Connect with us

Deportes

La Copa Libertadores está de regreso

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— La Copa Libertadores está de regreso, después de un largo receso por el tema de la pandemia.

Te puede interesar Selección Mexicana busca otro rival en Europa

El campeonato histórico del cono sur del continente reiniciará la actividad en la fase de eliminación directa, a partir de este martes y hasta el próximo jueves.

Jorge Wilstermann (BOL) vs. Athletico Paranaense (BRA)

Cumplirán el tercer encuentro en el historial. Compartieron el Grupo G en la CONMEBOL Libertadores de 2019 y siempre ganó quien fue local (4-0, para Athletico Paranaense y 3-2, para Jorge Wilstermann). Anotaron 5 goles en el cruce anterior en Bolivia, en donde 3 fueron de penal y 2 autogoles.

Colo Colo (CHI) vs. Peñarol (URU)

Tendrán el tercer cruce por Copa Libertadores. Se midieron en la edición de 1985, en donde Peñarol se quedó con ambos enfrentamientos correspondientes al Grupo 4. Colo Colo triunfó en su último juego en Chile (1-0 a Athletico Paranaense). Por su parte, los uruguayos ganaron un partido de los últimos 10 posibles de visitante: 1-0 a Flamengo, en 2019.

Santos (BRA) vs. Olimpia (PAR)

Dos históricos de la Copa Libertadores, Santos (campeón en 1962, 1963 y 2011) y Olimpia (ganador en 1979, 1990 y 2002) jugarán por primera vez en el certamen. Santos sumó puntaje perfecto en el Grupo G y no recibió goles en sus últimos 4 partidos en su estadio. Por su parte Olimpia disputó 50 partidos ante rivales de Brasil en la Copa Libertadores. El Decano ganó 2 de 25 duelos en suelo brasileño.

Deportivo Binacional (PER) vs. LDU Quito (ECU)

Será otro cruce inédito en la Copa Libertadores. Ganaron sus respectivos encuentros en condición de local en la actual competencia. LDU Quito, campeón en 2008, lleva una racha de 23 partidos sin ganar de visitante en la competencia. Casualmente, su última victoria en esta condición fue en en la fase de grupos de aquella histórica edición: 1-0 vs. Arsenal, en Argentina (12 de marzo de 2008).

Internacional (BRA) vs. América de Cali (COL)

Cumplirán 5 encuentros en el historial. Se midieron en Semifinales de 1980 y en fase de grupos de 1993: América de Cali llega invicto, con 1 victoria y 3 empates. Igualaron en los 2 cruces anteriores en Brasil (0-0, en 1980 y 1-1, en 1993). Internacional do Porto Alegre leva una racha de 19 partidos sin caer de local por CONMEBOL Libertadores y registra 294 minutos sin recibir goles en su estadio.

Estudiantes de Mérida (VEN) vs. Alianza Lima (PER)

Duelo inédito en la Copa Libertadores de América. Estudiantes de Mérida ganó sus únicos 2 juegos ante rivales peruanos en la historia del certamen: 1-0 a Unión Huaral y 1-0 a Sport Boys. Ambos en fase de grupos de la Edición 1977. En la actual competencia, llegan sin sumar unidades en el Grupo F. Además, Alianza Lima fue el equipo con más atajadas en las primeras dos jornadas de la fase de grupos.

Universidad Católica (CHI) vs. Gremio (BRA)

Cumplirán 5 partidos en la Copa Libertadores. Universidad Católica ganó los 2 enfrentamientos en Chile con idéntico marcador: 1-0, en Octavos de final de 2011 y en fase de grupos de 2019. Gremio se quedó con el último cruce en la última fecha del Grupo H de la pasada edición.

Independiente Medellín (COL) vs. Caracas (VEN)

Se enfrentarán por primera vez en la historia de la Copa Libertadores. El Independiente tendrá su segundo duelo de local ante un rival de Venezuela. Por su parte, Caracas disputará su primer duelo ante un equipo colombiano en la historia del certamen. El equipo venezolano sumó 1 punto de los últimos 21 posibles como visitante.

Bolívar (BOL) vs. Palmeiras (BRA)

Tendrán el tercer cruce por el certamen continental. Se midieron en Octavos de final de 1995. Bolívar ganó el anterior enfrentamiento en Bolivia, el 25 de abril de aquel año en el Estadio Hernando Siles de La Paz. Con puntaje perfecto, Palmeiras lidera el Grupo B. Su máxima figura es Luiz Adriano, quien lleva 4 anotaciones.

Racing Club (ARG) vs. Nacional (URU)

Tendrán el octavo encuentro en Copa Libertadores. Se enfrentaron en la histórica final de 1967, edición ganada por el equipo argentino. Además, se midieron en fase de grupos de 1962 y 2003. Llegan con puntaje ideal en el Grupo F de la presente competencia. Racing fue el conjunto con más remates al arco en las fechas previas al receso por la pandemia del COVID-19.

Defensa y Justicia (ARG) vs. Delfín (ECU)

Jugarán el primer partido en el historial general. Defensa perdió sus 2 partidos en la Copa Libertadores y recibió 3 goles de cabeza. Delfín, que reúne 1 punto en el Grupo G, disputará su primer duelo ante un rival argentino. Previo a la suspensión de la competencia por la pandemia, el once ecuatoriano fue el equipo con más balones recuperados de la fase de grupos.

Sao Paulo (BRA) vs. River Plate (ARG)

Cumplirán 5 partidos en Copa Libertadores. Se midieron en Semifinales de 2005 y en fase de grupos de 2016. Sao Paulo llega invicto. River Plate fue el equipo con más goles y disparos en las primeras 2 jornadas de fase de grupos. El actual subcampeón de América lleva un invicto de 4 partidos en Brasil. Su máxima, figura Ignacio Fernández, registra 33.3% de eficacia en disparos.

Independiente del Valle (ECU) vs. Flamengo (BRA)

Independiente del Valle, ganador de la Copa Sudamericana 2019, recibe a Flamengo, el actual campeón de la Copa Libertadores. Se enfrentaron recientemente en la CONMEBOL Recopa Sudamericana 2020, en donde los brasileros se impusieron en el marcador global y alzaron la copa. En la presente competencia, ambos equipos cuentan con puntaje ideal en el Grupo A.

Libertad (PAR) vs. Boca Juniors (ARG)

Cumplirán 7 duelos en Copa Libertadores. Boca Juniors llega invicto, con 5 victorias y 1 empate. Además, el Xeneize ganó los 3 cruces en Paraguay. Libertad, dirigido por un histórico rival de Boca como Ramón Díaz, obtuvo puntaje ideal y es el equipo con mayor efectividad en disparos de la actual competencia.

Barcelona (ECU) vs. Junior (COL)

Jugarán el tercer duelo por Copa Libertadores. Los anteriores cruces corresponden a la fase de grupos de la edición 1971, en donde Barcelona se impuso en Ecuador y Colombia. Ambos clubes no sumaron puntos en el Grupo A de la edición 2020. Barcelona fue el mejor equipo de la fase preliminar de la actual competencia, en donde dominó el ranking de goles (15) y asistencias (10).

Guaraní (PAR) vs. Tigre (ARG)

Guaraní lleva 20 cruces ante rivales argentinos en la Copa Libertadores. Sus únicas 2 victorias fueron ante Racing, en 2015. Tigre cumplirá 13 juegos en la historia del certamen. El Matador tendrá su tercer juego en Paraguay. Los dirigidos por Néstor Gorosito perdieron sus juegos sin marcar goles en el Grupo B de la presente edición.

Foto cortesía Twitter Copa Libertadores

Sigue nuestras redes sociales

Comentarios

Deportes

El primero de la Serie Mundial es para Los Dodgers

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Los Dodgers de Los Ángeles venció 8-3 a las Rayas de Tampa Bay  en el primer juego de la Serie Mundial. Clayton Kershaw abrió el “Clásico de Otoño” luciéndose durante 6 entradas con 8 ponches, permitiendo una sola carrera.

El mexicano Víctor González debutó en Serie Mundial con los Dodgers, donde realizó un espectacular doble play para sacar el octavo episodio. González recibió dos carreras cuando Tampa estaba en buena racha, el mexicano armó una doble matanza para acabar la entrada.

El nayarita se convierte en el segundo lanzador nacido en México en lanzar en una Serie Mundial en su año de debut en Grandes Ligas.

El primero fue José Urquidy con los Astros de Houston en el 2019.

Lebron destacó al mexicano Víctor González

El basquetbolista de los Lakers se impresionó y destacó en su cuenta de Twitter la labor defensiva del pitcher de los Dodgers.

En la Serie Mundial el que pega primero pega 2 veces, 14 de las últimas 17 las ha ganado el equipo que gana el primer partido.

Magnífica apertura de Kershaw con sólo 78 pitcheos. El ataque funcionó, cuadrangular de Cody Bellinger, raspó a Glasnow, fue un palo de 4 esquinas con un hombre a bordo. Por su parte Mookie Betts, solitario y sencillo, además de un pasaporte y dos robos.

Este miércoles se juega el segundo de la Serie, el manager de los Dodgers, Dave Roberts, no ha anunciado pitcher.

Foto cortesía Dodgers/ MLB

Te puede interesar Urías y González serán los mexicanos en la Serie Mundial

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Más Deportes

Covid-19 no detiene la actividad deportiva de la UNAM

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Covid no detiene actividades en la UNAM. Foto: Twitter Facultad de Ciencias

Ciudad de México.- La pandemia del Covid-19 no ha sido impedimento para que la Facultad de Ciencias de la UNAM ponga en marcha diversos proyectos deportivos.

Uno de ellos será la Carrera Universitaria Virtual 5k que se realizará el próximo 8 de noviembre del año en curso a las 8 de la mañana.

Por el Covid-19, la competencia no se podrá hacer presencial, sin embargo, todo está listo para hacerla de manera virtual.

“Los corredores se tienen que dar de alta en una plataforma y se les da un seguimiento por GPS, el primer lugar se hará acreedor a una computadora”, mencionó Melchor Maciel, encargado de Actividades Deportivas de la Facultad de Ciencias.

Señaló que no se puede correr en una banda elípica porque el GPS no detecta el movimiento “pero se puede correr de un cuarto a otro, en algún parque cerca siempre que exista distanciamiento”.

Todos los participantes obtendrán una medalla que se les entregará cuando el semáforo epidemiológico cambie a verde.

Además, el 21 de noviembre se realizará el Abierto de Jaedrez “Ciencias 2020” que también será On Line.

Te puede interesar: Rebrote de Covid-19 podría ser mucho antes de lo previsto: Ssa

“La competencia se llevará a cambo en la plataforma Lichess y podrán participar estudiantes, académicos y administrativos de la UNAM y público em general”, mencionó Maciel.

“Además, mantenemos contacto con todos los deportistas que trabajan con nosotros para darles asesoramiento y que sigan manteniendo su buen estado físico”.

“Todo lo hacemos con la tecnología, y esperemos que poco a poco regresen a la activida presencial ya que el semáforo esté en verde”.

Además, se mantendrá en la zona de estacionamiento los aparatos de ejercicios que se tuvo en años pasados, para que los alumnos puedan ejercitarse.

ENTREVISTA MELCHOR MACIEL

El Coordinación de Actividades Deportivas de la Facultad de Ciencias habla de los proyectos deportivos que tiene en puerta

Posted by Siete24.mx on Tuesday, October 20, 2020

“Es difícil estudiar en la Facultad de Ciencias, y los alumnos les gusta relajarse haciendo ejercicio, espero que pronto se haga de manera presencial”, sentenció.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos