Deportes
La Fórmula E llegó para quedarse, autos eléctricos que son amables con el medio ambiente
Ciudad de México.— La Fórmula E es el primer campeonato mundial de vehículos 100% eléctricos con certificación de la FIA y es el único deporte que tiene el respaldo de emisiones neutras desde su creación.
Te puede interesar El plástico en las carreras se está convirtiendo en un “problema creciente”
Es la competencia de vehículos eléctricos líder en el mundo. Los autos Fórmula E tienen buenas dimensiones, el reglamento establece que deben medir 5,160 mm de largo por 1,770 mm de ancho y 1,050 mm de alto
Su peso mínimo es de 900 kg, con el paquete de baterías pesando 385 kg de esos 900 kg. Pueden producir un máximo de 250 kW de potencia, es decir, unos 335 hp. Mientras que en carrera sólo pueden usar de 200 kW o 270 hp. A menos que activen sus “Attack Mode” en los que por cierto tiempo podrán acceder a a un total de 233 kW o 315 hp. Esto da la capacidad de usar ese poder extra de forma táctica para defender o atacar alguna posición a consideración del piloto y equipo.
La velocidad máxima de estos electrizantes bólidos es de 280 km/h, con una aceleración de 0 a 100 km/h de 2.8 segundos aproximadamente
Los autos corren a un ritmo controlado con sólo 110 kw de potencia y así pueden comprobar el funcionamiento de algunos componentes del auto.
La carrera principal se celebra el día sábado, unas horas después de la clasificación. La carrera arranca con los autos detenidos en la recta principal con una duración de 45 minutos más una vuelta.
Esto quiere decir que una vez que arrancan los autos, un cronómetro comienza a correr hasta marcar 45 minutos, una vez que esto sucede y el líder de la carrera cruza la meta, se deberá dar una vuelta más para poder ver la bandera a cuadros.
Foto cortesía