Connect with us

Deportes

La Liga de España arranca sin el Madrid, ni el Barça

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— La temporada 2020/21 de La Liga de España arranca este fin de semana con un campeonato escalonado.

Te puede interesar Este sábado con tres partidos continúa la jornada 10 de la Liga MX

14 equipos juegan durante el fin de semana, mientras que los otros seis, incluido el vigente campeón, el Real Madrid, volverán al terreno de juego más adelante, entre la segunda y tercera jornada.

El primer partido de la nueva temporada de La Liga de España se disputará el sábado por la tarde. El SD Eibar intentará superarse a sí mismo al recibir al Celta de Vigo, El equipo de Balaidos presume la incorporación del internacional peruano Renato Tapia.

Granada CF – Athletic Club

Los andaluces intentarán construir sobre el magnífico séptimo puesto de la temporada pasada. Por otro lado, aunque la política de “solo jugadores vascos” del Athletic limita sus movimientos en el mercado. Hay grandes esperanzas de que los jóvenes locales Unai Vencedor y Jon Morcillo puedan destacar en La Liga de este año.

Cádiz – Osasuna

El recién ascendido, comienza el sábado su primera temporada en la máxima categoría en 14 años, luciendo una nueva pareja de delanteros, Álvaro Negredo y Choco Lozano. Por su parte el CA Osasuna terminó el año pasado en un meritorio décimo puesto, y espera hacerlo aún mejor este año a pesar de que su atacante clave, el Chimy Ávila, ha vuelto a caer lesionado de gravedad de su rodilla.


Real Valladolid – Real Sociedad

El equipo “violeta” de Sergio González, ha añadido una gran potencia ofensiva con la incorporación del extremo chileno Fabián Orellana. Los aficionados de la Real Sociedad están muy ilusionados con el fichaje de verano, el ex internacional español David Silva. El ex City vuelve a una liga en la que ya militó con el Valencia CF y el RC Celta de Vigo.

Villarreal CF – SD Huesca

El “Submarino Amarillo” se ha reforzado de forma impresionante con la incorporación de los centrocampistas Dani Parejo, Francis Coquelin y Takefusa Kubo. SD Huesca vuelve a La Liga de España como campeones de la segunda división, después de haber estado alejados tan solo un año.

Valencia – Levante

La primera semana de la temporada trae consigo su primer gran derbi. El domingo por la tarde el Valencia, bajo la dirección del ex entrenador del Osasuna y del Málaga, Javi Gracia, dará la bienvenida a los vecinos del Levante UD.

Alavés – Real Betis

En el partido del lunes por la tarde, el Deportivo Alavés recibirá al Real Betis, dos clubes con nuevos entrenadores en el cargo que son dos caras conocidas de La Liga. El ex entrenador del Girona, Sevilla y RCD Espanyol, Pablo Machín, tiene un nuevo reto con el equipo vasco del Deportivo Alavés. El Betis alberga grandes esperanzas bajo la dirección del ex entrenador del Villarreal, Real Madrid y Málaga, Manuel Pellegrini.

Los otros seis equipos de La Liga de España aún no están listos para comenzar su temporada 2020/21.

Los actuales campeones del Real Madrid, con el jugador noruego Martin Odegaard de vuelta de una cesión a la Real Sociedad, deberían ser más fuertes que nunca esta temporada.

Los Blancos tendrán que esperar para enfrentarse al Getafe CF, cuyas interesantes incorporaciones durante el mercado de fichajes, incluyen al delantero internacional turco Enes Ünal y al atacante colombiano Cucho Hernández.

El nuevo técnico del FC Barcelona, Ronald Koeman, tendrá otras dos semanas para preparar su vuelta a La Liga de España. Queda aplazado su primer partido contra el Elche CF, que a su vez dispone de tiempo adicional para preparar su primera temporada en La Liga de España desde la 2015/16.

El tercer partido aplazado ya está programado para el próximo 12 de enero, en el que el Atlético de Madrid se enfrentará al Sevilla FC en el Wanda Metropolitano. Después de haber reforzado sus equipos durante el verano, es probable que ambos equipos luchen por la cima de la clasificación en una temporada 2020/21 de La Liga.

Foto cortesía La Liga

Sigue nuestras redes sociales

Comentarios

Deportes

Urías y González, representantes mexicanos en la Serie Mundial

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Este martes inicia la edición 2020 de la Serie Mundial de las Grandes Ligas con dos mexicanos en el diamante. Por la Americana las Mantarrayas de Tampa Bay enfrentaran a los Dodgers de Los Angeles, campeones de la Nacional, y que en sus filas tienen a los nacionales Julio Urías y Victor González.

La serie es a ganar cuatro de siete juegos posibles y por primera vez en la historia se jugarán todos los encuentros en una sola sede que no pertenece a los equipos participantes. El estadio Globe Life Field, casa de los Rangers de Texas y que fue inaugurado en esta temporada, será sede del Clásico de Otoño. 

México tendrá dos representantes con los Dodgers, los lanzadores Julio Urías y Víctor González. Con lo que nuestro país llegará a 24 jugadores participando en la historia de las Series Mundiales en cuanto González entre en acción, ya que Urías jugó en el Clásico de Otoño del 2018.

Del total de los 24 jugadores mexicanos que han participado en la Serie Mundial, un total de 12 han sido lanzadores y 12 jugadores de posición. De los 24, seis han pertenecido a los Diablos Rojos del México en el momento de jugar en el Clásico de Otoño.

Los jugadores de los Diablos Rojos que ha llegado a ser parte de una Serie Mundial son seis, cinco de ellos pitchers:

1.  Enrique Romo con Piratas Pittsburgh en 1979

2. Aurelio López con Tigres de Detroit en 1984 

3. Karim García con Yankees de Nueva York 2003

4.   Julio Urías con Dodgers en 2018 y 2020 

5.  Roberto Osuna con Astros de Houston en 2019

6.  Víctor González con Dodgers en 2020 

Foto cortesía Dodgers/ Diablos Rojos

Te puede interesar Benedetti queda fuera de la temporada

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Benedetti se pierde la campaña con las Águilas del América

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Benedetti se pierde toda la campaña. Foto: Twitter Benedetti

Ciudad de México.- El futbolista colombiano Nicolás Benedetti se perderá lo que resta del torneo de Guard1anes 2020 del futbol mexicano.

América informó que Benedetti tendrá que ser operado debido a una lesión en la rodilla, que lo alejará de las canchas varias semanas.

“El Club América informa que, después de haber sido evaluada la rodilla derecha del jugador Nicolás Benedetti, presenta una lesión en el menisco medial”.

Te puede interesar: América sufre dolorosa derrota ante los Esmeraldas de León

“La misma requiere una operación quirúrgica que se realizará el día de manaña. El tiempo estimado de recuperación es de cuatro a seis semanas”, se informó en un comunicado.

Benedetti sufrió la lesión en la rodilla sin que ningún rival lo tocara, solo se detuvo en una jugada que terminó en gol. Sucedió durante el partido ante León.

Abandonó la cancha del estadio entre lágrimas por el dolor y la desesperación ya que recientemente habría sufrido una lesión que lo dejó ocho meses fuera.

Bendetti será una de las bajas de América junto con otros futbolistas que no se han recuperado como el caso de Guillermo Ochoa.

Cabe recordar que el futbolista estuvo fuera de las canchas ocho meses por una lesión que sufrió en un choque con su selección durante el preolímpico.

Ahora, nuevamente Benedetti tendrá que ser operado y no podrá estar en lo que resta del torneo ni en la Liguilla del futbol mexicano.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos