Connect with us

Deportes

¡Kickoff 2021! Todo lo que debes de saber de la temporada de la NFL

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México.— Inicia una nueva temporada de la NFL donde los Tampa Bay Buccaneers buscarán repetir el campeonato con la misma plantilla.

Te puede interesar Las dos mejores novenas de la LMB reanudan la Serie del Rey

Para este año la liga y el sindicato de jugadores acordaron aumentar de 16 a 17 los juegos de temporada regular por equipo, los cuales se celebrarán en 18 semanas, otorgándole una semana de descanso a cada conjunto.

Por segundo año consecutivo se jugará una postemporada de 14 equipos, 7 por cada conferencia. Solo el primer sembrado de cada conferencia recibirá una semana de descanso.

Cambios en el sistema de numeración

A partir de esta temporada cambia ligeramente el sistema de numeración para los jugadores, el cual depende de la posición del jugador. Adopta un sistema similar al futbol americano colegial. Por lo que veremos apoyadores con el número 11, receptores usando el número 1 entre otros.

La asignación queda así:

Quarterbacks y pateadores: 1-19;

Esquineros y profundos: 1-49;

Corredores, fullbacks, alas cerradas y receptores abiertos: 1-49 y 80-89;

Linieros ofensivos: 50-79;

Linieros defensivos: 50-79 y 90-99;

Apoyadores: 1-59 y 90-99.

Movimientos más importantes

Este receso vio muchos cambios de Quaterback

Matthew Stafford llega a Los Angeles Rams quienes lo intercambiaron por Jared Goff.

Carson Wentz llegó a los Indianapolis Colts en un cambio con los Philadelphia Eagles, quienes se quedarán con Jalen Hurts.

Sam Darnold pasa a los Carolina Panthers. mientras que Teddy Bridgewater continuará su carrera en los Denver Broncos.

Entre los retiros más importantes tenemos los de Drew Brees, Philip Rivers, Julian Edelman, Mike Pouncey, Demaryius Thomas, Adam Vinatieri, Jason Witten y Tamba Hali.

Nuevos entrenadores

Siete equipos cambiaron de entrenador para esta temporada, destaca la llegada del legendario Urban Meyer a los Jacksonville Jaguars. Sumó 17 años como entrenador en jefe de varios equipos colegiales y ganó tres títulos nacionales.

Con 65 años David Culley llega a los Houston Texans, convirtiéndose en el entrenador más veterano en debutar como entrenador en Jefe en la NFL.

Adicionalmente, los Denver Broncos estrenaron nuevo gerente general tras la renuncia de John Elway, después de 10 años en el puesto y quien seguirá como presidente de operaciones.

Diversidad e Inclusión

La NFL continúa con programas que ayudan a fortalecer la diversidad, igualdad e inclusión a puestos laborales dentro de la liga, dirigidos a desarrollar las carreras de las mujeres en el fútbol americano.

Antes del 2017 solo una mujer tenía un puesto de tiempo completo. Con el resultado de estos programas en los últimos 5 años se crearon 186 oportunidades para mujeres a nivel colegial y profesional, 30 de ellas ocuparon plazas en la NFL.

No te lo puedes perder Este 2021 la primera piedra del Estadio Sostenible de Yucatán

Como resultado de estos programas, en el receso de 2021 Washington Football Team contrató a Natalia Dorantes como coordinadora de programas de la organización, un puesto que reporta directamente a Ron Rivera. Dorantes es la primera Latina en obtener un rol de este tipo en la NFL.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deportes

¡Máquina oxidada!; Cruz Azul no pudo con Puebla

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Cruz Azul no puede con Puebla. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Jesús Corona se convirtió en el “héroe” de Cruz Azul al ser clave en el empate 1-1 ante Puebla en el estadio Cuauhtémoc.

El equipo camotero tuvo fallas importantes que pudieron haber cambiado el rumbo del partido, que se combinó con una buena actuación de Corona quien regresó a la titularidad después de recuperarse de una intervención quirúrgica.

Cruz Azul sumó su quinto empate del Apertura 2021, y el tercer partido sin ganar en calidad de visita.

De hecho, tuvo que remar contra la corriente para poder conseguir una igualada que le sirve de poco porque no logra escalar posiciones en la tabla general.

Puebla abrió el marcador al minuto 12 obra de Pablo Parra que venció la cabaña defendida por Jesús Corona.

Mientras que el 1-1 se dio en el 37 tras un disparo de Bryan Angulo que acabó al fondo de la red del marco camotero.

En otro resultado, los Xolos de Tijuana siguen sin poder tener regularidad después de igualar a cero ante los Cañonero de Mazatlán.

Dicho compromiso se realizó en el Estadio Caliente. Pone en peligro la permanencia del técnico Robert Dante Siboldi quien sigue sin dar resultados con los caninos.

Lee Presión le impide a técnico de Cruz Azul “dormir tranquilo”

Seguir leyendo

Deportes

Rueda la tercera cabeza en la Liga MX; Necaxa se queda sin técnico

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Guillermo Vázquez queda fuera de Necaxa. Foto: Twitter

Ciudad de México.- La directiva de Necaxa dio a conocer la salida de Guillermo Vázquez de la dirección técnica del equipo.

En un comunicado, se informó que Vázquez quedó fuera de la institución y se buscará a su sustituto en los próximos días.

“Club Necaxa informa que a partir de hoy, Guillermo Vázquez deja de formar parte de nuestra institución”.

“Agradecemos a Guillermo y a su cuerpo técnico por el tiempo en el que estuvieron al frente de nuestro equipo, mostrando entrega, profesionalismo y dedicación en todo momento”.

Te puede interesar: Pachuca hunde a Necaxa y le pone la soga al cuello a Memo Vázquez

“Deseamos a Guillermo Vázquez y a su equipo de trabajo el mayor de los éxitos en sus siguientes proyectos”.

“En los próximos días, la directiva del club Necaxa determinará al nuevo Director técnico que estará al frente de los Rayos”, informó la misiva.

Con el revés ante Pachuca, Guillermo Vázquez sumó su cuarto descalabro de manera consecutiva, que tiene a Necaxa en los últimos lugares de la tabla general.

Vázquez se convirtió en el tercer estratega que queda fuera del certamen. Antes, despidieron a Héctor Altamirano de Querétaro y Víctor Manuel Vucetich de las Chivas del Guadalajara.

Seguir leyendo

Te Recomendamos