Connect with us
Juventus, a un paso de la gloria. Foto: Juventus Juventus, a un paso de la gloria. Foto: Juventus

Deportes

Juventus de Italia logra triunfo tras agónico gol

Partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo D de la Liga de Campeones
Héctor López

Publicada

on

Moscú, 6 de noviembre.- Juventus logró un valioso triunfo gracias a un gol del brasileño Douglas Costa en el tiempo añadido.

El equipo italiano se impuso 2-1 al Lokomotiv y, con ello, sumó tres unidades dentro de la Champions League.

El equipo ruso mereció al menos el empate en un partido en el que los locales contaron como aliado el diluvio que asoló la capital rusa.

Era el minuto 93 cuando Douglas Costa recibió el balón en la banda derecha.

Se fue en velocidad de cuatro jugadores, combinó con Higuaín al borde del área, se fue de otros dos rivales y batió al portero local con un sutil disparo bajo las piernas.

Fue el gol que certificó la clasificación matemática a la Juventus a los octavos de final de la Liga de Campeones.

Juventus echó de menos la creatividad de Dybala.

Mauricio Sarri optó por sustituir al lesionado De Ligt con Daniele Rugani, mientras que el brasileño Danilo salió como lateral ante la ausencia de Cuadrado.

Con todo, la gran duda estaba en la delantera.

Aunque Dybala marcó hace dos semanas los dos goles que sirvieron para romper la muralla rusa en Turín, el elegido para acompañar a Cristiano Ronaldo fue el argentino Gonzalo Higuaín.

También te puede interesar: Juventus manda en el balompié italiano

Mientras, los locales salieron con un equipo más ofensivo de lo habitual. De poco sirvió, ya que un fallo garrafal del brasileño Guillerme a los tres minutos cambió la suerte del partido nada más empezar.

El disparo de Cristiano Ronaldo, que estaba muy escorado, no presentaba ninguna dificultad para el portero, pero la lluvia hizo que a Guillerme se le escurriera el balón. (min.3). Ramsey empujó el esférico a gol en la misma línea de meta.

Todos esperaban que los rusos cayeran presos del nerviosismo, pero reaccionaron con personalidad. Después de unos buenos ataques que demostraron que el punto débil del campeón italiano es la defensa, el equipo de los Ferrocarriles de Rusia empató el partido.

Un centro por la izquierda fue rematado por Alexéi Miranchuk, quien remató a gol el rechace para alegría de Yuri Siomin.

A partir de ahí el Lokomotiv se liberó de sus ataduras. Después de varias intentonas de Joao Mario, Miranchuk tuvo una inmejorable oportunidad de marcar, pero su remate de cabeza al borde del área pequeña se fue por encima del larguero.

Estaba claro cuál era el eslabón más débil de la escuadra italiana. Rugani llegaba tarde a todos los balones.

Mediada la primera parte, los transalpinos recuperaron la iniciativa. Higuaín, hasta entonces desaparecido, tuvo una inmejorable ocasión de marcar tras un buen pase de Khedira por encima de la defensa, pero su buen disparo de primeras fue despejado magistralmente por Guillerme, quien se resarció de su fallo inicial.

Cristiano estuvo a punto de sorprender con marca de la casa.

El portugués estaba decidido a clasificar a su equipo para los octavos de final, pero su potente disparo desde el borde del área volvió a encontrarse con los guantes del guardameta local.

Pese al diluvio que caía sobre la capital rusa, Juventus adelantó líneas y fue abiertamente a por el partido, pero los rusos no se arredraban, especialmente, Miranchuk, que puso a prueba al polaco Szczesny con varios disparos.

Pjanic no podía en el centro con el perro de presa del Lokomotiv, Bárinov, y su equipo lo notaba, motivo por lo que Sarrio dio entrada al uruguayo Bentancur y al brasileño Douglas Costa.

De hecho, los rusos tuvieron una oportunidad de oro de dar la sorpresa, pero la suerte estuvo de su lado.

A falta de un cuarto de hora el omnipresente Miranchuk se encontró de nuevo con Szczesny, pero el peligro no acabó por ahí, ya que el rebote le cayó a Joao Mario, que disparó desde fuera del área, pero el balón fue despejado sobre la línea de gol por Bonucci.

A falta de diez minutos saltó al campo Dybala, que sustituyó a un enfadado Cristiano Ronaldo, que le negó el saludo a Sarri, una reacción que dará que hablar.

Cuando el empate parecía inevitable, apareció Douglas Costa y resolvió el duelo en el tiempo añadido con una jugada de antología.

– Ficha técnica:

1 – Lokomotiv Moscú: Guillerme; Ignátiev, Corluka, Höwedes, Rybus; Bárinov, Krychowiak, Joao Mario (Kolomeitsev, min.85), Zhemaletdínov (Murillo, min.81), Miranchuk; y Eder.

2 – Juventus : Szczesny; Danilo, Bonucci, Rugani, Álex Sandro; Pjanic, Khedira (Douglas Costa, min.70), Rabiot, Ramsey (Bentancur, min.64); Cristiano Ronaldo (Dybala, min.81) e Higuaín.

Goles. 0-1, min.3: Ramsey. 1-1, min.12: Miranchuk. 1-2, min.93: Douglas Costa.

Árbitro: Ruddy Buquet (FRA). Amonestó a Bonucci y Rybus.

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo D de la Liga de Campeones disputado en el estadio del Lokomotiv Moscú ante más de 26.000 espectadores.(EFE).

No te lo pierdas: El ‘Vasco’ regresa a España

Siete24.mx



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Quedaron definidas fechas y horarios de cuartos de final

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Definidos los horarios de los cuartos de final. Foto: Twitter Liga MX

Ciudad de México.- Quedaron definidas las fechas y los horarios de los cuartos de final del torneo Guard1anes 2020 del futbol mexicano.

La Liguilla arrancará el miércoles 25 de noviembre cuando Puebla reciba a los Esmeraldas de León en el estadio Cuauhtémoc a las 19:00 horas

El mismo miércoles Akron, las Águilas del América visitarán a las Chivas Rayadas del Guadalajara a las 21:06 horas.

Para el jueves 26 de noviembre, los Tigres del Universitario de Nuevo León se medirán a La Máquina de Cruz Azul a las 18:30 horas en el estadio Universitario.

Los partidos de ida de los cuartos de final concluirán a las 21:06 horas del jueves 26 cuando Pachuca se enfrente a los Pumas de la Universidad en el estadio Hidalgo.

El sábado 28 de noviembre se reanuda la actividad de los cuartos de final con el duelo entre León ante Puebla en el Nou Camp, mismo que se realizará a las 19:00 horas.

Te puede interesar: Victoria de Tigres de la mano de Gignac; ya está en cuartos de final

En el Estadio Azteca a las 21:06 horas, América se verá las caras con las Chivas Rayadas del Guadalajara.

El domingo 29 de noviembre en el estadio Olímpico Universitario, los Pumas de la Universidad chocarán con Pachuca a las 12:00 horas.

Y los cuartos de final concluirán a las 18:30 del mismo domingo cuando Cruz Azul reciba a Tigres en el estadio en el Estadio Azteca.

Los días de los Cuartos de Final

Partidos de Ida

Miércoles 25 de noviembre

Puebla vs. León
Estadio Cuauhtémoc
19:00 horas

Chivas vs. América
Estadio Akron
21:06 horas

Jueves 26 noviembre

Tigres vs. Cruz Azul
Estadio Universitario
19:00 horas

Pachuca vs. Pumas
Estadio Hidalgo
21:06 horas

Sábado 28 noviembre

León vs. Puebla
Estado Nou Camp
19:00 horas

América vs. Chivas
Estadio Azteca
21:06 horas

Domingo 29 noviembre

Pumas vs. Pachuca
Estadio Olímpico Universitario
12:00 horas

Cruz Azul vs. Tigres
Estadio Azteca
18:30 horas

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Puebla, sin temor al León de cara a los cuartos de final

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Puebla sin temor a León. Foto: Club Puebla

Ciudad de México.- El técnico de Puebla, Juan Reynoso, comentó que llegarán motivados para encarar los cuartos de final del torneo Guard1anes 2020.

El estratega peruano recordó que nadie esperaba que eliminaran a los Rayados del Monterrey “el que apostó al Puebla se metió muy buena lana y bien por ellos”, dijo.

“Felicitar y agradecer a los muchachos. Hoy mostraron muchas cosas positivas y me hubiera gustado que estuviera aquí conmigo (en la conferencia)”.

Reynoso comentó que Puebla aún puede tener un mayor crecimiento y esperan hacerlo durante el choque de cuartos de final ante León.

Te puede interesar: Puebla sorprende a Rayados y habrá Clásico Nacional en cuartos de final

“El techo sigue alto todavía”, añadió Reynoso, quien también etiquetó a Ignacio Ambriz, timonel esmeralda, como uno de los mejores dentro de la Liga MX.

Sobre los Esmeraldas, aceptó que será una serie muy complicada porque León fue el equipo más regular de la temporada regular.

“Sabemos que ellos son favoritos por la posición en la que terminaron en la tabla general, sin embargo, confiamos en el grupo y sé que podemos salir con un buen resultado”, sentenció el estratega de Puebla.

Puebla se impuso en tandas de tiro penal a los Rayados del Monterrey, en compromiso que se disputó en la cancha del estadio BBVA dentro del repechaje del Guard1anes 2020.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos