Connect with us

Deportes

La Liga y la Premier League cierran el año con actividad

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— En La Liga de España, Atlético y Real Madrid comparten la cima del certamen español con 32 unidades en la última jornada del año.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

Atlético ganó los últimos 12 duelos ante Getafe. Diego Simeone cumplirá 500 partidos como entrenador del equipo madrileño. El argentino registra 300 victorias, 117 empates y 82 derrotas en 499 partidos dirigidos (67.9% de eficacia). Además, desde su llegada al club en 2011/12, los Colchoneros no perdieron ni recibieron goles en los 15 enfrentamientos ante Getafe.

La última caída del Rojiblanco fue 3-2 en 2011, con Gregorio Manzano como DT.

Real Madrid superó en los últimos 8 cruces a Elche. La última victoria del Elche fue 3-1, en la Temporada 1977/78. Jugaron por última vez el 22 de febrero de 2015 en el estadio Manuel Martínez Valero (Elche): 0-2 (Cristiano Ronaldo y Karim Benzema).

Athletic y Real Sociedad protagonizarán la edición 147 del “Derbi Vasco” el el cierre del año en la máxima categoría del fútbol español. Athletic se quedó con el último duelo en San Mamés: 2-0 (Iñaki Williams y Raúl García).

Barcelona llega invicto ante Eibar tras una docena de enfrentamientos ligueros. Los Blaugranas obtuvieron 11 victorias y 1 empate con 41 goles a favor y 6 en contra. Lionel Messi, quien no entró en la convocatoria para el encuentro de la Jornada 16, aportó 20 tantos y 3 asistencias en 11 duelos contra Eibar. El argentino participó en 9 de los 12 goles contra Eibar.

Premier League

El duelo entre Everton, conducido por el DT italiano Carlo Ancelotti (escolta de Liverpool con 29 puntos junto a Leicester) y Manchester City, del catalán Josep Guardiola, fue postergado debido a los casos de coronavirus detectados en Los Citizens.

Manchester United cuenta con un invicto de 9 partidos en su estadio frente a Wolverhampton. Su última caída ante los Lobos en Old Trafford fue en febrero de 1980.

Liverpool cerrará la Jornada 16 ante Newcastle en el ST. James Park en el último juego del año. Los Reds, líderes en puntos (32) y goles (37), se impusieron en los últimos 5 enfrentamientos ante Las Urracas, en donde el egipcio Mohamed Salah colaboró con 4 anotaciones.

Tottenham y Fulham jugaron 50 veces en la máxima categoría del fútbol inglés. Los Spurs perdieron 2 de los 25 encuentros de local en el historial: 0-3 (2003/04) y 0-1 (2012/13). Son Heung-Min (11) y Harry Kane (9) anotaron el 77% de los goles de los spurs en la campaña actual.

Leeds United será rival de West Bromwich en el estadio The Hawthorns. Volverán a enfrentarse después de 17 años y 11 meses. Los dirigidos por Marcelo Bielsa encabezan el rubro de disparos en la Premier League 2020/21 (227).

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Días y horarios de las semifinales de la Liga Femenil MX

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México.— Quedaron definidos los días y horarios en que se disputarán las semifinales del Torneo Grita México A21 de la LIGA MX Femenil.

Te puede interesar Este miércoles se define la fase de grupos de la Champions

Será el viernes 10 de diciembre cuando se jueguen los partidos de Ida y el lunes 13 del mismo mes, cuando se lleven a cabo los duelos de vuelta.

SEMIFINALES LIGA FEMENIL MX

PARTIDOS DE IDA 

Atlas vs Rayadas | 11:00 Hrs | Jalisco
América vs Tigres | 20:00 Hrs | Azteca | 

PARTIDOS DE VUELTA 

Tigres vs América | 19:00 Hrs | Universitario 
Rayadas vs Atlas | 21:00 Hrs | BBVA | 

Los equipos regios Tigres y Rayadas son las máximas favoritas para levantar el título de la Liga Femenil MX este torneo, al quedar ubicadas en los primeros puestos.

Tigres con 47 puntos y ningún descalabro en la fase regular, por su parte las Rayadas con 44 unidades y solamente una derrota.

En la antesala de la gran final de la Liga Femenil MX. De los cuatro equipos restantes, tres quedaron ubicados en los primeros puestos, solo América, que fue quinto, se metió a los partidos de la semifinal.

Los criterios de desempate en la Liga Femenil MX son los mismos que en la liga varonil, es decir, los conjuntos con mejor ubicación en la tabla general durante la fase regular, accederán a la siguiente ronda en caso de empate en el marcador global.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Este miércoles se define la fase de grupos de la Champions

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México.— La fase de grupos de la UEFA Champions League llega a su fin este miércoles y aún quedan cuentas pendientes para algunos equipos.

Te puede interesar Aclaran supuesto interés de Leverkusen por Carlos Acevedo

Este miércoles ocho clubes se disputarán las cuatro plazas restantes para alcanzar los octavos de final,

Xavi espera no repetir la eliminación


Hay que remontarse a la temporada 2000/01 para encontrar la última vez que el Barcelona no superó la fase de grupos, pero el peligro de eliminación nunca ha sido tan grande como en esta ocasión.


Xavi Hernández, quien por aquel entonces con 20 años, formó parte de ese último equipo azulgrana que sufrió aquel cruel destino. El ahora nuevo entrenador culé es consciente de que hará falta una victoria en el campo del Bayern para pasar la fase de grupos.

El Grupo G, lleno de aspirantes


La última vez que los cuatro equipos de un grupo de la UEFA Champions League llegaron a la sexta jornada con esperanzas de clasificación fue en la edición de 2009/10, por lo que el escenario del Grupo G este miércoles es bastante peculiar.

La solución es sencilla para los cuatro aspirantes: los dos primeros clasificados, el LOSC Lille y el Salzburgo, sólo tienen que evitar la derrota, mientras que los perseguidores, el Sevilla y el Wolfsburgo, deben ganar para pasar a los octavos de final.

Todo o nada para el Atalanta


El Atalanta no es ajeno a la tensión de la fase de grupos. Hace dos años, perdió sus tres primeros partidos, empató el cuarto y encadenó un par de victorias para lograr el pase.

En esta ocasión, todo depende de su encuentro en casa con el Villareal en el Grupo F: si gana, se clasifica; si no, el ‘submarino amarillo’ avanzará.

Miércoles 8 de diciembre



Grupo E: Benfica – Dínamo de Kiev, Bayern – Barcelona

Grupo F: Man. United – Young Boys, Atalanta – Villarreal

Grupo G: Salzburgo – Sevilla, Wolfsburgo – LOSC Lille

Grupo H: Juventus – Malmö, Zenit – Chelsea 

Los ocho primeros clasificados de cada grupo este miércoles, serán emparejados con los ocho segundos cuando el sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League tenga lugar en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza) el lunes 13 de diciembre.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos