Connect with us

Deportes

La Liga MX se llena de chilenos

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.- Un total de 23 jugadores chilenos, 18 en la Liga MX y el resto en el ascenso, estarán presentes en la temporada 2017 del futbol mexicano, la legión de jugadores andinos más importante entre las ligas del balompié mundial.

Algunos expertos aseveran que la exportación de chilenos a la liga mexicana responde al alto nivel que tiene la selección de Chile, que se vio incrementada tras la derrota 7-0 de La Roja sobre el Tri en la pasada Copa América Centenario, en julio del año pasado.

Ante esta lógica, cuatro son los flamantes jugadores chilenos que reforzarán las plantillas de los equipos mexicanos para el Clausura 2017.

Te puede interesar: No funcionó la regla 10/8 en el Apertura 2016

Nicolás Castillo llegó a Pumas de la UNAM, tras ser dos veces goleador y bicampeón del torneo de Chile con la Universidad Católica en la pasada temporada.

Martín Rodríguez tuvo un año de ascenso explosivo, luego de dos temporada en el Colo Colo, el jugador, conocido como “Tin”, levantó su nivel en el último certamen, lo que lo llevó a convertirse en uno de los valores más importantes y firmar con Cruz Azul por tres años.

Te puede interesar: Guardado con la puerta abierta para llegar a Liga MX

Nicolás Maturana y Juan Cornejo fueron los últimos dos refuerzos ratificados. El primero no llegó a ningún acuerdo para continuar su carrera en la Universidad de Chile y firmó con Necaxa. Cornejo, en tanto, dejó el Audax Italiano para sumarse al Club León como joven valor.

Necaxa será el equipo que tenga mayor cantidad de chilenos en su equipo: Marcos González, Felipe Gallegos, Manuel Iturra, Edson Puch y Nicolás Mataran, engrosarán la plantilla del elenco hidrocálido.

Te puede interesar: Cruz Azul y su poca estabilidad con los extranjeros

Tanto Cruz Azul como Morelia contará con tres futbolistas chilenos. La Máquina Cementera ya tenía a Francisco Silva y Enzo Roco, a los que se sumará Martín Rodríguez. Mientras que Monarcas mantendrá a Rodrigo Millar, Diego Valdés y Sebastian Vegas.

Por otra parte, Nicolás Castillo se sumará a Bryan Rabello en Pumas. Fernando Meneses se integrará al Veracruz, donde ya juega Felipe Flores; en Toluca seguirá Osvaldo González; y Pachuca acaba de contratar a Sergio Vergara, una de las figuras de la Liga de Ascenso.

Pero no sólo la Liga Mx tendrá futbolistas chilenos en sus filas. Pablo González, en Cafetaleros de Tapachula, Felipe Barrientos, del Celaya, y Luis Pavez, en Potros de la UAEM, serán los chilenos que participarán en la segunda división. (Notimex)

Foto [Mexsport]

JAPO



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Con gol de Hirving Lozano, Napoli gana en Europa League

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Con goles de Armando Anastasio en contra e Hirving Lozano, Napoli le ganó 2-0 de local al Rijeka por la Fecha 4 del GrupoF y es único líder de su zona. La visita sigue sin sumar y quedó eliminado.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

Lozano está recuperando su rol goleador y ya acumula 10 tantos con el Napoli. Previo al partido Napoli vs Rijeka de Croacia por la Europa League, los jugadores del equipo napolitano salieron con la 10 de Maradona.

El mexicano Hirving Lozano ingresó de cambio al 65’ y convirtió el segundo para el Napoli diez minutos más tarde, al 75’. Lozano convirtió su quinto gol de la temporada en todas las competencias, iguala su total de goles de la temporada pasada con Napoli.

El Napoli comunicó de manera oficial, su intención de renombrado el estadio San Paolo, en honor a Diego Armando Maradona. Ya cuentan con el “visto bueno” del alcalde, por lo que faltarían detalles para concretar la acción.

Tras haber marcado este jueves con el Napoli, el “Chucky” Lozano llega a 50 goles en el futbol europeo.

Ha disputado 124 partidos en el Viejo Continente, anotó 40 tantos con el PSV y con el Napoli lleva 10.

Foto cortesía Napoli

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Despiden a empleados de funeraria por selfies con el cuerpo de Maradona

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

De Twitter

Argentina.- El jefe de servicios funerarios de la agencia Pinier, Diego Molina, fue despedido tras la condena generalizada por colgar en sus redes sociales fotos junto al cuerpo de Diego Armando Maradona.

Algunas personalidades del futbol tachó la acto como miserable al mostrar las fotos del cuerpo en redes, donde se toma una instantánea agarrándole el rostro al astro del futbol, fallecido la mañana del miércoles.

El Club de futbol Argentinos Juniors también anunció la desincorporación de Molina de su club.

Se sabe que otros dos empleados también compartieron imágenes junto al cuerpo del futbolista, pero se desconoce su también fueron despedidos ante la condena de miles de tuiteros fanáticos de El Diez.

El abogado Matías Morla, amigo persona de Maradona compartió el rostro y datos de Diego Molina a quien acusó de “canalla” por retratarse junto al féretro.

LEE Muere Maradona

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos