Connect with us
Cruz Azul ganó la Supercopa MX. Foto: Twitter Cruz Azul ganó la Supercopa MX. Foto: Twitter

Deportes

La Máquina de Cruz Azul aplasta al Necaxa

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Carson, EUA.- Cruz Azul conquistó hoy su primera SuperCopa MX, al imponerse sin mayor problema por marcador de 4-0 a un Necaxa que ofreció muy poco, en juego de futbol disputado en el estadio Sport Park.

 

Los goles de la victoria fueron obra del argentino Milton Caraglio al minuto 20, Elías Hernández aumentó la ventaja al 44, el español Édgar Méndez puso el tercero al 46 y el paraguayo Juan Escobar cerró la cuenta al 87.

Luego de dos avisos importantes, la “Máquina” logró terminar con el cero en el cobro de una falta por izquierda al área, donde el argentino Milton Caraglio se lanzó para conectar un cabezazo que puso pegado al poste derecho, ante el inútil vuelo de Hugo González al minuto 20.

A los de Aguascalientes les costó sobreponerse el verse abajo en el marcador, pero empezaron a funcionar de manera más competitiva y cuando mejor estaban en el partido, cometieron un error que abrió las puertas para el segundo gol de su rival.

Todo se originó en una jugada en la que Cristian Calderón retrasó un balón que pegó en el pie de José Plascencia, por lo que el rebote le quedó a Caraglio y este tomó a medio camino a González, para ceder por izquierda a Hernández, quien llevó el esférico hasta el área, donde solo tuvo que empujarlo al fondo de las redes, al minuto 44.

Los “celestes” no le dieron oportunidad de una reacción a los necaxistas, ya que apenas en el inicio del segundo lapso finiquitaron el juego con su tercera anotación.

Hernández se encargó de generar un centro por izquierda a segundo poste, donde Méndez se anticipó a Calderón, para rematar de primera y poner el esférico entre los tres palos.

Consciente de que el triunfo no corría peligro, los de La Noria aflojaron el paso y sobrellevaron las acciones sin arriesgar de más alguna lesión.

En la recta final, el delantero uruguayo Jonathan Rodríguez, quien tenía apenas unos minutos en la cancha, desbordó por toda la banda de la derecha para llegar a línea de fondo, de donde mandó una diagonal retrasada para Escobar y este sólo la empujó a las redes para cerrar la cuenta y declarar listo a Cruz Azul para el Apertura 2019.

El arbitraje estuvo a cargo de Diego Montaño, quien tuvo una labor aceptable. No mostró cartones a ninguno de los dos equipos.

Alineaciones:

Cruz Azul.- Jesús Corona, Julio César Domínguez, Adrián Aldrete, Pablo Aguilar, Juan Escobar, Igor Lichnovsky, Roberto Alvarado (Guillermo Fernández, 87), Yoshimar Yotún, Elías Hernández (Orbelín Pineda, 66), Édgar Méndez y Milton Caraglio (Jonathan Rodríguez, 80). DT Pedro Caixinha (POR).

Necaxa.- Hugo González, Alexis Peña, Fernando Meza, Cristian Calderón, Ventura Alvarado, Luis Pérez (Ricardo Chávez, 65), Kevin Mercado, Jesús Angulo (José Cobián, 54), José Plascencia (Fernando Illescas, 69), Daniel Álvarez y Eduardo Herrera. DT Guillermo Vázquez.

Notimex



Dejanos un comentario:

Deportes

Equipos mexicanos ya tienen rivales para la Concachampions

Siete24.mx

Publicada

on

Definidos enfrentamientos de Concachampions. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Quedaron definidos los enfrentamientos de octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf (Concachampions), en los que América se verá las caras con Comunicaciones de Guatemala, Cruz Azul jugará con Portmore United de Jamaica, Tigres frente al salvadoreño Alianza y León se verá las caras con LA FC.

El sorteo, que se llevó a cabo en la Universidad del Claustro de Sor Juana, determinó el andar de los cuadros de la Liga MX, en la que todos, excepto León, recibirán el juego de vuelta en condición de local.

Te puede interesar: Equivocación de Concacaf provocó burlas

En caso de avanzar a cuartos de final y superar esas instancias, se daría el duelo entre Cruz Azul y León en la antesala de la final, lo que sería el único duelo mexicano que podría darse en esas instancias.

Un duelo que llama la atención es el que sostendrán Sounders de Seattle, de la MLS, y el cuadro hondureño del Olimpia.

Enfrentamientos de octavos de final:

Atlanta United (EUA)- Motagua (HON)

América (MEX)- Comunicaciones (GUA)

Cruz Azul (MEX)- Portmore United (JAM)

Los Ángeles FC (EUA)- León (MEX)

Tigres UANL (MEX)- Alianza (SLV)

New York City (EUA)- San Carlos (CRC)

Seattle Sounders (EUA)- Olimpia (HON)

Montreal Impact (CAN)- Saprissa (CRC)

Seguir leyendo

Deportes

León, con las manos vacías tras la salida de J.J. Macías

Siete24.mx

Publicada

on

León quiso quedarse con Macías. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Rodrigo Fernández, director deportivo de León, aseguró que su escuadra realizó todo lo que estaba a su alcance para que José Juan Macías se quedara con ellos, pero que el delantero tomó la decisión de seguir su carrera en otro equipo.

Te puede interesar: Macías queda fuera de León y apunta a Chivas

“Hicimos un gran esfuerzo, fue una decisión que ya no pasó por nosotros. Ya tendremos que continuar y buscar porque viene un año muy importante para nosotros. Hubo una negociación y nosotros hicimos un gran esfuerzo, pero no se pudo conseguir”, dijo.

Entrevistado a su llegada al sorteo de la Liga de Campeones de la Concacaf, el dirigente descartó que sientan que el actuar de Macías no fue el correcto hacia ellos.

“Traicionados no nos podemos sentir, es una palabra muy fuerte. Hizo un gran torneo y dejó todo en la cancha, sintió los colores. Al final su representante y él tomaron otra decisión”, apuntó.

Por otra parte, explicó que 2019 fue bueno a secas para León, ya que no fueron capaces de levantar el título en ninguno de los dos torneos.

“El año en puntos fue un gran año, fue histórico con los 12 triunfos consecutivos, pero al final nos quedamos ahí, llegando a una final y en este torneo no se pudo pasar de cuartos. Entonces sí nos quedamos con una deuda a la afición por el gran torneo que se tuvo”, estableció.

Por otra parte, explicó que el volante argentino Ismael Sosa se mantendrá con el equipo y que buscarán dos refuerzos extranjeros.

León busca armarse

Por otra parte, Fernández indicó que aún están analizando posibles incorporaciones de cara al torneo de Clausura 2020.

“Se ocuparán dos plazas de extranjero para traer refuerzos. Mosquera causará baja y se buscará ahí un jugador que llegue. Se revisará el tema de los jugadores que terminan contrato, Sambueza pertenece al León y es posibilidad; serán dos o tres refuerzos”, sentenció Fernández.

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!