Connect with us

Deportes

La Liga MX se llena de chilenos

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.- Un total de 23 jugadores chilenos, 18 en la Liga MX y el resto en el ascenso, estarán presentes en la temporada 2017 del futbol mexicano, la legión de jugadores andinos más importante entre las ligas del balompié mundial.

Algunos expertos aseveran que la exportación de chilenos a la liga mexicana responde al alto nivel que tiene la selección de Chile, que se vio incrementada tras la derrota 7-0 de La Roja sobre el Tri en la pasada Copa América Centenario, en julio del año pasado.

Ante esta lógica, cuatro son los flamantes jugadores chilenos que reforzarán las plantillas de los equipos mexicanos para el Clausura 2017.

Te puede interesar: No funcionó la regla 10/8 en el Apertura 2016

Nicolás Castillo llegó a Pumas de la UNAM, tras ser dos veces goleador y bicampeón del torneo de Chile con la Universidad Católica en la pasada temporada.

Martín Rodríguez tuvo un año de ascenso explosivo, luego de dos temporada en el Colo Colo, el jugador, conocido como “Tin”, levantó su nivel en el último certamen, lo que lo llevó a convertirse en uno de los valores más importantes y firmar con Cruz Azul por tres años.

Te puede interesar: Guardado con la puerta abierta para llegar a Liga MX

Nicolás Maturana y Juan Cornejo fueron los últimos dos refuerzos ratificados. El primero no llegó a ningún acuerdo para continuar su carrera en la Universidad de Chile y firmó con Necaxa. Cornejo, en tanto, dejó el Audax Italiano para sumarse al Club León como joven valor.

Necaxa será el equipo que tenga mayor cantidad de chilenos en su equipo: Marcos González, Felipe Gallegos, Manuel Iturra, Edson Puch y Nicolás Mataran, engrosarán la plantilla del elenco hidrocálido.

Te puede interesar: Cruz Azul y su poca estabilidad con los extranjeros

Tanto Cruz Azul como Morelia contará con tres futbolistas chilenos. La Máquina Cementera ya tenía a Francisco Silva y Enzo Roco, a los que se sumará Martín Rodríguez. Mientras que Monarcas mantendrá a Rodrigo Millar, Diego Valdés y Sebastian Vegas.

Por otra parte, Nicolás Castillo se sumará a Bryan Rabello en Pumas. Fernando Meneses se integrará al Veracruz, donde ya juega Felipe Flores; en Toluca seguirá Osvaldo González; y Pachuca acaba de contratar a Sergio Vergara, una de las figuras de la Liga de Ascenso.

Pero no sólo la Liga Mx tendrá futbolistas chilenos en sus filas. Pablo González, en Cafetaleros de Tapachula, Felipe Barrientos, del Celaya, y Luis Pavez, en Potros de la UAEM, serán los chilenos que participarán en la segunda división. (Notimex)

Foto [Mexsport]

JAPO



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Pumas sufre pero es semifinalista del Guard1anes 2020

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Pumas a la semifinal. Foto: Twitter Pumas

Ciudad de México.- Los Pumas de la Universidad se convirtieron en el tercer equipo clasificado a las semifinales del torneo, después de empatar a cero (1-0 en el global) ante los Tuzos del Pachuca, en el choque de vuelta de cuartos de final que se disputó en el estadio Olímpico Universitario.

Ambos equipos no tuvieron contundencia, lo que les impidió marcar en la portería enemiga, y se vio reflejado en el marcador.

El gol que consiguió en calidad de visita, fue suficiente para que los Pumas accedieran a la fase previa de la final.

Te puede interesar: Pumas saca la ventaja en la ida de los cuartos de final

Aunque Pachuca intentó conseguir el gol que igualara la pizarra en el marcador, no pudo concretar las opciones que presentó.

Al 84′, Brayan González tuvo la más clara después de un rebote del arquero de Pumas, el futbolista de los Tuzos estuvo solo y sin marcador de por medio mandó el balón por encima del marco universitario.

El arquero de los universitarios, Julio González, fue el jugador más destacado de los universitarios al detener todos los embates de los hidalguenses.

De esta forma, Pumas se enfrentará al rival que salga del duelo entre Cruz Azul ante los Tigres del Universitario de Nuevo León.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Explota auto de Roman Grosjean durante la carrera de la F1

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Grave accidente en la fórmula 1 de Romain Grosjean. Foto: F1

Ciudad de México- El piloto francés Romain Grosjean  sufrió un grave accidente durante el Gran Premio de Baréin de la Fórmula 1.

En la vuelta número dos de las 57 pactadas, Grosjean perdió el control de su auto y se estrelló lo que generó un fuerte incendio en su auto. Grosjean chocó con tal violencia que el fuego apareció de inmediato.

Se encendieron las alarmas por el aparatoso accidente del piloto del equipo Haas, de hecho, hubo bandera roja para detener la competencia.

Te puede interesar: México, incluido en el calendario 2021 de la Fórmula 1

Minutos de incertidumbre se vivieron a raíz del accidente que no se había visto en décadas, sin embargo, después se observó a Grosjean salir de su auto con ayuda de otras personas.

De inmediato, fue trasladado a un hospital para revisar sus signos vitales y confirmar que se encuentra en buen estado.

Los primeros reportes indican que Grosjean sufrió de quemaduras en las manos y tobillos, pero se encuentra fuera de peligro.

Grosjean actualmente se encuentra en el lugar número 18 de la clasificación de pilotos, tras cosechar dos puntos en Alemania.

El Gran Premio de Baréin es el antepenúltimo del calendario de la Fórmula 1; aún restan las competencias en Shakiy y Abu Dabi.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos