Deportes
La Jefa de Gobierno anunció la segunda clase masiva de Box en el zócalo
Ciudad de México.— La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció la segunda edición de la Clase Masiva de Box en el Zócalo de la Ciudad de México, el sábado 17 de junio a las 08:00 horas.
Te puede interesar Los Harlem Globetrotters visitarán México
En conferencia de prensa, la mandataria capitalina informó que esta Clase se realizará anualmente durante el mes de junio.
“Es un deporte muy completo y se ha vuelto muy popular en los PILARES, por eso decidimos hacer que la Clase de Box sea permanente en el Zócalo, en junio”, comentó.
Claudia Sheinbaum añadió que, nuevamente se cuenta con el apoyo del Consejo Mundial de Boxeo, que pronto dará a conocer a los boxeadores y boxeadoras invitados a impartir la actividad.
“Ahí estamos pidiéndoles al Consejo, a ver a quién nos ayudan a traer para que sea mucho más popular y algo muy lindo que los campeones puedan convivir con todas las edades, en la Ciudad de México, que hacen box”, expresó.
El director general del Instituto del Deporte (INDEPORTE), Javier Hidalgo Ponce, mencionó que el objetivo de la segunda Clase Masiva de Box es conservar el Récord Guinness que se consiguió en el 2022, para este año, dijo, se espera una asistencia de 15 mil personas.
El sábado 17 de junio a las 08:00 horas.
Además, añadió, esta Clase se realizará simultáneamente en otras entidades de la República, a través de una transmisión en vivo. Además expresó que para incluir a todos los asistentes, arrancará con la explicación de los golpes de boxeo como cross o golpe recto, jab, uppercut, crochet, swing, hook y volea.
Previo al evento, mencionó que los participantes podrán asistir a entrenamientos de box en los PILARES y en distintos espacios de las 16 Alcaldías.
Por otra parte, el subdirector del CMB, Víctor Silva, expuso que el propósito de esta edición es abrir el evento a participantes de todas las edades.
“Queremos llevarlo mucho más a las familias y va a ser un gran evento, por supuesto, ya muy bien organizado. Como pueden ver, no es solamente la clase masiva aquí en el Zócalo, sino todo lo que complementa y todas las clases previas para poder llegar listos y en condiciones, y creemos que va a ser algo muy divertido”, compartió.
Cabe recordar que el 18 de junio de 2022, la Ciudad de México impuso una nueva marca a nivel mundial, al romper con el Récord Guinness -que le pertenecía a Moscú- de “La Clase de Box más grande del mundo” con la asistencia de 14 mil 299 personas en el Zócalo capitalino.
Foto cortesía
Dejanos un comentario:
Deportes
El derecho humano a la práctica del deporte
Ciudad de México.— El deporte es un derecho de niños y adolescentes que se encuadra en su derecho al esparcimiento y a un desarrollo integral.
Te puede interesar El WBC reitera su compromiso con el boxeo femenil
Sociedades y gobiernos reconocen el papel relevante y eficaz, del deporte como promotor de la dignidad, de los derechos humanos. Es una fuerza positiva de cambio social que impulsa el desarrollo y la paz.
El deporte cambia la vida de niñas, niños y adolescentes
El deporte genera en su entorno un clima de tolerancia y bienestar donde pueden desarrollarse. En especial, para los niños y las adolescentes es un punto de encuentro con figuras nacionales e internacionales que les inspiran a empoderarse dentro de su comunidad.
Por eso las autoridades federales, estatales y municipales, dentro de las políticas públicas de recuperación de espacios comunitarios, han subrayado los lugares físicos deportivos donde se relacionan, como una prioridad. A partir del juego, niños y adolescentes mejoran su calidad de vida y participan en su comunidad. Al mismo tiempo, se benefician de la reconstrucción del tejido social donde viven.
Sobre la práctica del deporte como derecho humano
El derecho fundamental a la cultura física y al deporte es un derecho de reciente reconocimiento en el ordenamiento jurídico constitucional mexicano, contemplado en el artículo 4o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos,
El deporte no sólo es una actividad lúdica que realza el cuerpo y el espíritu que tiene su máxima manifestación en los Juegos Olímpicos. También constituye un derecho humano, ya expresamente reconocido en algunos países dentro de los que se encuentra México y en la Carta Internacional de la Educación Física y el Deporte de la UNESCO.
El derecho a la cultura física y al deporte, no sólo se desdobla en una dimensión del deporte del alto rendimiento. Además implica la promoción de todas las prácticas deportivas, a todos niveles.
Desde los niños que tienen contacto con el sistema educativo nacional a nivel preescolar, pasando por todos los niveles educativos, asimismo, debe comprender a las mujeres y a los hombres, adultos mayores, personas con discapacidad y de los pueblos indígenas, lo cual implica no sólo garantizar su acceso en las mismas condiciones, sino de promover a quienes se encuentran en una situación de rezago.
Foto cortesía
Deportes
Los Transformers llegan al futbol
Ciudad de México.— El Inter de Milan portará el escudo de los Autobots en el pecho de sus playeras este sábado 10 de diciembre cuando enfrenten al Udinese en juego de la Fecha 15 de la Serie A.
Te puede interesar Una ‘manita’ del América con ‘jogo bonito’
Inter de Milán y Paramount+ lanzan una playera de ‘Transformers’ para el duelo contra Udinense. En el evento de revelación estuvieron presentes Optimus Prime y Bumblebee.
Como parte de su patrocinio con Paramount +, el Inter de Milán jugará su siguiente partido con el logo de Transformers en la camiseta. Algo similar a lo que hace Barcelona con Spotify.
Inter de Milán en la liga ha ganado 11 de 14 partidos esta temporada, con solo una derrota, y tras golear a Napoli como visitante se afianza como líder de la clasificación de la Serie A
Foto cortesía
-
Deporteshace 20 horas
Una ‘manita’ del América con ‘jogo bonito’
-
Méxicohace 11 horas
Hay nuevos nombramientos en las Diócesis de Aguascalientes y Zacatecas
-
Negocioshace 12 horas
Inflación corta racha de desaceleración tras nueve meses
-
Mundohace 11 horas
Dignidad, Libertad y Justicia para Todas las Personas: ONU