Connect with us

Deportes

La F1 llega a su fin en Abu Dabi

Avatar

Publicada

on

Emiratos Árabes Unidos.— Sebastian Vettel intentará confirmar su segunda plaza en el Mundial de Fórmula 1 este fin de semana en el Gran Premio de Abu Dabi, última carrera de un año donde Lewis Hamilton festejó su cuarto título con Mercedes.

Debes de ver: Inseguridad en Sao Paulo afecta a la F1

Hamilton dejó matemáticamente sentenciado el Mundial el mes pasado en Ciudad de México, donde igualó los cuatro títulos en la categoría reina del automovilismo del francés Alain Prost y de Vettel. Que en la capital de los Emiratos Árabes Unidos defenderá, en la ya tradicional carrera que arranca de día y acaba con luz artificial, 22 puntos sobre el finlandés Valtteri Bottas, compañero del mito inglés y tercero en el campeonato.

Al alemán de Ferrari le bastaría ser octavo para acabar segundo un Mundial que arrancó en marzo en Melburne y que, tras veinte carreras, se cerrará el próximo domingo en Abu Dabi.

 

One last time in 2017: it’s one week to race day! . #AbuDhabiGP #F1 #Formula1

Una publicación compartida de FORMULA 1 (@f1) el

La gran estrella de Mercedes, que se fue de vacaciones a catorce puntos de Vettel tras concluir cuarto el Gran Premio de Hungría, le dio la vuelta por completo a un campeonato que lidera ahora con 345 puntos, 43 más que el cuádruple campeón mundial alemán.

Hamilton se dedicó a partir del Gran Premio de Bélgica, en Spa, a mejorar unas marcas que ya sólo superan, en cuanto a títulos, el pentacampeón argentino Juan Manuel Fangio y, con siete, el alemán Michael Schumacher.

Al circuito de Yas Marina, de 5.554 metros está previsto que el domingo, en el habitual horario centroeuropeo, se le den 55 vueltas, para completar 305 kilómetros y medio.

 

Lights out in FIVE days! #F1Finale #AbuDhabiGP #Formula1 #F1 @ymcofficial

Una publicación compartida de FORMULA 1 (@f1) el

En Abu Dabi se comenzará a rodar a partir de este viernes con los tres compuestos más blandos: el ultrablando, el superblando y el blando. Unos ensayos que se completarán el sábado, antes de la calificación, que ordenará la parrilla de salida de la prueba dominical, en la que sólo una catástrofe evitará el subcampeonato de Vettel, triple ganador en los Emiratos y que comparte récord de victorias en este circuito con Hamilton.

Por si se te pasó: Vettel conquista el GP de Brasil

El mexicano Sergio Pérez intentará ponerle la guinda en Abu Dabi a una temporada que acabará como el mejor de los ‘mortales’: en séptima posición; y sólo por detrás de los pilotos las tres fuerzas dominantes. Esto, tras repetir este año el cuarto puesto final en el Mundial de constructores con Force India, para la que también ha firmado una gran temporada su compañero y nuevo ‘enemigo íntimo’, el francés Esteban Ocon.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Real Madrid tendría el sustituto de Zinedine Zidane

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Zidane podría dejar al Real Madrid. Foto: Twitter

Ciudad de México.- La directiva del Real Madrid estaría en busca del técnico que sustituirá a Zinedine Zidane en el banquillo del cuadro blanco.

En el seno del Madrid se rumora que Zidane no renovará contrato y quedará fuera al finalizar la actual temporada.

De acuerdo con el diario Mirror los mandos del Real Madrid analizan la posibilidad de que llegue al banquillo Carlo Ancelotti.

“El actual entrenador del Everton dirigió al club blanco entre 2013 y 2015, consiguiendo ganar una Champions y una Copa del Rey”, recordó el rotativo.

“Ancelotti, el entrenador de la Décima, podría volver al Madrid seis años después”, agregó el medio de comunicación.

Te puede interesar: Real Madrid golea al Granada y sigue en soñando por LaLiga

Todavía Real Madrid tiene posibilidades de conquistar el título de Liga, sin embargo, depende de lo que haga el Atlético de Madrid.

En caso de que el Atleti no gane y el Real Madrid salga airoso, el equipo blanco se llevaría el campeonato español.

Sin embargo, Mirror informó que Zidane ya no está contento con el equipo y, por ello, se han acelerado las pláticas con Ancelotti.

De hecho, en Italia ya dan como un hecho la incorporación de Zidane con la Juventus de Italia.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Ronald Koeman, con un pie fuera de Barcelona

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ronald Koeman saldría del Barcelona. Foto: Twitter

Ciudad de México.- La directiva del Barcelona ya estaría en busca del sustituto de Ronald Koeman pese a que el estratega holandés aún tiene un año de contrato.

En el programa ‘Tu Diràs’ de RAC1 se informó que la directiva del cuadro blaugrana no está satisfecha con el trabajo de Koeman al frente de la institución.

Con el holandés, Barcelona consiguió el título de la Copa del Rey. Quedó eliminado de la Champions League y ya no tiene posibilidades de conquistar el título de la Liga de España.

“El Barça tiene decidida la no continuidad de Koeman en un 99%, pese a que al holandés aún le queda un año más de contrato”, informó el programa.

Te puede interesar: Incierto el futuro de Ronald Koeman con el Barcelona

Dicho medio de comunicación informó que la única forma en que permanecería Koeman con el Barcelona sería que no encontraran a un sustituto ideal.

“Joan Laporta, presidente del Barça, no tenía a Koeman como su apuesta personal y sus planteamientos en los últimos partidos, que han costado el título de LaLiga después de que el equipo consiguiera entrar en la lucha tras una segunda vuelta espectacular”, indicó Mundo Deportivo.

“Una vez que el equipo azulgrana se quedó sin opciones al título liguero, y ya sin interferir en la temporada, Laporta tiene intención de tomar las riendas para buscar la alternativa en el banquillo azulgrana”, sentenció.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos