Connect with us

Deportes

La 58 Convención anual del WBC fue inaugurada

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— La 58 Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) inició de manera oficial este miércoles. Mauricio Sulaimán, Presidente del organismo, dio la bienvenida a cientos de convencionistas para el histórico evento virtual.

Te Puede interesar Luis Ernesto Pérez, nuevo técnico de la Sub-17

Sulaimán no olvidó las muertes que ha causado el COVID-19, por lo que pidió levantarse la lona para seguir en lucha.

“Quisiera empezar expresando nuestras mayores condolencias a quienes han perdido a alguna persona en esta pandemia. Tenemos que sacar el mayor provecho de lo que está pasando, tenemos que levantarnos de la lona, ser pacientes y ganar la pelea”.

Tras el mensaje de Sulaimán Saldívar, se mostró un video, donde Saúl “Canelo” Álvarez, tetracampeon mundial, emitio un mensaje.

“Es para mí un honor participar en esta La 58 Convención Anual del CMB y representar a los campeones mundiales. Estoy contento de representarlos y los invito a tener una mentalidad positiva y vamos a salir adelante”, acotó “Canelo”.

También se realizó el desfile de banderas. Se recordó a quienes han fallecido en el último año, a los héroes de la humanidad y a Bridget Walker. El niño que salvó a su hermana del ataque de un perro, lo que le valió ser reconocido por el WBC como “el hombre más valiente del mundo”.

Se entregaron reconocimientos: el “Campeón de la vida 2020” fue para José Santa Cruz, padre del campeón Leo Santa Cruz, por haber superado el cáncer y al COVID-19.

Finalmente Campeones y ex campeones entonaron la canción “We are the world”, lo que demuestra la unidad que busca el organismo mas reconocido del boxeo mundial en La 58 Convención del WBC.

Foto Cortesía WBC

Sigue nuestras redes sociales

Comentarios

Deportes

La selección mexicana tiene rivales para la Copa Oro

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Selección mexicana conoce a sus rivales de Copa Oro. Foto: Concacaf

Ciudad de México.- La selección mexicana se enfrentará a El Salvador y Curazao dentro de la Copa Oro que se realizará el próximo año.

El tercer rival para el Tri será la seleción que gane de los partidos que disputarán Trinidad y Tobago, Monserrat, Guyana Francesa y Cuba.

La Concacaf realizó el sorteo de manera virtual este lunes, debido a la pandemia del coronavirus Covid-19.

El técnico de la selección mexicana, Gerardo Martino, evitó hablar de los rivales que tendrá durante la justa.

Te puede interesar: Memo Ochoa e Iván Rodríguez, fuera de la selección mexicana

“Falta mucho para la competencia, pero nos detendremos el próximo año observando a Curazao y El Salvador, además de quien clasifique”, dijo.

Comentó que antes de pensar en la Copa Oro, deben de concentrarse en los partidos que la selección tiene en puerta.

“Se aproximan juegos muy interesantes, esperados, vamos a competir contra Holanda y el campeón de Argelia.

“En noviembre seguro habrá dos buenos rivales más y en marzo otro par en Estados Unidos y claro, después pensaremos en la Copa Oro, eliminatorias, Final Four y además hay que convivir con la Sub 23”.

Por otra parte, Gerardo Martino evitó entrar en polémica tras lo dicho por Miguel Herrera, técnico de América, quien criticó los microciclos del Tri.

Además, el “Piojo” indicó que no prestará más a los jugadores a menos que los convoquen en fechas FIFA.

“Si nos permitimos preocuparnos y observar cómo llegan los jugadores de sus equipos, cómo entrenan y como los devolvemos, nos preocupa mucho”.

“No sólo sabemos lo que los futbolistas hacen en sus clubes y los clubes tienen la posibilidad de observarlo día a día, de lunas a miércoles cuando se llevan un informe final, gracias a un programa que gha adquirido la Selección”.

“Estamos tranquilos, trabajamos con la misma carga que utilizan los clubes, porque reconocemos que hacerlo por encima es malo y por debajo de esa carga es malo para los futbolistas. Estamos tranquilos y digo esto apoyado por cuestiones científicas”, sentenció.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Histórico día en RG, Renata Zarazúa avanza a la segunda ronda

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— La mexicana Renata Zarazúa vence en dos sets (6-1, 6-2) a la francesa Jaquemot en un histórico partido para avanzar a la segunda ronda de Roland Garros.

La primera tenista mexicana que gana un partido de Grand Slam desde el 2000. Renata Zarazúa. 22 años.

Es el primer triunfo en Abierto de Francia para una mexicana desde que Angélica Gavaldón derrotó a la alemana Christina Singer en mayo de 1994.

Renata Zarazúa se convierte en la primera mexicano en lograr un triunfo histórico en esta competencia desde 1994

Las únicas tres mujeres mexicanas en la historia que han ganado un partido de Roland Garros  en la Era Open (desde 1968)

Elena Subirats (1968)
Angélica Gavaldón (1994)
Renata Zarazúa (2020)

Nadal ganó en su debut

Rafael Nadal se impone con tranquilidad a Gerasimov en primera ronda por parciales de 6-4, 6-4 y 6-2

En la segunda ronda del Abierto parisino. El próximo rival del mallorquin será Mackenzie McDonald. ​

Serena sufrió, pero avanzó

Después de un sufrido primer set, Serena Williams logró llevarse el partido de forma tranquila ante Kristie Ahn. La reina avanzó a segunda ronda de Roland Garros.

En el tiempo que el histórico Nadal ha ganado 12 Roland Garros ha habido 11 campeonas. Solo Justin Henin, Maria Sharapova y Serena Williams han inscrito su nombre más de una vez a lo largo de los últimos tres lustros.

Renata Zarazúa enfrentará en la segunda ronda del Roland Garros a Elina Svitolina, la quinta mejor raqueta del mundo.

Foto cortesía Roland Garros/ IFT

Te puede interesar Lo que dejo l jornada 12 del Guard1anes 2020

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos