Connect with us

Deportes

Kaepernick y su costosa protesta

Avatar

Publicada

on

Estados Unidos.- Colin Kaepernick, el jugador de fútbol americano que protestó durante el himno estadounidense por la violencia racial, enfrenta una paradójica situación: el Museo de Historia Afroamericana ha adquirido varias de sus prendas mientras los equipos no le contratan por su “antipatriotismo”.

“Debería estar al lado de Mohamed Ali. Es el Ali de nuestra generación”, ha señalado el sociólogo Harry Edwards sobre Kaepernick al compararlo con el legendario boxeador y luchador por los derechos civiles.

Entérate: Sigue protesta de jugadores de la NFL

El citado museo, inaugurado en 2016 por el entonces presidente estadounidense Barack Obama, incluirá varias de sus camisetas y cascos en una próxima muestra sobre el movimiento “Black Lives Matter” (Las vidas de los negros importan).

Kaepernick desató la polémica la pasada temporada cuando, en lugar de levantarse para escuchar el himno estadounidense antes de un partido con su equipo los San Francisco 49ers, se arrodilló en señal de protesta por los recientes casos de violencia policial contra afroamericanos.

Entérate: Buenas y malas para QBs de la NFL

Pese a haber llevado a los San Francisco 49ers al Súper Bowl en 2012 por primera vez desde 1994, el jugador se encuentra sin equipo desde el fin de la pasada temporada y algunos directivos han reconocido que su contratación sería contraproducente por su simbolismo.

Mientras tanto, Kaerpernick ha mantenido su posición. El pasado 4 de julio, el Día de la Independencia en EE.UU., se fue a Ghana y publicó un vídeo en las redes sociales renovando sus críticas.

“¿Cómo podemos celebrar de verdad la independencia en un día que intencionadamente se la robó a nuestros ancestros? Para encontrar mi independencia me fui a casa”, recalcó.

La protesta de Kaepernick tiene especial relevancia dada la influencia del fútbol americano en la sociedad estadounidense, y los recientes episodios de tensión racial como los sucedidos en Charlottesville, donde supremacistas blancos golpearon a protestantes y una mujer falleció al ser atropellada por un neonazi.

La pasada semana, miles de seguidores se concentraron ante las oficinas de la NFL en Manhattan para exigir que Kaepernick sea contratado antes del inicio de la próxima temporada, que comienza el 7 de septiembre. Por ahora, sin embargo, sigue sin equipo. (Alfonso Fernández)



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

“Canelo” regresa al ring el próximo 8 de mayo

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— El campeón supermedio del Consejo Mundial de Boxeo, Saúl “Canelo” Álvarez y el monarca de la OMB, el británico Billy Joe Saunders, se enfrentarán en duelo unificarorio, durante la semana de celebración del Cinco de Mayo en Estados Unidos, el próximo 8 de mayo.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

La pelea fue oficializada por Matchroom Boxing y DAZN, después de la victoria que consiguió Canelo este sábado en Miami.

Canelo derrotó a Avni Yildirim en tres episodios en el Hard Rock Stadium de Miami el sábado pasado. A finales del año pasado dominó ampliamente a Callum Smith en San Antonio, Texas, para conquistar el título WBC.

Saunders (30-0 14 KOs) viene de derrotar a Martin Murray por decisión en un buen combate.

Shields y Dicaire el próximo viernes 

El próximo 5 de marzo en el Dort Financial Center de Flint, Michigan, se llevará a cabo una cartelera estelarizada por peleas femeniles. El pleito principal será entre la campeona Claressa Shields y la invicta Marie-Eve Dicaire, en un combate de unificación en superwelter.

Claressa intentará convertirse en la primera campeona indiscutible en dos divisiones, en lo que se espera sea una guerra de poder a poder entre dos de las mejores peleadoras de las 154 libras.

En este combate Shields busca elevar el perfil del boxeo femenil, además de que peleará por primera vez como profesional en su ciudad natal de Flint, Michigan.

Foto cortesía WBC / DAZN

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

JJ Watt es nuevo jugador de los Cardenales de Arizona

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Luego de 10 temporadas en los Texanos de Houston, el ala defensiva JJ Watt, anunció a través de su cuenta de Twitter que se unirá a los Cardenales de Arizona.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

El propio defensivo anunció que es nuevo jugador de los Cardenales de Arizona, firma un gran contrato y quiere darle más poder al equipo para poder ganar la división.

JJ Watt ha llegado a un acuerdo con los Arizona; 2 años $31 millones de dólares, $23 garantizados. El mismo lo anunció desde sus redes sociales.

Kyler Murray, DeAndre Hopkins y JJ Watt juntos en Arizona. Vaya equipo que están formando en el oeste de la Conferencia Nacional.

Los Cardenales están firmando al defensivo por 2 años y $31 millones con $23 millones garantizados. Recibiría menos dinero que su contrato en Texans para 2021 (17MDD)

Se reunirá con DeAndre Hopkins, ex compañero en Houston, y hará dupla con Chandler Jones en una defensiva que tiene piezas interesantes.

Steve Keim, General Manager de Arizona, hace dos años estaba casi despedido tras el fiasco de Josh Rosen.

Hizo movimientos tremendamente agresivos: Kyler Murray, DeAndre Hopkins y ahora JJ Watt. Ha puesto a los Cardinals nuevamente en la órbita de la postemporada.

JJ Watt en la NFL

101 capturas de QB desde 2011 (2da. mayor cifra en la NFL)
1 de 3 jugadores en la historia en ganar 3 veces el premio a Jugador Defensivo del Año.

Foto cortesía Cardinals/ NFL/ JJ Watt

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos