Deportes

Karim Benzema culpable; cumplirá un año de prisión suspendida

Publicada

on

Ciudad de México.- Autoridades francesas declararon “culpable” al delantero del Real Madrid, Karim Benzema, en el intento de “chantaje” en contra de su excompañero Mathieu Valbuena.

Un tribunal de Versalles lo condenó a un año de prisión suspendida que tendrá que cumplir en caso de reincidencia, además tendrá que pagar una multa de 84 mil dólares.

El abogado del futbolista informó que se apelará el castigo al considerar que su cliente no tiene culpabilidad alguna.

“Estamos bastante atónitos por esta sentencia. La apelación es necesaria”, informó el litigante al concluir la audiencia.

El tribunal informó que “no se dio cuenta del carácter criminal de sus actos”, por ello, no tendrá que ingresar a prisión. La resolución describe como “deliberada” la intervención del internacional francés.

El juicio en contra de Benzema inició en el 2015. El futbolista intervino para que Valbuena pagara una importante cantidad de dinero para que no se difundiera un video de contenido sexual.

“El tribunal indicó claramente que Benzema no estaba al tanto de las maniobras preliminares. Estamos bastante atónitos por esta sentencia. La apelación es necesaria”, insistió.

Por lo pronto, el futbolista seguirá con sus actividades hasta la próxima audiencia.

Lee: Benzema, firme en Francia sin importar problemas legales

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil