Connect with us
Cruz Azul ganó la Supercopa MX. Foto: Twitter Cruz Azul ganó la Supercopa MX. Foto: Twitter

Deportes

La Máquina de Cruz Azul aplasta al Necaxa

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Carson, EUA.- Cruz Azul conquistó hoy su primera SuperCopa MX, al imponerse sin mayor problema por marcador de 4-0 a un Necaxa que ofreció muy poco, en juego de futbol disputado en el estadio Sport Park.

 

Los goles de la victoria fueron obra del argentino Milton Caraglio al minuto 20, Elías Hernández aumentó la ventaja al 44, el español Édgar Méndez puso el tercero al 46 y el paraguayo Juan Escobar cerró la cuenta al 87.

Luego de dos avisos importantes, la “Máquina” logró terminar con el cero en el cobro de una falta por izquierda al área, donde el argentino Milton Caraglio se lanzó para conectar un cabezazo que puso pegado al poste derecho, ante el inútil vuelo de Hugo González al minuto 20.

A los de Aguascalientes les costó sobreponerse el verse abajo en el marcador, pero empezaron a funcionar de manera más competitiva y cuando mejor estaban en el partido, cometieron un error que abrió las puertas para el segundo gol de su rival.

Todo se originó en una jugada en la que Cristian Calderón retrasó un balón que pegó en el pie de José Plascencia, por lo que el rebote le quedó a Caraglio y este tomó a medio camino a González, para ceder por izquierda a Hernández, quien llevó el esférico hasta el área, donde solo tuvo que empujarlo al fondo de las redes, al minuto 44.

Los “celestes” no le dieron oportunidad de una reacción a los necaxistas, ya que apenas en el inicio del segundo lapso finiquitaron el juego con su tercera anotación.

Hernández se encargó de generar un centro por izquierda a segundo poste, donde Méndez se anticipó a Calderón, para rematar de primera y poner el esférico entre los tres palos.

Consciente de que el triunfo no corría peligro, los de La Noria aflojaron el paso y sobrellevaron las acciones sin arriesgar de más alguna lesión.

En la recta final, el delantero uruguayo Jonathan Rodríguez, quien tenía apenas unos minutos en la cancha, desbordó por toda la banda de la derecha para llegar a línea de fondo, de donde mandó una diagonal retrasada para Escobar y este sólo la empujó a las redes para cerrar la cuenta y declarar listo a Cruz Azul para el Apertura 2019.

El arbitraje estuvo a cargo de Diego Montaño, quien tuvo una labor aceptable. No mostró cartones a ninguno de los dos equipos.

Alineaciones:

Cruz Azul.- Jesús Corona, Julio César Domínguez, Adrián Aldrete, Pablo Aguilar, Juan Escobar, Igor Lichnovsky, Roberto Alvarado (Guillermo Fernández, 87), Yoshimar Yotún, Elías Hernández (Orbelín Pineda, 66), Édgar Méndez y Milton Caraglio (Jonathan Rodríguez, 80). DT Pedro Caixinha (POR).

Necaxa.- Hugo González, Alexis Peña, Fernando Meza, Cristian Calderón, Ventura Alvarado, Luis Pérez (Ricardo Chávez, 65), Kevin Mercado, Jesús Angulo (José Cobián, 54), José Plascencia (Fernando Illescas, 69), Daniel Álvarez y Eduardo Herrera. DT Guillermo Vázquez.

Notimex



Dejanos un comentario:

Deportes

La camiseta de LeBron James sigue siendo la más vendida

Héctor López

Publicada

on

Lebron James - EFE

Nueva York, — El alero LeBron James, de Los Angeles Lakers, se mantiene como el jugador que más venta de camisetas genera en la NBA, donde suma 17 temporadas.

Te puede interesar Porto desperdicia dos penales y sufre doloroso revés

Lebron el pasado jueves recibió el mayor número de votos populares para la 69 edición del Partido de las Estrellas. James resiste a la presión de jóvenes figuras emergentes. El griego Giannis Antetokounmpo, de los Bucks de Milwaukee; Jayson Tatum, de los Celtics de Boston; y el base esloveno Luka Doncic, de los Mavericks de Dallas ya presionan a Lebron.

Antetokounmpo tiene la camiseta número 2 en la lista de ventas, seguido por el base Stephen Curry, de los Warriors de Golden State, Tatum es cuarto, el escolta de los Rockets de Houston, James Harden ocupa el quinto lugar y Doncic es sexto.

Lakers es el equipo que más ventas genera

Los 10 primeros lugares de la lista de las camisetas más vendidas los completan, el alero Kawhi Leonar de Los Angeles Clippers, el ala-pívot Anthony Davis, compañero de James, mientras que el pívot camerunés Joel Embiid, de los Sixers de Filadelfia es noveno y el base Kyrie Irving, de los Nets de Brooklyn, décimo.

El alero novato Zion Williamson, de los Pelicans de Nueva Orleans, seleccionado con el número uno, ocupa el puesto número 15 en ventas de camisetas.

Dentro el grupo de los equipos, los Celtics ocupan el segundo lugar tras los Lakers, mientras que los Sixers son terceros, seguidos por los actuales campeones de liga, los Raptors de Toronto y los Bucks, que son quintos.

Los Warriors se quedan sexto lugar, Rockets son séptimos, seguidos por los Bulls de Chicago, Heat de Miami y Nets para completar los 10 equipos con más ventas de camisetas. (EFE)

No te puedes perder Aguirre vio cortada su racha

Siete24.mx

Seguir leyendo

Deportes

Getafe vence y rompe racha de Leganés

Héctor López

Publicada

on

EFE

Leganés,— En el inicio de la fecha 20 de la Liga de España, el director técnico mexicano Javier “Vasco” Aguirre y el Leganés vieron cortada su racha de cuatro partidos sin conocer la derrota, al caer como locales ante Getafe por 3-0.

Los “pepineros” tuvieron un mal día y en treinta minutos ya estaban abajo en el marcador, producto de los goles de Leandro Cabrera al minuto 12’, Allan Romero Nyom al 21’ y Jaime Mata al 33’.

Te puede interesar Porto sufre doloroso revés

Tras este duro revés, Leganés sigue inmiscuido en la quema del descenso, con 14 unidades, ubicados en la penúltima posición. Getafe subió al quinto peldaño de la tabla con 33 puntos, a dos del Sevilla que ocupa la última plaza de Champions League.

Durante todo el encuentro, los pupilos de Aguirre fueron un equipo inoperante a la ofensiva, incapaz de generar llegadas a goles y solo concretó dos remates al arco.

Al minuto 12, en jugada de tiro de esquina, los visitantes se fueron al frente en el marcador por conducto de Leandro Cabrera, quien conectó un certero remate de cabeza desde el machón penal para ponerse en ventaja de 1-0.

Aguirre vio cortada su racha

Nueve minutos más tarde, Marc Cucurella mandó un servicio desde banda izquierda y Nyom se levantó para conectar de cabeza un remate que pegó en el travesaño para incrustarse en la portería de Iván Cuellar.

Al minuto 33’, Jorge Molina ingresó al área grande y frente al arquero asistió a Jaime Mata para que empujara el esférico tranquilamente y decretara el 3-0 definitivo e imposible de remontar para Aguirre y sus muchachos.

Ahora, Leganés deberá cambiar el chip, la siguiente semana enfrentará Atlético de Madrid y el centrocampista mexicano Héctor Herrera. (Notimex)

No te puedes perder Le prometen a Miguel Herrera renovación de contrato

Siete24.mx

Seguir leyendo

Te Recomendamos