Connect with us

Deportes

La Copa Libertadores está de regreso

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— La Copa Libertadores está de regreso, después de un largo receso por el tema de la pandemia.

Te puede interesar Selección Mexicana busca otro rival en Europa

El campeonato histórico del cono sur del continente reiniciará la actividad en la fase de eliminación directa, a partir de este martes y hasta el próximo jueves.

Jorge Wilstermann (BOL) vs. Athletico Paranaense (BRA)

Cumplirán el tercer encuentro en el historial. Compartieron el Grupo G en la CONMEBOL Libertadores de 2019 y siempre ganó quien fue local (4-0, para Athletico Paranaense y 3-2, para Jorge Wilstermann). Anotaron 5 goles en el cruce anterior en Bolivia, en donde 3 fueron de penal y 2 autogoles.

Colo Colo (CHI) vs. Peñarol (URU)

Tendrán el tercer cruce por Copa Libertadores. Se midieron en la edición de 1985, en donde Peñarol se quedó con ambos enfrentamientos correspondientes al Grupo 4. Colo Colo triunfó en su último juego en Chile (1-0 a Athletico Paranaense). Por su parte, los uruguayos ganaron un partido de los últimos 10 posibles de visitante: 1-0 a Flamengo, en 2019.

Santos (BRA) vs. Olimpia (PAR)

Dos históricos de la Copa Libertadores, Santos (campeón en 1962, 1963 y 2011) y Olimpia (ganador en 1979, 1990 y 2002) jugarán por primera vez en el certamen. Santos sumó puntaje perfecto en el Grupo G y no recibió goles en sus últimos 4 partidos en su estadio. Por su parte Olimpia disputó 50 partidos ante rivales de Brasil en la Copa Libertadores. El Decano ganó 2 de 25 duelos en suelo brasileño.

Deportivo Binacional (PER) vs. LDU Quito (ECU)

Será otro cruce inédito en la Copa Libertadores. Ganaron sus respectivos encuentros en condición de local en la actual competencia. LDU Quito, campeón en 2008, lleva una racha de 23 partidos sin ganar de visitante en la competencia. Casualmente, su última victoria en esta condición fue en en la fase de grupos de aquella histórica edición: 1-0 vs. Arsenal, en Argentina (12 de marzo de 2008).

Internacional (BRA) vs. América de Cali (COL)

Cumplirán 5 encuentros en el historial. Se midieron en Semifinales de 1980 y en fase de grupos de 1993: América de Cali llega invicto, con 1 victoria y 3 empates. Igualaron en los 2 cruces anteriores en Brasil (0-0, en 1980 y 1-1, en 1993). Internacional do Porto Alegre leva una racha de 19 partidos sin caer de local por CONMEBOL Libertadores y registra 294 minutos sin recibir goles en su estadio.

Estudiantes de Mérida (VEN) vs. Alianza Lima (PER)

Duelo inédito en la Copa Libertadores de América. Estudiantes de Mérida ganó sus únicos 2 juegos ante rivales peruanos en la historia del certamen: 1-0 a Unión Huaral y 1-0 a Sport Boys. Ambos en fase de grupos de la Edición 1977. En la actual competencia, llegan sin sumar unidades en el Grupo F. Además, Alianza Lima fue el equipo con más atajadas en las primeras dos jornadas de la fase de grupos.

Universidad Católica (CHI) vs. Gremio (BRA)

Cumplirán 5 partidos en la Copa Libertadores. Universidad Católica ganó los 2 enfrentamientos en Chile con idéntico marcador: 1-0, en Octavos de final de 2011 y en fase de grupos de 2019. Gremio se quedó con el último cruce en la última fecha del Grupo H de la pasada edición.

Independiente Medellín (COL) vs. Caracas (VEN)

Se enfrentarán por primera vez en la historia de la Copa Libertadores. El Independiente tendrá su segundo duelo de local ante un rival de Venezuela. Por su parte, Caracas disputará su primer duelo ante un equipo colombiano en la historia del certamen. El equipo venezolano sumó 1 punto de los últimos 21 posibles como visitante.

Bolívar (BOL) vs. Palmeiras (BRA)

Tendrán el tercer cruce por el certamen continental. Se midieron en Octavos de final de 1995. Bolívar ganó el anterior enfrentamiento en Bolivia, el 25 de abril de aquel año en el Estadio Hernando Siles de La Paz. Con puntaje perfecto, Palmeiras lidera el Grupo B. Su máxima figura es Luiz Adriano, quien lleva 4 anotaciones.

Racing Club (ARG) vs. Nacional (URU)

Tendrán el octavo encuentro en Copa Libertadores. Se enfrentaron en la histórica final de 1967, edición ganada por el equipo argentino. Además, se midieron en fase de grupos de 1962 y 2003. Llegan con puntaje ideal en el Grupo F de la presente competencia. Racing fue el conjunto con más remates al arco en las fechas previas al receso por la pandemia del COVID-19.

Defensa y Justicia (ARG) vs. Delfín (ECU)

Jugarán el primer partido en el historial general. Defensa perdió sus 2 partidos en la Copa Libertadores y recibió 3 goles de cabeza. Delfín, que reúne 1 punto en el Grupo G, disputará su primer duelo ante un rival argentino. Previo a la suspensión de la competencia por la pandemia, el once ecuatoriano fue el equipo con más balones recuperados de la fase de grupos.

Sao Paulo (BRA) vs. River Plate (ARG)

Cumplirán 5 partidos en Copa Libertadores. Se midieron en Semifinales de 2005 y en fase de grupos de 2016. Sao Paulo llega invicto. River Plate fue el equipo con más goles y disparos en las primeras 2 jornadas de fase de grupos. El actual subcampeón de América lleva un invicto de 4 partidos en Brasil. Su máxima, figura Ignacio Fernández, registra 33.3% de eficacia en disparos.

Independiente del Valle (ECU) vs. Flamengo (BRA)

Independiente del Valle, ganador de la Copa Sudamericana 2019, recibe a Flamengo, el actual campeón de la Copa Libertadores. Se enfrentaron recientemente en la CONMEBOL Recopa Sudamericana 2020, en donde los brasileros se impusieron en el marcador global y alzaron la copa. En la presente competencia, ambos equipos cuentan con puntaje ideal en el Grupo A.

Libertad (PAR) vs. Boca Juniors (ARG)

Cumplirán 7 duelos en Copa Libertadores. Boca Juniors llega invicto, con 5 victorias y 1 empate. Además, el Xeneize ganó los 3 cruces en Paraguay. Libertad, dirigido por un histórico rival de Boca como Ramón Díaz, obtuvo puntaje ideal y es el equipo con mayor efectividad en disparos de la actual competencia.

Barcelona (ECU) vs. Junior (COL)

Jugarán el tercer duelo por Copa Libertadores. Los anteriores cruces corresponden a la fase de grupos de la edición 1971, en donde Barcelona se impuso en Ecuador y Colombia. Ambos clubes no sumaron puntos en el Grupo A de la edición 2020. Barcelona fue el mejor equipo de la fase preliminar de la actual competencia, en donde dominó el ranking de goles (15) y asistencias (10).

Guaraní (PAR) vs. Tigre (ARG)

Guaraní lleva 20 cruces ante rivales argentinos en la Copa Libertadores. Sus únicas 2 victorias fueron ante Racing, en 2015. Tigre cumplirá 13 juegos en la historia del certamen. El Matador tendrá su tercer juego en Paraguay. Los dirigidos por Néstor Gorosito perdieron sus juegos sin marcar goles en el Grupo B de la presente edición.

Foto cortesía Twitter Copa Libertadores

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Rugby mexicano conoce a sus rivales para repechaje a JO

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— A poco más de dos meses de que arranquen los Juegos Olímpicos de Tokio. El rugby mexicano es uno de los deportes que continúa en la búsqueda de asegurar su lugar. Por lo que las selecciones femenil y varonil, en la modalidad sevens, conocieron a los rivales que enfrentarán en el repechaje de la disciplina, tras el sorteo realizado este lunes en el Hotel Hermitage en Mónaco. 

Te puede interesar México va a Juegos Olímpicos con 12 plazas de clavados

La categoría femenil está compuesta de 12 naciones, las cuales se distribuyeron en tres grupos de cuatro integrantes; México quedó ubicado en el conjunto A al lado de a Rusia como líder, seguido de Argentina y Samoa.

A la fase de eliminación clasificarán los dos mejores equipos de cada grupo (6) más dos equipos de tercer lugar que hayan tenido la mayor cantidad de puntos, es decir, la primera ronda se jugará de ocho equipos y la final de cuatro, a dos partidos, los ganadores asegurarán su clasificación olímpica.

El último clasificatorio a la justa será en junio en Mónaco

Por su parte, la rama varonil, se conformó de 10 países que se repartieron en dos grupos de cinco selecciones, donde el rugby mexicano se ubicó en el sector A junto a Samoa a la cabeza, seguido de Irlanda, Tonga y Zimbabue

Estos conjuntos jugarán entre sí para que avancen a la siguiente ronda los dos mejores de cada equipo (4); posteriormente se jugará una final y el campeón tendrá su boleto a Tokio 2020.

De ese modo, el Estadio Luis II en Mónaco albergará el 19 y 20 de junio la última oportunidad de obtener su boleto a Juegos Olímpicos para conocer a los tres restantes invitados a la justa de verano, ya que 21 de los 24 equipos se jugarán en la capital japonesa ya se encuentran clasificados.

Foto cortesía CONADE

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Barcelona, a punto de decirle adiós a la Liga

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Barcelona a punto de decirle adiós a la Liga. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Barcelona prácticamente se despidió de la posibilidad de conseguir el título de la Liga de España, tras igualar a tres con el Levante.

Y es que, de combinarse la igualada con triunfos del Atlético de Madrid y del Real Madrid, sería casi imposible que los alcance.

El empate le permitió al equipo de Ronald Koeman colocarse en el segundo sitio con 76 unidades, sin embargo, tiene un partido más que el Atleti que está al frente con 77 unidades.

Real Madrid, que también tiene que disputar un encuentro a mitad de semana, está en el tercer sitio con 76.

Además, para los partidos que restan de la temporada, Barcelona llegará golpeado por la forma en que empató con Levante.

Te puede interesar: Incierto el futuro de Ronald Koeman con el Barcelona

Y es que tuvo, a favor, dos goles de diferencia y, cuando le igualaron a dos, volvió a irse al frente pero no pudo mantener el marcador de su lado.

Los goles de Lionel Messi (25′) y Pedri (34′) le dieron la victoria parcial al Barcelona pero Gonzalo Melero (57′) y José Luis Morales (59′) igualaron los cartones.

Un tanto de Dembélé (64′) puso nuevamente al frente al Barcelona. Al 83′, Sergio León puso cifras definitivas.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos