Connect with us
Un negocio redondo la industria del balón. Foto: twitter Un negocio redondo la industria del balón. Foto: twitter

Deportes

La industria del futbol, un negocio redondo

El Futbol Mexicano Genera Más de 100 Mil Millones de Pesos al Año.
Siete24

Publicada

on

Ciudad de México.— Por primera vez en México se realizó un estudio para conocer el impacto económico del futbol en el país.

Un reporte elaborado por el Grupo de Economistas y Asociados (GEA) a petición de la LIGA MX revela que la actividad económica relacionada con la Industria Mexicana del Futbol (IMXF) representa el 54 por ciento del PIB que genera toda la actividad deportiva en el país, así como el 25 por ciento del PIB generado por la industria del entretenimiento.

Con 78% de los mexicanos declarados como aficionados al fútbol, esta industria genera 193 mil 200 empleos, con una derrama salarial de 25 mil millones de pesos anuales.

De acuerdo con el Sistema de Cuentas Nacionales del INEGI el valor de las ventas de la industria del futbol en 2018 ascendió a 55 mil 800 millones de pesos. Sin embargo, este valor genera efectos adicionales en la economía, ya que los especialistas consideran que “por cada peso que genera, una cantidad similar se derrama en el resto de la economía”, lo que le da un valor de aproximadamente 114 mil millones de pesos, es decir el 0.4% del valor de la producción total en México.

El Futbol Mexicano Genera Más de 100 Mil Millones de Pesos al Año.

De acuerdo con el reporte, el principal sector beneficiado es el de los servicios, entre ellos el entretenimiento y la difusión (restaurantes, bares, casinos, prensa y TV). La industria de la manufactura, el mundo textil ocupa el segundo lugar.

El impacto indirecto a la industria agropecuaria destaca debido a la elaboración de alimentos y bebidas que requieren insumos como maíz, cebada, carne, frijoles, entre otros.

El estudio – primero en su tipo en nuestro país – tomó en cuenta para su elaboración, entre otros elementos, los sectores de actividad económica.

Finalmente, el estudio – si bien no cuantifica el peso económico de estos factores- sí señala que hay un impacto adicional por la inversión que realizan las empresas en responsabilidad social, así como en los beneficios que se tiene en el bienestar de la población, como la salud física y la integración de la sociedad. (Con información de la Femexfut)

No te lo puedes perder Liga MX femenil tiene semifinalistas

Siete24



Dejanos un comentario:

Deportes

Hace 20 años cerró sus puertas el Parque del Seguro Social

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— El primero de junio del 2000, y después de 45 años como casa de los Diablos y Tigres, el Parque Deportivo del Seguro Social cerró sus puertas como catedral del beisbol mexicano.

Te puede interesar JC Chávez tendrá su billete de Lotería

Previo al último encuentro en el Parque Deportivo del Seguro Social, se realizó un homenaje a hombres que fueron  parte de la historia de la pelota caliente, como Antonio “El Abuelo” Mora, don Pedro Mayorquín, don Gabino García, José Luis “el Pájaro” Ibarra, Martín Vidal; el ex presidente de la Liga Mexicana, el Lic. Pedro Treto Cisneros, y a la memoria de Don Alejo Peralta.

En lo que fue el último juego oficial entre felinos y rojos, la victoria fue para la Pandilla Escarlata por pizarra final de nueve carreras a siete, con salvamento del norteamericano Rob Wishnevski.

Al finalizar el juego se realizó una ceremonia especial, el lanzamiento de la última bola a cargo del Ing. Carlos Peralta y del C.P. Alfredo Harp, propietarios de los Tigres y Diablos Rojos respectivamente, también se retiró el home y fue enviado al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano. 

Foto cortesía LMB



El Parque fue testigo de grandes emociones, temporadas y campeonatos tanto de los bengalas como de los pingos, en la capital los felinos ganaron cinco títulos (1960, 1965, 1966, 1992 y 1997); mientras que los Rojos se coronaron en 12 ocasiones (1956, 1964, 1968, 1973, 1974, 1976, 1981, 1985, 1987, 1988, 1994 y 1999).

Con información y foto de Diablos Rojos

HLG

No te puedes perder Leyendas del deporte reconocen a “Héroes de México”

Siete24.mx

Seguir leyendo

Deportes

Julio César Chávez tendrá su billete de Lotería

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,—El gran campeón mexicano, Julio César Chávez, considerado como el mejor boxeador en la historia de México, tendrá su billete de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública el próximo mes de julio.

Te puede interesar Por iniciativa del WBC, deportistas cantan “México cuenta conmigo”

De acuerdo con Mauricio Sulaimán, Presidente del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), la intención es que el billete forme parte de los festejos del cumpleaños 58 del ex campeón, que será el 12 de julio.


“Si todo pinta bien, sería para julio, conmemorando el cumpleaños de Chávez. Es uno de los más grandes mexicanos de la historia”, comentó el titular del WBC.

Julio Cesar Chávez tuvo una carrera profesional de casi 25 años, que comenzó en 1980 y concluyó en 2005, con un récord de 107 victorias (85 por la vía del nocaut), seis derrotas y dos empates. Además, ganó títulos mundiales en tres divisiones diferentes: superpluma, ligero y superligero.

Foto cortesía WBC

HLG

No te puedes perder Leyendas del deporte rinden homenaje a “Héroes de México”

Siete24.mx

Seguir leyendo

Te Recomendamos