en un 15%.

3.- Tepatitlán FC dejará de ser un equipo invitado en esta categoría y pasará a ser parte de esta división, luego de conseguir el Campeón de Campeones.

4.- En cuanto a la participación de los futbolistas menores. Se le dará continuidad al estatuto que indicaba que futbolistas nacidos en el año 1997 contarán como menores en esta categoría.

5.- Se implementará el Protocolo de Conmociones como medida prioritaria para cuidar la integridad de jugadoras y jugadores.

Calendario

También se aprobaron las fechas para el calendario de competencia de la LIGA Expansión MX. El Apertura 2021 iniciará el 27, 28 y 29 de julio; la Gran Final de este torneo se disputará el 18 o 19 de diciembre.

En tanto, el Torneo Clausura 2022 daría comienzo el 4, 5 y 6 de enero del próximo y la Gran Final sería el 14 o 15 de mayo. La definición del Campeón de Campeones se llevaría a cabo el 21 o 22 de mayo.

Fase Final

A partir de la temporada 2021-2022, la LIGA Expansión MX tendrá el mismo formato en la Fase Final que la LIGA MX. Clasificando los primeros cuatro lugares a los Cuartos de Final de manera directa, los cuatro restantes serán locales en la Reclasificación y los otros cuatro, serán visitantes. 

Foto cortesía Liga Expansión MX

Sigue nuestras redes sociales     

Seguir leyendo

Te Recomendamos