Deportes
La carrera decisiva y la despedida de una leyenda en la F1
Ciudad de México.— Max Verstappen y Lewis Hamilton, la pareja está empatada en puntos, Verstappen será campeón mundial, ya que tiene una victoria más que Hamilton este año (y si Hamilton gana en Abu Dhabi, no estarán empatados en puntos en la última carrera de la F1 ).
Te puede interesar Angela Nolasco recibe cinturón como campeona mosca
Para que eso suceda, ambos no deberían concluir la carrera o Hamilton terminar noveno y Verstappen décimo con la vuelta más rápida. Esa es la única forma en que permanecen empatados el domingo por la noche.
Décimo para Hamilton con Verstappen fuera de los puntos, pero con la vuelta más rápida vería a Hamilton ganar el título, porque el punto de vuelta más rápida solo se otorga a un piloto que termina entre los 10 primeros.
El campeonato de constructores aún está en juego, pero Mercedes se dirige al fin de semana como los favoritos. Tienen una ventaja de 28 puntos antes de la ronda final, con un máximo de 44 disponibles. Una vez más, Red Bull ganará el título por victorias si están empatados, pero Mercedes solo necesita sumar 17 puntos en total para confirmar el campeonato, por lo que el quinto y sexto lugar serían suficientes.
La última carrera de Kimi
Habrá muchas despedidas este fin de semana, algunas un poco más significativas que otras. Un piloto que no regresará es el finlandés Kimi Raikkonen.
El piloto más experimentado de la historia de la F1 comenzará su 349 ° y último Gran Premio el domingo, en el lugar donde obtuvo la primera victoria de su regreso en 2012.
El campeón mundial de 2007 ha emocionado a los fanáticos durante dos décadas y es uno de los pilotos más populares. Raikkonen ha ganado su retiro después de una carrera que arrojó 21 victorias, más de 100 podios y 18 poles.
Honda se retira de la F1
Mientras que un piloto ganador de un campeonato abandona la Fórmula 1, también lo hace un proveedor de motores de gran éxito que ha realizado un viaje durante los últimos siete años.
Honda regresó a la F1 con McLaren en 2015 y soportó una difícil reintroducción al deporte, ingresando un año después de la implementación de las unidades de potencia turbo V6 y teniendo que ponerse al día. Después del progreso en 2016, todo se fue un año después y hubo una división temprana entre los dos, antes de que Honda encontrara un nuevo hogar con Toro Rosso.
Eso fue un precursor de un acuerdo de suministro de Red Bull, pero el equipo de Christian Horner quería ver resultados, y los obtuvieron debidamente. Pierre Gasly terminó cuarto en solo la segunda carrera de Honda con el ahora equipo AlphaTauri, mientras que otras señales alentadoras convencieron a Red Bull de firmar un trato.
Una asociación muy exitosa, con 16 victorias y 12 poles en las últimas tres temporadas, incluidas 10 victorias en lo que va de año.
Foto cortesía